actuacion bh cb1 ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por carlos1973, 26 Sep 2015.

1. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola chicos pues aqui os enseño mi bici,la quiero mejorar un poco ya que el uso que le quiero dar es mixto campo/carretera el problema que lleva un solo plato un 39 y quiero meterle dos,que desarollos me recomendais? que sea mas o menos compatible para el uso que le quiero dar,asi como que tipo de desviador le pondriais? decir que tengo las manetas shimano 105 de 10v para ponerlas. 373.JPG 371.JPG 372.JPG 374.JPG

2. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    desarrollo 34/44
    desviador de abrazadera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27
    gracias cbike que modelo le pondrias de desviador le pondrias? sabes si se pueden poner en estas bielas dos platos?

4. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Si claro, que le puedes poner dos platos a esas bielas, solo tienes q quitar el protector de carbono y poner el plato en su lugar.

Tendrías que mirar el bcd de esas bielas, porque igual es de 130 (y el plato mas pequeño que puedes poner es de 38 dientes) o 110 (el mas pequeño q puedes poner es de 34).
    http://losientoheperdidoelhilo.blogspot.com.es/2009/12/doble-plato-parte-iii-opciones.html

Para el desviador tienes que medir el diámetro del tubo, que será de 32 o 35mm. Y puedes poner un desviador de abrazadera de esa medida o poner una abrazadera soldar de esa medida y poner un desviador soldar a la abrazadera soldar.

Para el desviador tienes que mirar por donde va el cable del desviador por el cuadro, si estiro superior o tiro inferior.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27
    lo mirare haber cuanto mide el tubo,el desviador tiene que ser especifico de mtb o puede ser un 105, lo digo por las manetas como son de carretera

6. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    te podría valer el desviador de mtb, pero te tiene que fijar en el tiro del cable, y en el angulo del balancín del desviador que igual por los platos que llevas no te funcionaria bien para cambiar.
    aconsejable el desviador de carrtera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27
    muchisimas gracias por tu ayuda cbike cuando mida el tubo segun medida mirare un 105 asi ire todo igual :)

8. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    también deberías tener en cuenta que igual tu bici debería llevar una polea en el tubo del sillín para invertir el tiro del cable del desviador, te pongo una foto
    polea cable desviador.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jose saron

jose saron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo lo dejaría monoplato y le pondría un piñón 11-32, y otra opción sería ponerle un piñón de mtb 11-36, pero ya tendrias que poner otro cambio con pata más larga, para las manetas que tienes 105 tendrias que poner un cambio de 9 V, ya que los de 10 V no son compatibles , saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27
    gracias chicos por vuestra ayuda,lo de dejarla monoplato es que queria darle un uso mixto carretera/montaña y con un 39 voy algo apurado,lo de las manetas no lo sabia y entonces tendre que cambiar casette? y cbike lo de la polea tampoco lo habia visto,haber si mevoy aclarando,hoy preguntare por los platos haber.

11. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
  12. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27
    ostras muchas gracias cbike haber si la voy montando,lo que me preocupa es lo de la polea eso se vende?

13. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Y esa polea va anclada al cuadro?

14. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    si la polea se vende suelta, cuesta poco, y va anclada al cuadro con un tornillo, tienes que mirar si el cuadro lleva una rosca en el tubo del sillín (parecido a una rosca del portabidon)

15. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27
    e estado mirando el cuadro y si que tiene un agujero con rosca por si se tuviera que poner la polea

16. jose saron

Me Gusta recibidos:
    75
    Me parece que tu cuadro no tiene rosca para anclar la polea, de todas formas ese sistema lo llevan algunas bicis de cx y sirve para hacer menos fuerza al mover el desviador, y tendrías que tener en cuenta la hora de ponerlo, de que el desviador sea de tiro inferior, aunque los hay que sirven para tiro superior e inferior.
    Yo que tu no me complicaba, ponía monoplato, que con un 39 y piñon 11-36 te pones en llano a 35 km/h con buena cadencia, y para mantener esa velocidad durante km hay que estar fino, y con el 36 se pueden subir alguna cuesta, saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27

hola jose saron si lo lleva el agujero con rosca,la verdad me estoy dando cuenta que igual me voy a complicar bastante,igual con ponerle un 36 ya iria bien,esta bici la quiero como 2º a parte si un dia e de hacer rodillo, hacer un poco carretera/montaña,lo que si le voy a poner son las manetas shimano 105 de 10v que tengo asi llevare las dos manetas iguales, y la que me sobra haber si la cambio a alguien por un casette o unos buenos frenos porque no frena mucho que digamos,gracias a todos por vuestra ayuda chicos.

18. jose saron

Me Gusta recibidos:
    75
    Recuerda que tienes que poner on cambio de 9 Velocidades, puedes vender el 105 que algo sacarás, en cuanto a los frenos, con que pongas unas buenas zapatas te sirve, por que parece que llevas unos Flotgwers y son buenos frenos, saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27

hola jose saron pero no entiendo una cosa si las manetas son de 10v se le tiene que poner cambio de 9v? perdona mi ignorancia no controlo mucho de mecanica,este cambio que me puso cbike iria bien http://www.chainreactioncycles.com/...ivio-m4000-shadow-9-velocidades/rp-prod119987

20. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27
    le voy a poner estas manetas 374.JPG 375.JPG

Compartir esta página