Hola a todos, Llevo mucho tiempo alejado de las bicis, aproximadamente desde el año 94, cuando la abandoné en el trastero después de 3 años de carreras en categoría cadete y juvenil. Tengo esta abuela: Cuadro Razesa de aluminio Oria (no tendrá ni 1000 kms) y la mayoría de componentes Ultegra prácticamente nuevos, como veis, con las manetas de cambio (8v) en posición clásica. Lo más viejo son las ruedas porque las aproveché de otra bici que tenía. Hace poco he cambiado de trabajo y por proximidad, varios días he cogido la MTB para desplazarme y he vuelto disfrutar dando pedales. irat He pensado en coger de nuevo la flaca, pero antes me gustaría actualizarla un poco, sin meterme en grandes gastos. Alguna cosa podría buscarla de 2ª mano. Los primero sería cambiar las ruedas y sillín, y tal vez poner manetas de cambio/freno de 8v o 9v. ¿Creeis que merece la pena? Agradecería opiniones y sugerencias.
Que uso le vas a dar?? Solo para ir a currar?? Si es asi, creo que poniendole unicamente las manetas con cambio (por ejemplo 105 de segunda mano) te valdria. El sillin porque? es un rolls?? Pocos encotraras mas comodos que ese. Un saludo
No creo que merezca la pena, dejala como está y buscaté algo de segunda mano. Es mi opinión. Saludos, Eugenio
Yo la aprovecharía una temporada según esta; y si luego ves que te vicias con el tema este, pues te compras una nueva en condiciones.
Gracias por vuestras opiniones. Mi intención es empezar a hacer kilómetros con ella por carretera (para ir a trabajar ya estoy usando una MTB bastante vieja) . Por el momento quiero evitar el comprarme una nueva, no sea que el calentón dure poco tiempo y la bici termine otra vez en el trastero... El sillín, efectivamente, es un Rolls, pero heredado de otra bici y con el tapizado lleno de heridas de guerra. La llanta delantera sí que necesito cambiarla porque tiene un llantazo gordo. ¿Cual me recomendais? Por el foro he leido mucho sobre las Mavic Aksium. Además, siempre podría aprovecharlas para otra futura bici. Saludos!
Yo creo que todos hemos pasado por este lance, mi consejo es que salgas con ella, úsala, gástate a lo sumo en un sillín, cubiertas y pastillas de frenos (que llegado el momento de querer cambiarla te valgan para la nueva adquisición y porque considero que son cosas necesarias para poder ir cómodo y seguro) y si para Octubre ves que te ha enganchado por completo empiezas a mirar bicis nuevas. Sobre las llantas, unas duras y baratas son las shimano 550, duras como ellas sólas y es muy fácil encontrarlas de segunda pata sin apenas uso porque muchas bicis te las traen de serie y las gente las vende para pillarse otras más sofisticadas, aunque claro son pesonas.