Muy buenas a todos. Resulta que hace 12 días tuve un accidente bastante aparatoso con la bici (caída desde 3 metros de espalda contra unas rocas…servicios de urgencias, inmovilización….toda la feria de estos casos), y finalmente me diagnosticaron una fractura con acuñamiento anterior de la vértebra dorsal D11. Me tienen que hacer alguna que otra prueba más, pero de momento estoy mucho mejor, estoy con un corsé que mantiene mi columna en bloque, puedo levantarme yo solo de la cama, puedo andar, puedo montar en coche (de copiloto), puedo ducharme con algo de ayuda (no puedo, ni debo, doblar la espalda), y aunque el neurocirujano me ha dicho que no me quedará ninguna secuela y que no necesitaré rehabilitación, me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya tenido la misma lesión (o parecida), y la evolución que has tenido, nadie mejor que alguien a quien le ha pasado lo mismo para saber como puede evolucionar lo mío. Agradecería mucho que me contaseis como os ha ido, cuanto tardasteis en recuperaros del todo, si podéis hacer el mismo esfuerzo que antes con la espalda, si os ha quedado alguna secuela (dolor crónico, perdida de flexibilidad…, si podéis seguir montando en bici de la misma manera…no sé, lo que se os ocurra que pueda ser importante, xq la verdad es que estoy un poco preocupado con las secuelas o limitaciones que puedan quedarme (sobre todo para mi trabajo). En fin, un saludo, y muchas gracias a todos de antemano.
Tranquilo y animate que seguro que te recuperas sin ningún problema. Mira como quedó mi espalda como consecuencia de un atropello en el que sufrí acuñamiento/fractura de vertebras dorsales 6,7 y 8. Mes y medio inmovilizado en la cama, dos meses con corsé rígido y 8 meses en total de baja. Lógicamente tengo molestias (a veces dolores), pero no me imposibilitan y sigo andando en bici. Nunca he sido ninguna fiera y ahora con casi 48 tacos menos. Lo peor fue recuperar el tono muscular sobre todo de la espalda despues de tanta inmovilización. La resonancia está sacada dos años despues del accidente. Un saludo y a recuperarse.
Muchas gracias......ya conocía tu caso y ufff......tuviste suerte, me alegro de que esté bien después de tanto tiempo y sobre todo por lo que podía haber sido. Yo la verdad es que cada día que pasa me encuentro mucho mejor….a ver lo que dice la resonancia del martes. Un saludo y gracias.
[video=vimeo;8471689]http://www.vimeo.com/8471689[/video] Lo se, lo se, soy medio tonto :cunaoo Dicho esto, despues de este accidente, 5 vertebras Dorsales Fracturadas y 2 de fisuradas, 10 costillas, etc. etc. y ahora mismo despues de 2 años, ya hace 1 y medio que voy en bici y a correr y de momento no me da ninguna molestia, el medico me dijo que reforzara un poco la musculatura paravertebral y la verdad es que no le he hecho mucho caso exceptuando la bici, de la que soy un simple aficionado y la practico unas 10 horas a la semana. Un saludo.
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODer!!!!! madre mía menudo tortazo tío....y como te sacarón de allí???? en serio, con esa lesión no podrías ni andar de dolor, no???...***** ***** ***** macho, menuda piña.....y menuda suerte dentro de lo que fue...podría haber sido mucho pero.....me alergro de tu re
Supongo que lo hicimos lo peor que pudimos, entre 2 amigos me ayudaron a andar 200 metros hasta una pista donde me vinieron a recoger ellos mismos en coche, y luego mi mujer me llevo al hospital, sin ninguna "precaución" mas que la de que me dolia mucho... En caliente y con muchissimo dolor, aun pude aguantar, ya en el hospital me caya al suelo, pero me cogieron en seguida y me pincharon calmante en vena XDDD pero bueno en fin... dentro de la mala suerte de caerme, tuve suerte de que no fuera mucho peor!!! Un saludo, animo y paciencia!!
Pues sí macho, con un accidente de ese tipo te tendrían que haber inmovilizado totalmente......así que tuviste mucha suerte al no hacerte ninguna lesión mas grave en el trayecto hasta el hospital. Gracias por los ánimos…..pero vamos, que si tu con esa pedazo de lesión has salido totalmente palante, yo con lo mío estoy recuperado dentro de nah!! Un saludo.
