ADVERTENCIA!!!: LIQUIDOS TUBELES, AMONIACO Y ALUMINIO.

Tema en 'General' iniciado por pacospecialized, 19 Abr 2013.

1. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Hola compañeros, me he decidido a abrir este hilo tras mi ya algo extensa experiencia con los latex o líquidos para prevenir los pinchazos.

Llevo varios años con las ruedas tubelizadas con diversos metodos caseros (siempre) pero usando distintos tipos de latex comerciales.
    Solo una vez hice la mezcla casera de latex, pero igualmente me salieron las famosa ampollas en una cubierta kenda.

Ya van 3 kenda tiradas a la basura;
    Una con latex 1HPR, ampollas.
    La segunda con latex casero, en teoria con menos del 1% de amoniaco, resultado: ampollas.
    La tercera con latex de GEAX, que se encuentra en decarton, esta ha aguantado bastante mas pero con el mismo resultado, ampollas.
    También use en una ocasión el liquido de Joe,s, pero es el mas caro y no duro ni 2 meses, se seco rapidísimo.

El caso es que aunque estas experiencias son importantes para ilustrar el tema, no son el motivo principal de abrirlo ya que se ha hablado bastante de este tema.

El motivo de abrir este hilo es que o bien el mismísimo latex o el amoniaco que contiene, o la combinación de ambos, ATACAN EL ALUMINIO HASTA CORROERLE.

Hace un mes comencé a romper cabecillas de radios sin ton ni son, y cuando me puse a cambiarlas me di cuenta de que estaban totalmente corroídas, como si las hubiera metido en ácido.

Entonces recordé la prohibición de shimano de usar líquidos basados en látex con sus llantas tubeles.............so pena de perder la garantía.
    Y os puedo asegurar que cualquier perito o mecánico con conocimientos básicos de metales, se daría cuenta que el aluminio a sido sometido a dichos líquidos, pues la huella que deja, se nota y no poco.

En fin, tan solo quería compartir mi experiencia con vosotros y que sepáis a que ateneros con respecto a estos líquidos y las garantías de las llantas, supongo que aunque no sean shimano, también se podrán ver afectadas.

yo a partir de ahora voy a probar este http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Tubeless/cubierta/Liquido-sellante-FUNDAX-FLU-X-Advanced

O este otro, http://www.cubiertasmtb.com/seccion...llador-antipinchazos--tubeless-UST-Black-Seal aun no lo he decidido pero si alguien los esta usando (cualquiera de ellos) me gustaria saber su opinion.

Un saludo a todos.

2. enriquerivel

enriquerivel Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Menudo yuyu, cualquiera se gasta 800 euros en unas ruedas para que le pase eso;( el black-seal lo ponen muy bien, poco agresivo y dan garantia con las cubiertas

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo se de 3 casos de ruedas XTR tiradas a la basura por este motivo, aluminio corroído, flancos rajados....una M de ruedas, vaya.
    Yo con llantas Crest y líquido No Tubes, llevo 2 años sin problemas.

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Entonces que es lo que corroe el aluminio, el latex o el amoniaco???

saludos

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sin dejar de agradecer tu post, no entiendo cómo el látex ha tocado las cabecillas: En cualquier sistema UST, caseros incluidos, una banda (sea la cinta NoTubes o una cámara recortada a mano) impide que eso pase.

P.S.: Después de 6 años usando NoTubes, mis llantas Mavic 717, 712, 819, y las DT continúan en perfecto estado.

6. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    el problema con el aluminio no es del latex si no con el amoniaco eso es seguro, yo utilizo latex y agua y sin problemas sin amoniaco y llevo kenda y no he tenido problemas...
    shimano y cualquier marca de ruedas anulan la garantia si el liquido que uses contiene amoniaco no el latex esto te lo puedo asegurar

7. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    no le echeis amoniaco

8. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12

opino lo mismo, si el líquido ha llegado a tocar las cabecillas... todo el aire debería estar fuera en un "plis"

a mi ni unas Crossmax ST ni unas Crest me han dado ningún problema, en mi grupo practicamente todos usan sistema tubeless con variedad de aros y líquidos y nunca he visto este problema.

¿será algo limitado a las aleaciones que pueda usar Shimano?

9. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    ¿Me podéis decir si el sincamaras tiene amoniaco? Hasta ahora no me había planteado este problema y llevaba 2 años con Mavic y Sincamaras.
    Ahora con Shimano y Sincamaras ¿Tengo un problema?

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Algunas marcas de cubiertas te recomiendan un tipo de liquido sellante especificio. No se si con las llantas pasa lo mismo. Yo llevo tambien un porron de años usando sin camaras, y solo he tenido problemas de bultos en una unica cubierta, y estaba ya bastante gastada.

11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.305
    +1000 a mí en una larssen, pero con las demás cubiertas....perfecto!!

Saludos!

12. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo uso notubes, en rueda XT por que vi que se recomendaba mucho (sobretodo para tubelizar cubiertas no tubeless) y por ahora realmente bien, han sellado de una forma increíble.

