Además de malos, estúpidos

Tema en 'General' iniciado por elmario, 30 Dic 2005.

  1. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Estoy de acuerdo en lo de las pruebas, para estas revistas, las tres españolas, todas las bicis son buenisimas e inmejorables, la verdad que para comprarte una, lo que vale es las fotos para que te hagas una idea de como son.
    Un saludo.
     
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Apareció, apareció...
    [​IMG]
    Ya sé que no tiene que ver mucho con el post, pero es que es enorme... los de MAD se salen.
     
  3. ocañon

    ocañon Master of Wine

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias
    Hola a todos.
    Pero esto no es de ahora, es algo que lleva pasando mucho tiempo.
     
  4. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay ninguna buena todas son publicidad
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Desconozco la estructura de costes de una revista de ciclismo, como desconozco la de una revista normal. Pero lo que me suena es que la mayor contribución a sus ingresos son los provenientes de la publicidad, el precio de venta al público de la revista desde luego que no sirve por sí solo para costear toda la organización y material que necesita una publicación de tirada limitada y presencia nacional.

    Fiajos si no en las revistas de informática, orientadas a un mercado mucho más numeroso que el de los ciclistas de montaña, y donde además muchas veces se venden con el "caramelo" de los DVD con programas, demos, etc. que los acompañan. Rara es la revista del ramo que tiene menos de un 35% de sus páginas con publicidad directa o indirecta (las "notas de prensa" o la parte de presentación de nuevos productos van directamente desde el fabricante del material que se anuncia a la imprenta poco más o menos). Y eso que estar revistas costaban cuando dejé de comprarlas la friolera de casi 1000 pelas, tienen tiradas varias veces superiores a cualquiera de ciclismo en España y se financian con publicidades de las empresas más solventes de la economía mundial.

    Había en tiempos pretéritos alguna revista de informática mucho más exclusiva y orientada a gente con más cualificación e inmersa a fondo en los aspectos técnicos del mundillo...también tenían publicidad, sus artículos eran de gran calidad, te hablaban de las cosas y tendencias antes de que sucedieran,en definitiva merecían la pena...y todas cerraron o se "reconvirtieron" a publicaciones de más consumo masivo.

    En mi opinión el "mountain bike" no tiene en España la masa crítica suficiente como para hacer viable una revista seria como a la gente le gustaría. Alemania es un mercado más grande (son 80 millones de habitantes) y por lo que parece los ciclistas por allí son más en proporción y más "militantes".
     
  6. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Por favor que alguien caritativo escanee el articulito de marras!!
    Gracias
    Me muero de puro morbo por leerlo (a lo mejor no es para tanto) y no pienso gastarme ni un puñetero euro en esa revista, hace años que no lo hago, pues me harté de financiar las correrias americanas del tonto del culo del Fané, que solo servian para ponerme los dientes largos. Además estoy de acuerdo en que se trata solo de publicidad y poca información realmente efectiva, de hecho se leen en poco tiempo (con tanta fotito espectacular, no queda espacio para mucha literatura). En fin, prefiero invertir mi pasta en mi bici
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ya lo he leído. Es un notas que está resentido por lo del boicot, no es para menos, aunque estoy de acuerdo con que las coletillas no vienen a cuento y que son de un estúpido insoportable. Coñio, si estás hablando de BMX, habla de BMX y déjate de chorradas, resentido de los *******... he dicho :roll:
     
  8. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Que artículo, el de miedo escénico?.
     
  9. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Interesante reflexión.
     
  10. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    me estáis abriendo los ojos, quizá el tonto soy yo por comprar la revista, y por dar importancia a las palabras de un descerabrado que sabe de periodismo lo que yo de descapullar monos.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues a mi el Xavi Fané me parecía lo único que salvaba a la revista. Ahora ya ni eso...
     
  12. ocañon

    ocañon Master of Wine

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias
    La soluciòn podría ser crear nuestra propia revista utilizando el foro como soporte.
    Es solo una idea...
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy el que más rajo a las revistas y en serio que no se donde veis la bordería.

