bueno señores....he aquí mi problemilla, que se ha convertido en problemon. hace poco más de 1 año, me compré unas flamantes zapatillas de suela de carbono, ajuste milimétrico y demás memeces....las compre NORTHWAVE pq eran de horma ancha y todo el mundo decía que eran de lo más cómodas....pues bien, a mí hay algo que no me cuadra... Se me duermen los dedos de los pies...sí, sólo los dedos, no es que "me queme" la planta del pié (típico) no, el otro día en una marcha, se me adormecieron hasta el punto de no sentir a través de ellos...y no era cosa de frío. He probado a soltar velcros y ajuste milimétrico, pero una de dos, o voy con la zapatilla totalmente suelta, o en cuanto me la ajusto un poco, se me duermen los dedos. He probado tambien 3 clases de plantillas, y tampoco. Tengo 3 pares de zapatillas: Unas de MTB - Specialized Sport (tienen 7 años), dos velcros, son lo más cómodo que he tenido. Además de anchas (lo suficiente) tienen el empeine alto, con lo que me van como anillo al dedo. Dos pares de carretera: -Decathlon 600, sencillas, 2 velcros. Las uso siempre que hace fresco ya que prefiero pasar calor en el pie, que frío, y los neoprenos no caben en las NW, y si paso calor, me los quito.... Alguna vez he sentido algo de adormecimiento, pero después de 3 horas de pedaleo....si hace calor y se hincha un poco el pie, pues me suelto un poquito el velcro, y apañao. -Las NW....son más rígidas que las anteriores. son más anchas de horma, pero me da que de altura de empeine, no son tanto, incluso con los velcros "flojos" me da que abrazan el pie mucho...así que o mi pie es raro -que puede ser- o las zapas me van mal. ¿alguien ha tenido un problema igual o parecido? ¿cual fue la solución?¿adelantar o retrasar las calas? ¿plantillas especiales? gracias
creo que las calas, si llevas tanto tiempo montando, sabes como llevarlas, y si con la zapatilla sin abrochar no se duermen, la cala no va a ser. A mi juicio, es que tienes la mala suerte de que el velcro está de tal modo que te aprieta una vena que pase por ahí. Es lo único que se me ocurre, ya que el factor para que se duerman es ir abrochado o no. Me da a mi que esas zapatillas no te van muy bien... (puedo estar equivocado)
+1 por cierto, antes de empezar a rular ya te apretan??? cuando notes el mas minimo adormecimiento, afloja la zapatilla, mira que el pie "se hincha", bueno ya lo sabras esto.
pues éso es lo que pienso yo....que tanto buscar NW pq son las más cómodas y anchas, y a mí me ha salido rana el experimento...ésta tarde cojeré las 4 zapatillas con cala LOOK, el metro, y voy a medir todo absolutamente, a ver si moviendo "algo" las calas consigo que no se me duerman e intento no tener que vender zapatillas y pedales.... en cuanto a pedales, sí es cierto que me gusta tener el pie más libre, lo que no sé es si la superficie de apoyo es mayor en Look o en Time...¿algún consejo?
Si te entendí bien, con los velcros sin abrochar no se te dormían los dedos ¿no?. Si es así creo que con el tema calas poco puedes conseguir. Lo que si que yo haría sería ver en concreto qué velcro es el que hace que se te duerman los dedos (ensayo y error), y así dejar ese o muy flojo o sustituirlo por una goma elástica o incluso si la zapatilla tiene tres velcros (que no se cuántos tiene), pues rodar sólo con dos. Imagino que no será necesario que las vendas. En cuanto a los pedales time, no te puedo ayudar.
a mi me esta pasando lo mismo, llevo dos salidas que se me duerme los dedos del pie izquiero solamente, el derecho no, y no se porque... mis zapas son de mtb las luck de suela de carbono, yo soy chica y me pedi el modelo de mujer por eso de que la horma es diferente entre hombre y mujer... pero ayer me paso y hoy tmb,.... nose que podra ser, mis zapas tienen 3 velcros, en la proxima salida si me vuelve a pasar me aflojo los velcros y si no es de eso... ¿que tendria que mirar? las calas?.... gracias saludos!!
bueno, pues parte del problema está resuelto....plantillas de verano, más finas....ahora queda un espacio donde el pié no está presionado por la zapatilla...y ahora, a colocar bien las calas, que me han recomendado haga una prueba, que es poner la cruz de apriete del pedal -el punto donde se ejerce presión el pie/cala sobre el pedal- justo debajo del metatarsiano del dedo gordo. Haremos unas pruebas a ver cómo vá...aunque la decisión de deshacerme de los KEO y poner los TIME ya está tomada.
Mavic tiene un parato muy completo que adapta la cala al pie de cada uno. Pregunta en alguna tienda cercana a ver si lo tienen y te lo pueden hacer. Es vital llevar las calas en su sitio.
**** mira, pense que era yo el raro, a mi se me duerme el pie derecho, empieza por el dedo gordo y despues se contagia a los demas, y si sigo muchas horas, el izquierdo lo mismo, y toy desesperado, porque me compre unas babuchas shimano que te las hacen a medida, te las meten en un horno, te las pones y despues te las hacen al vacio y van y se me duermen los pies, tocate las narices. cambiare las plantillas haber si dejo algo de hueco para que el empeine no este tan apretado.
Yo también he tenido un problema con las zapatillas de carretera. También se me dormían los dedos, y tras muchos meses de pruebas y diretes, finalmente fue cuestión de poner una plantilla adecuada. Saludos!