acoples si o no?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por johnnymalgrat, 21 Oct 2013.

  1. johnnymalgrat

    johnnymalgrat Miembro

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    He pensado que los acoples siempre ayudan, tanto en la larga como en la corta, en la corta dudaba, ya que en las pruebas itu unos llevan y otros no, asi que la diferencia debe ser minima. El planteamiento que lei hace poco me dejo con más dudas, si la bicicleta no tiene una geometria aero, la posición no sera comoda (ya de por si ir acoplado no se ve una posición comoda) y el desgaste sera mayor que el desgaste que te puedas "ahorrar" respecto al viento, nose si alguien vio esa reflexión o tiene algo estudiado el tema..............
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    es que la posicion no es la misma. Digamos que acoples cortos con geometria draft (mas agresiva que ctra normal) es como ir agarrado abajo del manillar pero mas comodo.
    ademas si llevas unos acoples cortos en la bici Ctra y tienes pensado hacer larga, vas acostumbrandote poco a poco a "doblar el lomo" y cuando te montas en la cabra, ya llevas algo de camino andado, asi te es mas facil permanecer mas tiempo en posicion acoplado
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En larga imprescindibles.
    En corta ya va a gustos y según te comportes en carrera... yo suelo dar relevos en el pelotón, así que los llevo por postura y comodidad.
     
  4. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

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    Si usas la misma bici para carreras con drafting y sin él y puedes adaptar el acople es recomendable llevarlo para no tener que andar montando y desmontando. En cuanto a la funcionalidad, depende del recorrido que sea, si es un circuito urbano con muchas curvas no le sacas mucho partido, en cambio si es un circuito donde te pueda tocar tirar se agradece, aunque la postura del tronco no varie mucho el hecho de que los hombros vayan más recogidos influye positivamente. Tambien depende si te molesta para agarrarte en la parte recta a la hora de subir sentado.
     
  5. manu56

    manu56 Miembro activo

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    recomendais algunos acoples de larga en especial para bicis de ruta??
     
  6. mikbomb

    mikbomb Miembro

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    Pues lo dicho para corta depende si tienes mentalidad chuparrueda o "tiradora". Yo empecé poniéndolo y ya no lo llevo, la verdad que si te motiva e ilusiona llevarlo(y tienes ya comprado lo "imprescindible") pues bienvenido sea.
     
  7. johnnymalgrat

    johnnymalgrat Miembro

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    La verdad que con draft no me lo planteo y las 2 halfs que he realizado, como no tenia y era con alguna subida decidi no comprarme de momento como no puedo entrenar con freqüencia esta apartada la idea...
     
  8. Pakita

    Pakita Miembro activo

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    Donde me dejen, de aqui para alli
  9. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    Este es un tema que se ha comentado bastantes veces. Hace unos años ya hablamos de esto por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=507103 Presentaba mis primeros análisis aerodinámicos en velódromo con sensor de potencia. Pruebas aerodinámicas

    Desde entonces (2009), he hecho bastantes más, pero como dicen en todas partes, no hay nada que influya más en la aerodinámica que la posición, y con unos los acoples cortos yo mejoraba un 8%, por lo que era partidario de acoples SIEMPRE. Ahora bien, desde entonces, las carreras con drafting se han masificado y se puede pasar a relevar de vez en cuando, pero muy poco tiempo... o puedes pasarte tirando 20 kilómetros para sacar partido a que llevas acoples, pero entonces te pasarán por encima corriendo...:)

    También va en contra de los acoples, que se hace más fuerza con las manos abiertas.... Así que si quieres hacer 500 metros muy fuerte para pillar un grupo que tienes a 20 segundos, probablemente lo consigas más fácilmente haciendo 350w con las manos abiertas que 300 acoplado...

    Así que en puebas con drafting: depende de la gente que haya, del perfil del circuito. Por ejemplo, en el circuito vasco, llevarlas en Donosti en el Onditz (800 en 40 km) es una tontería, pero en Zumaia me ayudaron bastante porque íbamos en un grupo reducido.

    En pruebas sin drafting: siempre.
     
  10. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

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    Estoy de acuerdo en todo menos en lo de la fuerza, en lo que pienso que depende de cada quien. Yo he comprobado (en rodillo) que, acoplado en la de carretera (con acople de corta) soy capaz de sostener más potencia más tiempo que con las manos en la parte baja del manillar (y que sin acoplar, por supuesto). Tal vez pueda hacer más fuerza en esta última posición, pero la postura no me permite mantenerla mucho tiempo. El ratio potencia/tiempo en mi caso es mejor.
     
  11. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    De acuerdo. Me refería a ir con las manos en la parte de arriba de las manetas respecto a ir acoplado.
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Si te da el viento en la cara, acoples siempre
     

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