Pues eso... he cambiado de manillar de 70cm a 64cm, y ahora hay parte de cable que me sobra y molesta. Puede que para muchos sea algo muy sencillo u obvio, pero no sé si he de cortar el cable por el mando o por la zona del desviador. Gracias de antemano!
Extraña pregunta, sin embargo los cables solo tienen un lado para ser cortados, de ningún modo podría ser una opción hacerlo por el mando, ya que allí se encuentra embutida la "cabeza" del cable, la cual se encarga de "sujetar" el cable en su lugar para poder realizar su trabajo. Por tanto la única opción es hacerlo, por la parte del cambio. Saludos.
Yo supongo que lo que tu quieres realmente es cortar la funda del cable y no el cable. Lo puedes cortar por donde mas gustes pero te aconsejo que lo cortes por la parte del cambio o desviador ya que si lo hicieses por la parte de la maneta tendrías que sacar todo el cable y posiblemente no lo podrías meter de nuevo porque deshilacha la cabeza del cable y hace imposible meterlo nuevamente y tendrías que comprarlo nuevo "El cable"
Tensa el cable en el desviador y lo regulas en el mando, cuando este bien regulado corta en el desviador el k t sobre pero no lo kedes a ras, y la funda si es mucha cortale un cacho
Hola Por lo que comentas, has acortado el manillar en 6 cm., por lo tanto tendrás que cortar 3 cm las fundas de los cables de cada lado, (la de los piñones y la de los platos) Los cables no se cortan, se cortan las FUNDAS. Para cortar las fundas sin desmontar todo, se puede hacer de la siguiente maneta: Pon el piñon mas grande o el plato mas grande, (según la funda que vayas a cortar), y sin dar pedales ni mover la bici, dale al pulsador del cambio hasta que vaya al mas pequeño. (la cadena tiene que quedarse en el piñon o plato grande) Con esto consigues que el cable se destense y que puedas sacarlo de sus topes. Ahora puedes cortar la funda con una sierra para hierro, mide esos 3 cm y vas cortando la funda sin dañar el cable interno. la parte de funda que has cortado, en realidad es un tubo formado por una espiral enrollada, con dos alicates, la vas desenrollando y la sacas del cable. Luego, cortas con un cuter el plastico interno, y ya lo tienes cortado. Montas todo y ajustas los cables y el cambio para que todo funcione como antes
Hola debes cortar el trozo de funda que sale del mando, cuidado de no dejarlo corto (gira el manillar a tope y que el cable= funda no haga de tope) una vez el trozo de funda a la medida toca cortar el exceso de cable que ahora tendrás en el cambio y en el desviador. Saludos Que es eso de que los cables no se cortan??? Querer cortar la funda con el cable dentro es no imposible pero casi, sin dejar tocado el cable. Mejor suelta los cables, si no quireres que se desilachen pon una gota de loctite en la punta que no forme gota que luego o no sale o no entra en la funda.
Hola Los cables si se cortan, claro!, pero solo el sobrante una vez montado y ajustado Hay un truco muy sencillo para cortar la funda sin dañar el cable interno, que es ir dando vueltas a la funda a la hora de serrarla. Cuando cortes el metal externo, con un cúter cortas una funda de plástico interna que tiene la misma funda