    El tipo solo dice:

    Ahora que el tema de Estatut está tan de moda y parece ser que para convivir tengamos que hacer boicot a todo lo que no nos guste, yo voy a empezar a boicotear a los del BMX.

    Para los que vivimos en la ciudad condal (eh, no me boicotees, sigue leyendo)
    Esta ultima frase si que puede parecer un poco borde.

    Es lo unico que dice sobre el estatuto

    Además las últimas 3 revistas me parecen un poco más decentes de lo normal (excepto por la falta de Fané) porque parece que le hacen un poco de caso al Xc. Hasta se preocupan de pesar los pesos de las cosas (algo que hacía años que no hacían)
    La comparativa de horquillas del mes pasado no estaba mal.
     
  14. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    . . . . . .ya lo leído en el vips. pues vaya, tanto ruido por "eso"?

    La verdad pensaba que iba a ser alguna otra cosa, no sé, no vi que diera ninguna opinión política. Más bien la usaba para entrelazar temas, como pretexto, intentando hacer gracia a la vez. Vamos, es una página editorial de una revista de mtb, me parece bien algo de literatura libre.

    Entiendo que pueda gustar más menos, hacer gracia o no, pero no me parece criticable. Ojalá lo peor de entre las revistas de aquí fuera eso!!
     
  15. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y cada 4 semanas pasa esto.Bueno falta el post de "Os ha llegado la Bike?"
    Si es que no aprendemos
     
  16. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Vidalin ese post este mes ya estaba, yo ya lo vi al menos, jejejejejjejejej, osea no falta nada
    Un saludo
     
  17. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hay que ver. No puedo pronunciarme al respecto, puesto que no he leído las revistas en cuestión (es más, este año ya no estoy subscrito). Y la verdad, ni ganas de leer artículo o revista alguna de las comentadas, aunque no los lea, ya sé lo que me van a contar. Por lo que a mí respecta, esas publicaciones han dejado de existir. Eso sí, me estoy poniendo las pilas con el inglés. ;)

    Un saludo.

    P.D.: Buscad en Google "Mtb Online Magazine" y ya veréis, ya. Eso sí, hay que saber inglés. Ojalá estos posts llegaran a ciertas editoriales.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo diria más, al ser revistas bien hechas, también las compramos fuera de sus fronteras, si no, que me lo digan a mi, jejeje. Ahora, que alguien me diga que la revista bike o la solobici se compra en un pais extranjero....pues va a ser que no.

    Saludos
     
  19. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver. Yo no me meto ni me dejo de meter con la calidad, que estoy de acuerdo que es mala. Pero a la hora de hablar de la página 6, empieza diciendo que es el editorial. Si fuese en un artículo, estaría de acuerdo en que es algo que no viene a cuento y todo esto. Pero es´tás hablando del editorial. Ahí no puedes sentirte engañado como dices, pues el editorial es algo reservado al director o al redactor jefe, donde da su parecer de aspectos que no es necesario que sean estrictamente de ciclismo, que pueden afectar de refilón, y que al lector le pueden dar una idea de la linea editorial que sigue la revista. Es decir que suele ser una visión de la vida, en lo cotidiano o lo político, desde el punto de vista de (en este caso) un biker, o revelarnos por donde va la linea editorial de un medio.

    Quiere esto decir que lo que has leído no es mas que lo que puedes ver en el editorial de cualquier revista temática o no y es totalmente normal. Si hay algún estudiante de periodismo, que me corrija. Si eres comprador de revistas, cógete cualquiera de las primeras que salieron posteriormente al 11-M, o al 11-s, o al tsunami, etc, y verás como el 99% no escribe un editorial del tema de la revista.

    En definitiva, puedes sentirte mas o menos de acuerdo con este señor, pero no puedes sentirte engañado, pues es el sitio adecuado dentro de la revista, para hablar de ello, si es deseo del que tiene ese privilegio. Tu privilegio es comprarla o no, pero no puedes exigir que sea totalmente a tu gusto.
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    kual es tu pregunta
     

Compartir esta página