Buenas noches! He estado viendo algunos post respecto al uso de sillines con raíles de carbono y he aclarado algunos conceptos, pero dado lo particular de mi situación, he decidido abrir un post para ver si alguno me puede echar una mano, lo cual agradecería mucho. Tengo una Orbea Orca con tija para sillines Monolink, pero llevo el adaptador de Orbea para sillines convencionales, concretamente este: http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/orbea-orca-dual-link/ Ahora estoy probando un sillín Specialized Romin de test y me está gustando mucho, tanto que me he decidido a comprar ese modelo. Pero es aquí donde me asaltan las dudas. El modelo de test que llevo tiene raíles redondos y no hay problema para colocarlo, pero el modelo que estoy mirando lleva raíles de carbono ovalados y no se si podría colocarlo. Por lo tanto (y después del ladrillo que os he colocado ) mi pregunta es: ¿Se podría poner el sillín de raíles de carbono? ¿O he de limitarme a los modelos con raíles redondos? Siempre hablando del modelo Romin( ahora mismo no contemplo otro modelo ni en la misma marca ni en otra). Os agradecería cualquier aporte, ya que estoy bastante perdido. Como dato extra os comento que peso entre 75/77 kilos y no se si hay alguna recomendación o límite para el uso de raíles de carbono. Muchas gracias y perdonar lo extenso que me ha salido el asunto.
Si el adaptador de Orbea aprieta los raíles por arriba y por abajo entonces te vale tanto para redondos como ovalados. Otra cosa es que los apriete por los lados, en ese caso sería distinto. En cuanto a tu peso, sin problemas.
Muchas gracias por la respuesta Mikenoma! Efectivamente el apriete de los raíles es por arriba y por abajo, así que creo que me va a valer Te agradezco la explicación, un saludo!
Hola, al final conseguiste comprobar si los adaptadores servían para los raíles de carbono? Es que me encuentro en tu misma situación y no se si me servirá. Muchas gracias por la ayuda, un saludo
Hola! Pues siento tener que decirte que no lo pude comprobar ya que, finalmente, cambié de bici. A ver si algún compañero te puede ayudar. Saludos!
Muchas gracias por la información! Al final decidí comprar el pack dual link y te viene un adaptador para raíles de 7mm y otro para raíles ovalados (de carbono) es decir, con el pack puedes colocar cualquier sillín en tu tija monolink! Saludoss!