Hola, aquí otro lesionado de espalda, caída de cabeza y fractura por compresión de dos vértebras, yo también hice una pequeña "locura" en caliente, al reponerme me subí en la bici y bajé despacio por pista hasta el coche (estaba a 2 km), metí la bici en el coche con ayuda y bajé a mi casa conduciendo durante una hora, veía las estrellas en cada rotonda o curva, guardé el coche en el garaje, saqué la bici y me la llevé a casa, subí las escaleras que había hasta el ascensor y la metí en el ascensor (minúsculo), entre en casa y le dí la noticia a mi mujer: "me he caído, pero hoy sí me he hecho daño", total, que me duché (con ayuda para desvestirme), comí algo y me acosté, no podía estar ni tumbado, entonces me llevaron al hospital (a las 5 de la tarde, desde las 11 que me había caído), entra a la sala de espera, ves a radiografías, vuelve, ves a hablar con el médico, vuelve a sentarte, ves a hacerte un tac, me dicen luego, ya puedes irte, pues ahí me quedé tumbado y les dije "es que no puedo levantarme", y entonces vieron entre varios médicos las radiografías y el tac y mandaron que me inmovilizaran totalmente, y que me operarían en cuanto se pudiera, me pusieron en camilla, luego hospital y a los 9 días me operaron, 9 días después salí del hospital, 3 meses después empecé a nadar, y andar mucho también. A los 6 meses a trabajar (no es un trabajo físico), y a los 12 volví al médico y me ha dicho que todo está bien, que debo seguir nadando, andando, puedo "corretear", jugar al tenis o padel y montar en bici, pero sin caerme. Ese es mi miedo, si me caigo, una caída tonta por no poder sacar el pie de la cala a tiempo, ¿qué consecuencias puede tener? ¿Alguien después de una lesión de este tipo ha vuelto a practicar MTB con normalidad? Y en la normalidad entra lo de caerse de la forma más tonta cada cierto tiempo. Por cierto, tengo 37 años. Saludos.
Mi experiencia. fractura de D 8 y D9 , la primera , conminuta , en 8 fragmentos . Salté desde 10 metros haciendo barranquismo (la juventud...). Corsé un parde meses , aproximadamente un año de dolor , 3 cms menos de altura y monto en bici sin problemas (e incluso he vuelto a hacer algun barranco ) y esquio.´´Animo y paciencia
Te operaron? Te has vuelto a caer (caída tonta aunque sea) desde entonces? A mi fue la t7 y t8, tardaron 7 días en operarme y ya notaba que empezaba a doler menos, fue operarme y tener que empezar de nuevo. Levanto pesos de 20 kg (mis hijas) sin dolor, si lo hago bien, y he nadado más que en toda mi vida, un día hasta 152 largos, y he hecho algún trayecto urbano en bici. El miedo que tengo es que cuando salga llegara un día en que volveré a hacer algo arriesgado y me caeré, aunque sea a 0km/H sacando las calas, y no se como se lo tomará la espalda. Parecerá una tontería pero a veces me tiro contra la cama rodando de costado a ver si siento dolor, pero claro, en ruta no se puede elegir como ni dónde caer. He pensado también poner pedales de plataforma, y comprarme una espaldera, o salir con la faja. saludos. Enviado desde el móvil.
Mi experiencia de hace 20 añitos, ahora tengo 38, caída en moto y fisura y aplastamiento de vertebra D8 y D9, 6 meses de corse, como tenía 18 años y era un poco inconciente durante el ultimo mes ya montaba en bici por las calles del pueblo de tranqui, solo para desplazarme... Sobre la recuperación, si recuerdo que perdí muchisima fuerza en los musculos de la espalda, pero como todo, con una buena recuperación vuelves a ponerte como estabas antes del accidente. El médico me dijo que podía hacer de todo menos coger peso, y no le he hecho caso porque por mi trabajo durante estos años he cojido bastante peso. Sobre hacer de todo si que lo he hecho, mas caídas en moto, en bici, esquiando, kitesurf, escalda, carreras de montañas.... Sobre secuelas, no se si será por la caída o por otros motivos, pero desde que empecé a practicar surf más a menudo, empecé a tener contracturas en las cervicales y algo de dorsales, pero voy regularmente a un quiropractico y he mejorado mucho, así que ánimos que si te cuidas no tienes porqué tener problemas para continuar con la vida que llevabas antes. Saludos y pronta recuperación
Hola, Ya he salido 2 veces en bici, la primera 70 km con la flaca, en 3 horas, de resistencia bien, cansancio de piernas después de un año sin salir, algo de dolor en el cuello por la postura, pero en la espalda nada. La segunda salida este domingo, 44 km de pista e incluso una sendita de subida y de bajada, en 2 horas. Dolor ninguno, sólo de culo por llevar un sillín nuevo y duro. Seguiré haciendo km fáciles yo sólo.para coger fondo y práctica con la bici, era nueva cuando me caí y no le había tomado la medida. saludos. Enviado desde el móvil.
Bueno, pues yo, visto lo que hay, casi no digo nada de mis dos hernias discales. A recuperarse todo el mundo lo más pronto posible, y a volver a rodar por los caminos. Saludos.