Actualización mapas ICC 5k topo y orto, vectoriales ICC y OSM, 3D para TwoNav, Osm's Iberia garmin

Tema en 'GPS' iniciado por kalosh, 27 Oct 2017.

  1. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas a todos.

    Desde hoy (27-10-2017) está actualizada la serie cartográfica topográfica y ortofoto en escala 1:5000 en la web de Lluís Novellas, en formato rmap para la plataforma TwoNav.

    Además de las mencionados mapas, se incluyen 2 archivos índice (tipo "imp"), uno topográfico y uno orfotofo, así como las instrucciones para convertir en teselas las series cartográficas de escala 1:5000, formato rtmap en carpeta aparte.

    También se encuentran la versión vectorial basada en la base cartográfica 1:25000 del ICC, además de la versión OSM actualizada a octubre de 2017, en formato vmap ruteable.

    Por último están los mapas 3D en las versiones de malla de 5x5 y 15x15, actualizados a las últimas series de 2017, en formato cdem.

    Todo esto lo podéis descargar aquí.

    Y para los que estén interesados, hay una versión de osm que abarca España (incluye las Islas Canarias), Portugal, Andorra y el sur de Francia, en versión vial ruteable con lo básico (hidrografía, toponimia, fronteras, líneas eléctricas, ferrocarril), sin polígonos, ideal para poner algún otro mapa debajo se se desea. Lo podéis encontrar aquí

    La versión de prueba de esta zona en formato garmin la podéis encontrar aquí
    Esta versión no tiene restricción de capas, están todas las que ofrece osm.
    Otra versión con menos información, para simplificar el mapa a lo ruteable y poco más aquí.

    He añadido también la versión vectorial del ICC que incluye más datos que el vial, pero es una versión más pesada de arrastrar por los dispositivos. Para el que esté interesado, la podéis descargar aquí.

    Saludos,

    Carlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 4 Dic 2017
  2. cuco74

    cuco74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    por el monte
    Buen aporte

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. Rompelindes

    Rompelindes Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    18
    Excelente kalosh!!! Esto es precisamente lo que estaba buscando.
    Una pregunta: ¿se puede descargar todo de golpe? Es decir, ¿algún enlace al que puedas acceder a todo el contenido sin ir tesela por tesela?

    Muchas Gracias!!
     
  4. frodito

    frodito Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchíssimas gracias, espectacular trabajo!!!
     
  5. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias !!
     

  6. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    ole, gran aporte
     
  7. dapolo12

    dapolo12 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    36
    muuuy buen aporte @kalosh necesitaba el mapa 3D en 5x5 muchas gracias. Pero te tengo que hacer un pequeña pregunta a mi no se me abre automaticamente los mapas en el Land lo que hago es seleccionarlos manualmente y darle a abrir. No se en que he fallado.
     
  8. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Pues la verdad ni idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dapolo12

    dapolo12 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    36
    ya se donde esta el fallo. el archivo que has colgado topo_2016.imp me dice que no hay imagen por eso no me junta las teselas puede venir de ahi???

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. Rompelindes

    Rompelindes Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, yo ese archivo no me lo he descargado. He descargado las teselas topo que me han interesado por separado y me funciona bien, ya que se superponen con las orto, el vectorial y el ICC vial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Vale, ahora te entiendo, si vas a la web donde se descargan, te explican un poco cómo funciona el tema. Te resumo.

    Los mapas originales están en rmap, es decir, que te descargas los que necesitas y listo. Se listan en la vista de land y en el dispositivo twonav en mapas.

    Pero si necesitas muchos, por lo que sea, entonces es engorroso manejar tantos archivos, en este caso particular se usa un truco, que consiste en usar un único mapa índice (tipo .imp), y este índice los llama a todos, usando sólo aquéllos que se necesiten en cada momento.

    Para que esto funcione hay que renombrar los archivos de "rmap" a "rtmap", y editar el archivo "imp" (es un archivo de texto sencillo) para que la ubicación de los archivos "rtmap" coincida donde tú los tienes, si no no te funcionará porque no los encontrará.

    Así es como funcionan los mapas por teselas del ign que vienen de origen en los dispositivos twonav.

    Salduos,

    Carlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dapolo12

    dapolo12 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    36
    gracias @kalosh mañana me pondre creo que hago algo mal me descargo el archivo Topo_2016.imp lo pongo en la carpeta de Maps y no se me abre automaticamente tengo que seleccionar tesela por tesela para ver algo en conjunto con la mala ***** que se ve la liniea divisoria de cada tesela . te envio una captura que una imagen vale mas que mil palabras je jejeje[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Los archivos rtmap deben estar en una carpeta que coincida en nombre con la carpeta del imp. Abre el imp y mira a ver si te coinciden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dapolo12

    dapolo12 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    36
    @kalosh esto es el mensaje que sale cuando abro el archivo .imp lo he descargado varias veces peroe sale ese mensaje[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Dentro de la carpeta maps, crea una carpeta llamada "orto" y otra llamada "topo". Dentro de la carpeta orto guardas los mapas tipo orto, y lo mismo con la topo.

    Asegúrate de que los archivos están con la extensión rtmap (recuerda que originalmente son rmap y hay que renombrarlos para que funcione este sistema de teselas).

    Luego consulta el contenido del archivo imp (con el blog de notas de windows puedes abrirlo) y mira que la carpeta de los archivos se llama igual (que no tenga otro nombre por casualidad). Si es necesario lo cambias.

    Luego vuelve a probar y nos cuentas.
     
  16. dapolo12

    dapolo12 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    36
    @kalosh he cambiado de nombre a las carpetas y ya funciona me acostado lo mio no se lo que fallaba alguna mayúscula, espacio, punto... no se pero ya va al dedillo muchas gracias por la ayuda y paciencia tengo que practicar mas con el ordenador jajaja muy agradecido

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Me alegro!!
     
  18. chen74

    chen74 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Polinyà
    Strava:
    Impresionante tu trabajo. Muchísimas gracias por tu dedicación y generosidad en comprartirlo. Me quito el sombrero...

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  19. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Hay un par de enlaces más al final del primer hilo, para los que estén interesados.
     
  20. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Añadida una versión del iberia para garmin. Enlace en el primer hilo.
     
    Última edición: 29 Nov 2017

Compartir esta página