Adaptador dirección (Solucionado Fotos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MikiMat, 2 Sep 2004.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Aver si consigo que alguien me enseñe a desmontar las horquillas un poco y le monto otra y paso fotos , ojala se pudiera acoplar bien ...
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te voy a intentar ayudar Galle ¿tu potencia es de este estilo?

    Si es asi, que un trozo se introduce dentro del tubo de la horquilla, es que definitivamente tienes una direccion de rosca

    Desmonta la potencia y dinos que numero esta grabado, deberia poner 22.2
     

    Adjuntos:

  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Esque lo lleve a la tienda pa aver si havia alguna adaptador y me encontre con eso!!!! no se como **** lo hicieron pero encima las dos piezas de que tienen que ir pegadas al cuadro estan separadas.... tengo una suntou xcp 75 cn 80 mm , es algo dura pero estoy pensando en ponerme esa y dejarme de rosca y de historias ...
     
  4. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    si mi potencia es de ese estilo , como las que llevan el carrefour malas :(


    Ahora mismo no puedo desmontarla en cuanto pueda lo hago , que es aflojar la allien de arriba y sacarla un poco?
     
  5. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale, eso se desmonta con una llave allen normal y corriente, lo aflojas un poco (uno o dos centimetros) y le das un golpe seco al tornillo con un martillo de nylon (o normal con cuidadito) y saldra solo

    Tiene que tener un numero grabado, si dices que tu horquilla es de una pulgada (cosa que me extraña mucho) tiene que poner 22.2 ¿que pone en tu potencia?
     
  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Mike, yo en la BH de 1", tengo un "vastago", que es lo que va al tubo de la horquilla, y luego una potencia normal de 1-1/8, lo busqué yo así para poder cambiar de potencia corta o larga, sin tener que cambiar manillar incluido.

    Entiendo que si le han puesto rosca, el tubo es corto e inutilizable con cuadros de 1 1/8 y solo utilizables con cuadros de 1". Es una lastima, porque la horquilla es buena.
     
  7. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Es extraño lo se pero es de 1 " fijo , voy a hacer eso de la potencia :p aver si me sale que nunca e tocado esto de las potencias direciones y demas :p ahora os cuento


    Lo que no se como **** le habran puesto la horquilla de 1 " al cuadro de 1,8 pero menuda chapuza me hicieron , ahora voy y hago foto pa que os agais una idea...
     
  8. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    McDan, tu te refieres a esto, ¿no? Es una solucion barata, solo vale 9.70 € este modelo de la marca Triplex

    Se agarra al tubo de una pulgada con una cuña y en la parte superior tiene el diametro de 1 1/8 para usar potencias standar

    Pero creo entender a Galle que no quiere seguir manteniendo la direccion de rosca

    [​IMG]
     
  9. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    E intentado lo qeu me deciais , esta apretada como una mala cosa , solo e conseguido redondear la llave y doblarla y el tornillo hay = de fuerte :shock: mira os pongo las fotos...
     

    Adjuntos:

  10. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, vaya ñapa mas cutre

    plantate en la tienda y que te arreglen eso, que no esta ni bien montado
     
  11. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    ya paso aver si se van a acabar de ***** la bici :D JAJAJAJAJA .... estoy aver si alguien por aqui me enseña a canviar las horquillas y asi aprendo... es muy dificil?

    Y eso que comentas de agarrar la parte de arriba con una cuña , es eficaz?
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    vaya historia que tienes ahi dentro, galle. ahi tienes que entrar a saco, quitarlo todo y poner cosas estandar
     
  13. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que viendo como tienes la bici, me olvidaba de todo lo que te han dicho.

    Yo lo desmontaria del todo, le pondria unos reductores de 1 1/8 a 1" y a partir de ahi, direccion ahead y potencia normal para quitarme de chapuzas

    O si vendes la horquilla a un precio razonable, empezar de cero y hacer una instalacion como todo el mundo
     
  14. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    lo se , me deje enredar ... , Estoy por ponerle la que em venia por serie aunque la horquilla sea mucho mas mala... lo que no me atrevo a meterle mano yo solo a todo eso... aver si alguien de los que conozco save hacerlo y me ayuda , mañana saldre a hacer una rutilla y por la tarde preguntare en la reunion de la penya aver...

    por si acaso hay algun manual en internet de como montar y desmontar la horquilla? tengo todas las piezas es solo canviarlo
     
  15. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo que no entre en el cuadro, es que encima orbea tiene dirección integrada, por lo que donde se tiene que sujetar es más al fondo.

    A ver preguntas: tenias la horquilla montada en otra bici y te han adaptado la horquilla al cuadro, o la horquilla era nueva y te "han colao" eso??

    Es que si la horquilla ya tenia el tubo cortado, no tenian más narices. Si por el contrario han cortado el tubo ellos, para meterte una dirección de rosca, es para matarlos.
     
  16. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy por canviarla a otra que tenga y intentar venderla , pero no se :S es muy dificil desmontarlo , es pa hacerlo yo en casa ...


    La horquilla la tenia en otra bici
     
  17. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira, mejor vete a otro taller a que te lo hagan, pq cambiar una direccion, sin conocimientos previos es complicado y mas si has redondeado el tornillo de la potencia y no tienes herramientas adecuadas
     
  18. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    el tornillo no se a redondeado se a redondeado la llave pa aflojarlo :p JAJAJA , esque ahora en verano que es cuando mas salgo... si eso aguantare asta el dia 15 que empiezo el curso y entonces la llevo a la tienda ... porque con el cole no podre salir entre semana , o aver si alguien de l'agrupacion save y se ofrece pa enseñarme a hacerlo :D
     
  19. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    eso es facil de hacer, pero claro, cuando lo has hecho o visto hacer. si no, es normal que te de cague para meterle mano.
    alguien habra en tu barrio que te ayude, no? si fueras de malaga, te enseñaba en un momento
     
  20. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Yo yo sin enterarme de nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no sé aún que ******* será, si 1,5" si no, si sí, pero agradezco la ayuda y la información, cuando llegue la psylo xc, tendré desmontaré y veré si es o no lo es, si no lo es, me voy a un tornero y que me haga un adaptador de acero o de aluminio, y a correr, eso si, como lo hago como el de Titancyclery, no?

    Saludos y gracias,

    Miki.
     

Compartir esta página