Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Lo de la pierna izquierda vs rotor en lado izquierdo ya lo escribio gente ayer en el foro...
    Da igual lo que pase ahora, la histeria ya esta desatada entre el sector mas reaccionario. Cosas de twitter y demas.
    En el imaginario colectivo habra 2 tios heridos por disco, pese a que en un caso ya se ha demostrado que no habia ningun cortamortadelas cerca. En el caso de ventoso el propio tio dice que ni se entero de la herida, que fue al rato cuando se dio cuenta...

Y por cierto un protector de plastico roto corta mucho mas! Peor el remedio que la enfermedad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    ¿No te parece que ese comentario es un poco ofensivo?

3. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    y el cable trasero va por wifi?

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Los discos volveran al mundo PRO y sino todo al tiempo ,la Uci ,los ciclistas y todo este mundillo de la bicicleta vive de las grandes marcas y estos no se van a quedar de brazos cruzados ,discos con proteccion ,modificados etc seguiran siendo esa apuesta de las grandes marcas .

5. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Co.ño, si es un insulto (que no es) lo retiro. Es la primera palabra que me ha venido a la mente...cambialo por conservador.

6. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    No tengo muy claro que la UCI sea un organismo al que le gusten precisamente los cambios...y menos aun los ciclistas. Si hasta lo de usar el casco tuvo polemica, que para la ultima subida se lo quitaban.

Esto de los discos estaba en pruebas y lo llevan usando 4 gatos en pros desde el año pasado.

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A la Uci se le calla la boca con dolares -euros igual que a todas las federacion internacionales de cualquier deporte y van al son que quieren las marcas ,el casco es una cosa pero esto es mas serio en cuanto al volumen de negocio que lleva consigo aparte de la seguridad claro ,o las marcas venden bicis o se va todo al carajo.
    Los discos lo llevaban cuatro gatos porque querian ir metiendolos poco a poco porque es un cambio muy radical pero entre este y el que viene los iban a implantar si o si pero bueno que el tiempo aclarara todo esto ,yo apuesto porque ahora le toca mover ficha a las grandes marcas.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Prefiero cambiarlo por prudente.

9. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    las dos bicis que he probado con discos no me ha gustado ninguna, no voy a decir marcas pero una superpesada casi 9kg y la frenada con mecanicos... y otra tope de gama, con llantas superigidas (las que reqieren los discos por potencia de frenado) que no pegaban con el resto de la bici... y la frenada con tanta potencia que sinceramente en un slick de 23 eeeeh para alguien que no tenga el tacto de una magneta hasta lo vi demasiado en situaciones de peligro, por ciudad por ejemplo... esta claro que necesitas un periodo de adaptacion, eso si una vez cojes el tacto y metidos en faena pues una gozada, pero hay queda eso... precio, peso, roces, etc actualmente mas inconvenientes que ventajas, para carretera teniendo unos buenos ultegra para que complicarse la vida!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. VDV

VDV Scott-adicto

Me Gusta recibidos:
    181
    Strava:
    O por bluetooth.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Imagino que si finalmente le sale mal la jugada a las marcas la implantacion del freno de disco, lo siguiente sera sacar puentes hidráulicos, que aunque no saldrá igual de rentable porque no hay que cambiar casi ningún componente, por lo menos rentabilizaran los gastos de I+D de las manetas.

12. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438

Hay puentes hidraulicos desde hace la tira de años, los magura por ejemplo. Muchas bicis de cicloturismo los llevan.

Puentes hidraulicos Sram para carretera tambien hay ya un par de años como minimo.

Última edición: 14 Abr 2016
  13. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Venga hombre! A ver si se aclaran ya de una vez, porque uno ya no sabe ni que comprarse para ir a la ultima. Regalo mi btt pepino de 26" para comprarme una 29" y después sacan las 27.5"...
    Ahora iba para la chatarra mi flaca de 7 kg. para comprarme una con discos... y sacan esto. :mad:

Que espabilen, el dinero me quema en el bolsillo. :p

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    gracias por iluminarnos con tu sabiduría

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Hilo cerrado en 3,2,1....

16. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

¿Y? Frenos de disco también hay hace años y les ha dado por colocarlos ahora, mi comentario va a que si no cuela esto vendrán con otra cosa para que siempre tengas la bici anticuada y seas el globerillo de tu grupo, pero con este cuento en carretera van a pegársela bien, sino fuera por la moda del ciclismo y la nueva hornada de "entendidos" de un año, esto ni se lo plantearían.

Última edición: 14 Abr 2016
  17. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Macho, has dicho textualmente "lo siguiente sera sacar puentes hidraulicos" y yo te he contestado diciendote que ya existian y existen. Ya esta.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo no dudo de la palabra de Ventoso...el riesgo está en cualquier caso...si no fué esta sería en otra.

Lo que si me ha parecido leer, que me corrija alguien si me equivoco...que Ventoso ni se dio cuenta de lo que se había hecho hasta pasados unos momentos y reanudada la marcha, que no llegó a caer...afirma que golpeó a alguien por detrás...y no dice que fuera con los discos...Y me queda la duda si realmente sabe a ciencia cierta cómo se hizo el corte...porque yo me hecho mil mataduras con la bici y la mitad de las veces no sabría exáctamente decir con qué me las hice..

19. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    No necesariamente, las marcas solo quieren una excusa para vender material, si la UCI prohíbe los discos y a cambio baja el peso mínimo a 5.7 kg (por ejemplo), las marcas se olvidan de los discos echando leches y se hartan a vender material ultraligero que a día d hoy no se puede usar en competición. El verdadero negocio de los discos era que sin ellos por 3000€ tenias bicis que rondaban el peso mínimo permitido y con ellos para bajar a 6,7 hay que meter material mucho mas exclusivo.

20. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.022
    Hombre, a lo mejor fue por dolor de ojos... a mí casi me sangran sólo al ver esa imagen, ya ni digamos en vivo con eso puesto en un pepino de 12-14 mil euros montado al detalle...:rolleyes:
    :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página