adaptador pedales automáticos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por millen, 29 Ene 2009.

1. millen

millen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente, a ver si me podéis ayudar.

Yo nunca he usado automáticos, pero me voy a pillar una mtb que los lleva. Lo cual me parece bien para salir por la montaña y tal, pero la utilizaré también para ir por aqui cerca, y no creo que lleve las zapatillas de montaña, en este caso que me recomendáis que me compre el adaptador de pedales automáticos , o que me pille unos pedales normales y los cambie cada vez que los vaya a usar (es fácil y rápido andar cambiando los pedales???), o mejor comprar unos mixtos, o qué me recomendáis. ¿Algún otro adaptador que no sea el del Decathlon? he leido por ahí que es bastante cutre...
    Los pedales son los de la RR 8.1

Muchas gracias.

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Los adaptadores no suelen ir muy bien. Esos de plástico en concreto patinan mucho. Yo tengo unos metálicos que agarran más, aunque valen unos 12 o 15 euros.

Yo creo que cuesta sólo un poco más cambiar los pedales que poner y quitar las plataformas.
    Mixtos no te los recomiendo, porque siempre caen de lado que más pesa y cuando tienes prisa en calar los automáticos es un rollo.

3. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Llevo los Sh 520 y me pongo las plataformas estas para salir por la ciudad, cuando no me pongo las zapas de mtb, ademas, como aun no controlo muy bien con los automaticos, cuando salgo de ruta, los llevo y asi me permite ir con pie en la plataforma por si pierdo el equilibrio no quedarme enganchada....
    Cada uno tendra un punto de vista, a mi me van bien, no las quito por ahora..jeje

4. sbony10

sbony10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mi hermano los llevaba, primero para acostumbrarse a los automaticos y darle la vuelta al pedal en alguna trialera, pero tambien los usa con calzado de calle y va perfecto, si no llevas las botas es que no vas a ir de ruta, por tanto iras tranquilillo, es un engorro ir cambiando pedales

5. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo la misma 8.1,a los automàticos le pusé los adaptadores del deca y, la verdad, como comenta Mondrakon, resbalan bastante, al final los quité.

Creo que ir quitando y poninedo pedales es un engorro y no creo que le siente bien a la rosca de las bielas.

Un saludo

6. Raulete77

Raulete77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate unas zapatillas con calas y aprovecha los automáticos.
    Una vez que te acostumbras a usarlos, no puedes no puedes montar sin ellos. Al menos es lo que me pasó a mi,

7. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compralos, no son perfectos pero hacen su función a la perfección. Está claro que cuando te acostumbras a los automáticos ya no puedes ir sin ellos puestos, pero para ciertas circunstancias no vienen mal. Por ejemplo esta semana metí las zapatillas en todo un barrizal hasta el tobillo y claro mientras se limpian y se secan pues pasan unos días. Mientras tanto usé unas zapatillas normales con las plataformas. Al principio no te acostumbras, pero al poco de dar pedaladas, ya puedes hacer unos km en en el carrilbici.

Además en ciudad y ahora en invierno vienen bien por los reflectantes, para que te vean mejor los coches.... Así que las use o no, siempre tengo puestas las plataformas por seguridad.

Saludos.

8. millen

millen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por las respuestas, sí eso es para lo que los quiero, para usarlo por ciudad e ir hacíendome a los automáticos, aunque como había oido que eran un poco ful. Pero bueno, lo que decís, los pillaré para ir tirando.

Gracias!!:aplauso3

9. DISFRUTOMOGOLLON

DISFRUTOMOGOLLON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, ¿cuales llevaba tu hermano? Porque parece que los de decathlon no son buenos.yo ya hecho la paradiña cayendome del lado contrario al que me había descalado y como me falta tecnica no voy seguro calado por las pistas.

10. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo mixtos y me van bien pues los automaticos me dan yuyu y uso las plataformas

11. luisk73

luisk73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy novato con los automaticos pero llevandolos al minimo (aflojando el tornillo de sujeccion al maximo) con cualquier tiron fuerte del pie, salen. Al menos con los Shimano 520 que son los mios. Tambien me ha pasado de descalar el derecho e irme hacia la izquierda pero el gesto de sacar el pie con fuerza fue suficiente para descalar y no hacer el ridiculo jejeje. Conforme avance mi tecnica ire apretando el tornillito.

12. flores123

flores123 MSC

Me Gusta recibidos:
    0
    O aunque los adaptadores del decathlon resbalen algo al menos cumplen su funcion, y para lo que los quiere, o sino pegale una pequeña lija en el plastico ya veras como no resbala.

13. elabuelojavibi

elabuelojavibi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mondrakon:
    Esos adaptadores metálicos que citas. ¿Sabes si valen para los pedales Shimano?
    En concreto el M-520. Y, si es así, que modelo, marca, etc. son y donde podría encontrarlos.
    Gracias

14. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo puse los pedales hace 2 semanas. En un principio iba a ponerlos mixtos ya que sacar el pie para corregir me ha salvado de muchas ****** y me daba algo de miedo. Me gusta bajar rapido pero no he perdido velocidad con los automaticos, es más, voy más seguro ya que el ìe no sale escupido con las raices, piedras, etc. Los he puesto al minimo de presión y se sueltan con facilidad con el gesto natural de sacar la pierna ante un imprevisto... sin pensarlo siquiera.
    No vuelvo a los otros...
    Y por ciudad los uso tb.. para ir al pan y a algún lado más voy con playeros y automaticos :lol:. No se va comodo pero desplazar te puedes desplazar.

15. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    REFLOTE!!

Recomendai pues para uso en ciudad llevar automaticos aflojados al maximo????
    Y unas zapatillas que parecen calzado normal que lleva el enganche para automatico?

Última edición: 18 Ene 2012
  16. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página