Un saludo

13. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    yo tube un problema tambien con el amoniaco, se comio el aluminio de unas mavic crossmax sl, en concreto la rueda trasera por la zona de la valvula, teniendo perdida de aire por la cabecilla de los radios y por la misma valvula, al final la rueda solo se puede utilizar con camara y de valvula gorda del boquete que tiene. ahora llevo un año con unas easton haven con el liquido blac seal, y sin ningun problema ni en llantas ni las ampollas de las cubiertas.

14. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo de momento llevo liquido de Hutchinson ya que compre el kit completo, pero tenia pensado meterle látex+agua+algún aglomerante tipo café o pimentón, en ningún caso meterle una gota de amoniaco.

15. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    yo uso tubeless (llantas y cubiertas ust) y no pongo liquido .. si pincho tapo el pinchazo o pongo una camara en el peor de los casos, sin más. Son bastantes los caso de llantas corroidas ademas, no me gusta llevar nada mas q aire dentro de las ruedas.

Saludos

Última edición: 19 Abr 2013
  16. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues hombre por que la adherencia de la cinta nunca esta garantizada eternamente al 100% y mucho menos con lo métodos caseros, así de simple.Tras unos 2 años de uso, en un cambio de cubierta me di cuenta que la cinta se habia levantado un poco por la zona del borde. La cambie y limpie bien con alcohol para poner la nueva, pero seguramente el liquido se había filtrado a la cámara interna de la llanta, y no me fije o no lo vi.

Ese es el "precio a pagar" por hacer las cosas uno mismo con el sistema prueba/error,etc,etc.

Por esto pensé en tantas llantas tubeles de serie donde el látex va prácticamente en contacto directo con el aluminio, de ahí lo de abrir el post.

17. Enfojo

Enfojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no se hasta que punto pero esto no acaba de estar claro. Digo esto porque varias personas afirman ser vicrimas de los famosos bultos sin usar sellante alguno. Entonces que es lo que pasa?. Quozas esto sea fallo de las cubiertas sin mas? A alguna fente le salen bultos con cierta marca de sellante. Otros usan la misma sin problemas...

No se. Pero quizas algunas marcas no quieren reconocer que zus carcasas son una birria. Nunxa escuche de bultos en mixhelin. En continental ecr ect. Casi que las mas provlematicas son solo dosaecas. Kenda y maxxis.

Tampoco se escucha de panaracer. Hutchinson ecr ect.

Solo es una opinion

18. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo también pienso en gran medida como tú tras haber leído en este foro a más de un usuario decir que aún sin poner líquido le salieron huevos en cubiertas.

19. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Los huevos creo que se producen porque los hilos internos de las cubiertas UST se rompen. Por ejemplo cuando pinchas y no sella el liquido, has de pegar el parche SIN LIJAR porque es cuestion de tiempo que te haga la ampolla o huevo.

El amoniaco es ligeramente corrosivo, conque puede romper estos hilos, especialmente si ya hay alguno roto por perforaciones. Si usas un liquido sin amoniaco, no deberias tener problemas ni en cubiertas ni llantas, pues el aluminio no se oxida facilmente. Otra cosa son los radios y cabecillas, que son de acero y laton, aunque ya muchas cabecillas son de aluminio. El acero si puede oxidarse, pero para ello mucha agua (mezclada con el latex) ha de llegarle. Si tienes un kit casero, seria conveniente a cada cambio de cubierta revisar esta cinta para asegurarse que no haya traspasado.

Otro problema son los residuos. Algunos liquidos caseros dejan mucho residuo. El stan lo deja en las cubiertas, pero asi precisamente facilita su estanqueidad, sobre todo en cubiertas no UST. Luego quitarlo de la llanta puede ser laborioso de quitar el sarro incrustado. He mirado en mtbr.com que la mejor solucion por capacidad de sellar, no dañar llanta o cubierta y no dejar residuo es el slime tubeless. Si usas cubierta no tubeless, puedes mezclarlo con latex, algo de anticongelante barato y brillos de maquillaje (glitter). De esa forma ganas en estanqueidad incluso con cubiertas no UST, apenas deja residuo y es facil de quitar con agua y estropajo con jabon, y no deberia dañarte la cubierta con los famosos huevos.

20. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues si os soy sincero yo no había oído nunca lo de los huevos sin usar ningún liquido. Pero os doy la razón en que todo indica que son maxiss y kenda quienes tiene el problema.
    Lo que ocurre y todos sabemos es que las marcan siempre encuentran un resquicio al que agarrarse para que paguemos el pato los consumidores.
    Siempre he pensado esto, que bien por su sistema de construcción, materiales,etc, el quid de la cuestion esta en esas marcas concretas, y tampoco me extrañaría que salieran ambas de la misma fabrica.

Pero si tengo claro que si vuelvo a usar kenda o maxxis, las comprare en cubiertas.com junto al liquido que recomiendan. Asi supongo que de haber problemas darán la cara.....

Compartir esta página