El motivo de la creación de este tema viene generado por la compra frustrada de una BH, concretamente el modelo G6 PREMIUN. Quiero que sirva de advertencia para aquellos futuros compradores que barajen la opción de comprar cualquier bicicleta de dicho fabricante, el cual publica ciertos montajes y/o componentes en sus especificaciones técnicas, enseña fotos en catálogos y expone bicicletas en tiendas en teoría con sus montajes y luego cuando llega a casa no son así. Los argumentos, de diversa índole (todos falsos): 1- Se han agotado en fábrica dichos componentes y se han sustituido por otros similares. Creo que similares, quiere decir iguales y no inferiores (menor coste económico, mayor peso, material menos duradero...). 2- Tal rueda descrita en catálogo no existe, es una errata. Pero te montan unas con una denominación muy parecidas y de inferior calidad. En la foto de la web, catálogos y lo más fuerte, la que te exponen en la Concept Stores BH, son unas algo superiores con mejor presencia pero siempre con denominaciones parecidas, además el comercial de la Concept Stores BH, te dice que esas son las que montan ( las palabras se las lleva...). 3- Si la bicicleta no cubre tus espectativas te la recogemos y la abonamos ( se quitan al pesado este y se la darán a otro? ). Bueno podría poner más argumentos que me han expuesto, todos falsos o medio verdades, unos via teléfono otros via email... Quisiera contactar con compañeros, que les haya sucedido algo similar con dicha marca, para realizar algún tipo de presión sobre BH. Yo ya he realizado algunas acciones: reclamación a consumo, escrito a través de un abogado,comunicación en foros de ciclismo; también he salido en un medio de comunicación que de momento ya ha hecho que algo se tambalee... http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/el-publico/60 ( pinchar en el dia 14 de Mayo, sale el asunto en concreto en el minuto 40 aprox.) A las 19:00 h. estaba modificada en la web oficial de BH algunas especificaciones técnicas de la G6 PREMIUN y han modificado su PVP, lo cual creo que me da la razón, si los componentes eran los que ellos decían el precio tendría que ser el mismo... Estoy pensando en realizar maillots con algún lema sobre BH, dígase que entre las diversas grupetas con las que salgo, algunas veces se acopla un compañero que es actual componente de la selección española, el cual esta dispuesto a enfundarse dicho maillot incluso en competiciónes. Tambien acepto sugerencias de medidas de presión, porque engañarme me engañarán, pero que se enteren en BH de que no somos simples globeros, sabemos lo que compramos.
Desde el principio es la única solución que me han dado, solución la cual comuniqué a mi tienda que tomaría en último lugar después de intentar diferentes vias, entregando la bicicleta, yo, le quito el problema a BH. Insistí a la tienda para que lo intentaramos, de forma amistosa, se sustituyeran esos componentes, es más, pedí que al menos las ruedas, las bielas las pasaba. Siempre he pedido lo que en catálogos y en la exposición tiene montado la bicicleta, motivos por el cual me decidí a comprar la BH y no otra de diferente marca con similares prestaciones y hasta mejor precio. La sorpresa vino, otra más, cuando aún dentro del plazo que me indicaron via email, decido entregar la bicicleta, respuesta por la tienda: ya no se puede, BH esperaba tu bicicleta por que ya estaba vendida... "la leche", y asi funciona BH ?, si tienen un pedido montan la bicicleta ?, de lo contrario no ?, si fuera la tienda de mi barrio o del vuestro lo pondrimos a parir...chapucero, etc... entonces es cuando una de las vias que decidí tomar aparece, cual, hacerlo publico en un medio de comunicación, ¡¡ SORPRESA !!, diez minutos después de salir en el medio me llaman de la tienda, ( creo que casi toda la empresa ), ahora ya se puede entregar la bicicleta... a dia de ayer sigue la oferta por parte de BH o tienda de entregar la bicicleta y ahora si que estoy fuera del plazo que me dieron...
