He pensado que los acoples siempre ayudan, tanto en la larga como en la corta, en la corta dudaba, ya que en las pruebas itu unos llevan y otros no, asi que la diferencia debe ser minima. El planteamiento que lei hace poco me dejo con más dudas, si la bicicleta no tiene una geometria aero, la posición no sera comoda (ya de por si ir acoplado no se ve una posición comoda) y el desgaste sera mayor que el desgaste que te puedas "ahorrar" respecto al viento, nose si alguien vio esa reflexión o tiene algo estudiado el tema..............
es que la posicion no es la misma. Digamos que acoples cortos con geometria draft (mas agresiva que ctra normal) es como ir agarrado abajo del manillar pero mas comodo. ademas si llevas unos acoples cortos en la bici Ctra y tienes pensado hacer larga, vas acostumbrandote poco a poco a "doblar el lomo" y cuando te montas en la cabra, ya llevas algo de camino andado, asi te es mas facil permanecer mas tiempo en posicion acoplado
En larga imprescindibles. En corta ya va a gustos y según te comportes en carrera... yo suelo dar relevos en el pelotón, así que los llevo por postura y comodidad.
Si usas la misma bici para carreras con drafting y sin él y puedes adaptar el acople es recomendable llevarlo para no tener que andar montando y desmontando. En cuanto a la funcionalidad, depende del recorrido que sea, si es un circuito urbano con muchas curvas no le sacas mucho partido, en cambio si es un circuito donde te pueda tocar tirar se agradece, aunque la postura del tronco no varie mucho el hecho de que los hombros vayan más recogidos influye positivamente. Tambien depende si te molesta para agarrarte en la parte recta a la hora de subir sentado.
Pues lo dicho para corta depende si tienes mentalidad chuparrueda o "tiradora". Yo empecé poniéndolo y ya no lo llevo, la verdad que si te motiva e ilusiona llevarlo(y tienes ya comprado lo "imprescindible") pues bienvenido sea.
La verdad que con draft no me lo planteo y las 2 halfs que he realizado, como no tenia y era con alguna subida decidi no comprarme de momento como no puedo entrenar con freqüencia esta apartada la idea...
Este es un tema que se ha comentado bastantes veces. Hace unos años ya hablamos de esto por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=507103 Presentaba mis primeros análisis aerodinámicos en velódromo con sensor de potencia. Pruebas aerodinámicas Desde entonces (2009), he hecho bastantes más, pero como dicen en todas partes, no hay nada que influya más en la aerodinámica que la posición, y con unos los acoples cortos yo mejoraba un 8%, por lo que era partidario de acoples SIEMPRE. Ahora bien, desde entonces, las carreras con drafting se han masificado y se puede pasar a relevar de vez en cuando, pero muy poco tiempo... o puedes pasarte tirando 20 kilómetros para sacar partido a que llevas acoples, pero entonces te pasarán por encima corriendo... También va en contra de los acoples, que se hace más fuerza con las manos abiertas.... Así que si quieres hacer 500 metros muy fuerte para pillar un grupo que tienes a 20 segundos, probablemente lo consigas más fácilmente haciendo 350w con las manos abiertas que 300 acoplado... Así que en puebas con drafting: depende de la gente que haya, del perfil del circuito. Por ejemplo, en el circuito vasco, llevarlas en Donosti en el Onditz (800 en 40 km) es una tontería, pero en Zumaia me ayudaron bastante porque íbamos en un grupo reducido. En pruebas sin drafting: siempre.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de la fuerza, en lo que pienso que depende de cada quien. Yo he comprobado (en rodillo) que, acoplado en la de carretera (con acople de corta) soy capaz de sostener más potencia más tiempo que con las manos en la parte baja del manillar (y que sin acoplar, por supuesto). Tal vez pueda hacer más fuerza en esta última posición, pero la postura no me permite mantenerla mucho tiempo. El ratio potencia/tiempo en mi caso es mejor.
De acuerdo. Me refería a ir con las manos en la parte de arriba de las manetas respecto a ir acoplado.