Pues eso, ayer, al subir un repecho, no me di cuenta y metí piñón grande con plato grande (53/28). No debería haber pasado nada -es malo para la cadena, pero poco más-, pero pasó. El desviador se metió entre los radios y, si bien lo normal hubiera sido romper la patilla, el propio desviador o los radios, lo que reventó fue el cuadro. ¿Es normal? Posiblemente no, quizás tenía alguna fisura de la que no me había percatado. A saber. Fue bonito mientras duró.
Si, no lo dudes, y puedes tener cuadro para largo... Un amiguete arregló en arteenruta y está contentísimo...
Pues pensaba que no, pero efectivamente, he estado mirando en internet y resulta que hay gente que se dedica a arreglar cuadros de carbono. Me voy a acercar a consultar en una de estas empresas, a ver qué me dicen. Si consigo repararlo, lo contaré por aquí por si puede servir de ayuda a alguien. ¡Gracias a los dos!
Tengo amigos que han reparado cosas parecidas en BTT, enganchones y roturas de vainas y el cuadro esta igual que el primer día, a parte hay trabajos de pintura posteriores a la reparación que son increibles de lo bien que quedan.
Espero salir de dudas esta semana. Lo peor es que la rotura de la vaina izquierda es justo en la zona donde se une al tubo vertical, que supongo, será bastante delicado de reparar... Veremos.
Me ha llamado la atención el hilo al tener yo esa canyon, pero eso mismo que te ocurrio a ti me ocurrió a mi en una btt look que tenia, el cambio subio con la cadena y me golpeo la vaina de arriba. Nada que no se repare y quede como nuevo. Espero lo arreglases Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
A mí no es que me golpeara en la vaina. Se metió entre los radios y debió de hacer palanca. El cambio me había estado haciendo cosas raras recientemente, como quedarse trabado cuando dejaba de dar pedales. Desmonté la rueda trasera y engrasé los trinquetes, solucionando el problema. Pero el día de marras -error mío- metí piñón grande llevando plato grande. Ése fue posiblemente el origen de todo, pero me quedo con las curiosidad de saber exactamente qué ocurrió. Precisamente ayer me la devolvieron y me dijeron que la cadena iba corta para esa combinación -que, como digo, nunca meto-. Aquel día iba un poco cruzado; mezcla de cansancio físico y fatiga emocional por el curro. No estaba concentrado y subí el piñón para ir más cómodo sin ser consciente del desarrollo que llevaba (aunque lo suyo sería llevar la cadena con una longitud correcta) El trabajo estético satisfactorio, aunque se nota un mayor grosor en las vainas en las zonas reparadas. Me explicaron que tenían que lijar y dar más capas de carbono de las que lleva la bici. Eso sí, nunca jamás pensé que una avería así en carbono se pudiera reparar. Conocer otras experiencias positivas me animó bastante. Cuando la pruebe os cuento por si en el futuro le puede servir a alguien. ¡Gracias a todos por vuestra ayuda! Moraleja: Un mal día en el curro puede acabar con las vainas de tu bici rotas