Yo si no estoy conforme devuelvo la bici y santas pascuas. Creo que no has llevado el tema por donde deberia, parece una pelicula...
Yo he comprado mi bh en una concept store y estoy encantado con la atención que me dieron, con el material y con el servicio post venta Tengo 3 bicis compradas en diferentes tiendas de renombre y sin duda la de bh para mi la mejor. Espero que todo se te solucione.
Muy bien, muy legítima tu lucha... hay que luchar contra las injusticias del mundo, pero estás haciendo una montaña de un grano de arena. BH no lo ha hecho bien en este caso, pero una vez solucionado (que ya está más que solucionado), creo que es hora de dedicar tu energía a luchas un poco más trascendentes, con el mundo tal y como está... no crees? Enhorabuena por tu éxito en este caso, pero sinceramente, ahora intenta ser feliz y intenta que los demás lo sean, y pedales!
¿ Puedes devolver la bicicleta aún ? ¿ y te devuelven el dinero ? Entonces no lo pienses más y busca una bicicleta de otra marca.
Hombre, sin animo de ofender, pero parece que en vez de justicia buscas ensañamiento.... Si te han propuesto devolver la bici y te devuelven el dinero, pues punto pelota....o así lo veo yo....
No se si algo de lo que he publicado te ha ofendido, para nada era mi intención. Tal vez tengas tu parte de razón cuando comentas : "con el mundo tal y como está... no crees?"; si, saltando esa chispa que ha hecho que yo prenda por aguantar el dia a dia, que a cada uno nos esta tocando vivir de diferentes maneras, además con mi afición la cual hace que me evada de dichos momentos. Te recuerdo que situaciones parecidas nos puede tocar a cualquiera, solo he querido advertir y espero que a nadie le ocurra lo mismo.
El mensaje anterior era mi respuesta para el compañero kirat, no se moverme bien por el foro. Si, estoy deacuerdo, Mare Nostrum. Tambien estarás conmigo, que el publicar este asunto tan particular puede ayudar al resto, como he comentado antes, además prometo que haré público temás más gratificantes.
Película. Si le han engañado... Está bien que siempre haya alguien que ponga a las empresas en su sitio, que así aprenderán a no timar a siguientes compradores. Así que aunque le devuelvan la pasta, la han intentado colar y lo harán con el siguiente, por tanto veo bien que les meta caña. Nunca hacemos nada y luego nos quejamos en este país que si el gobierno, que si lo otro, que si pascual, y de quién es parte de la culpa?? Pos eso. Esto lo digo siempre que no sea una milonga del compañero que ha abierto el post o un error del fabricante. En ese caso, ya no digo nada.
Todo depende del tiempo libre que tengas y lo aburrido que te encuentres. Pero vamos las acciones que has llevado a cabo no valen de nada, si de verdad quieres reclamar denunciales y si tienes razon un juez te dara la razon. Por otro lado lo razonable y logico seria que devolvieras la bici y cogieras el dinero si estas a tiempo.
Aparte creo recordar que toda la pelicula venia por que en las caracteristicas de la bici habia una errata con un nombre de las ruedas que ni existen y te mandaron las reales que tu imaginas que son inferiores. Es asi?
Has conseguido que te devuelvan el dinero, que cambien las especificaciones, e incluso el precio, y además lo has hecho público por medios de comunicación e internet ¿qué más quieres?
Compañero suprememtb, cada cosa a su tiempo. Seguro que serás una persona con poco tiempo libre y nada aburrida, tambien estoy seguro que eres de esas personas que incluso cuando compras el pan, si se equivocan y no te sirven lo que has pedido, seguro que no reclamas, te dará igual ?.
si todos hicieramos lo mismo se pensarian mucho en intentar estafarnos... si la devuelve y ya esta, a por otro primo y hasta que cuele gracias yosu, ahora cuando compre bici estare alerta de estas cosas