Aficionados apedrean camión TVE en el Tour

Tema en 'General' iniciado por ipsion, 17 Jul 2005.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    :shock: ¿y esto a cuento de que viene
    Yo no digo que no exista este problema pero no se puede generalizar con tanta facilidad como lo haceís. Hay muchos jovenes vascos que no quemamos buzones ni autobuses "por diversión" ni son sentimos representados por ciertos personajes que lo único que hacen es darnos mala fama pero al final nos meteís a todos en el mismo saco.
    Solo os pido que cuideís un poco más vuestros comentarios. Buen rollito :wink:
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues viene, a que se debe diferenciar, quienes son los cafres que va a meter buya para salir en la tele, y los que no van a eso....más que nada, para que como se ha dicho antes, no se generalice con los aficionados vascos....

    De todas formas, no me negarás, que no todos van solo a ver el tour...
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ais que triste que cuatro tontainas con el cartelito de los presos nos fastidie una bonita etapa de montaña a los aficionados que vemos el Tour por la tele... pero bueno, los tontos del Tour, son fijos ya, como el demonio ese.
     
  4. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Pues no Supercoco. A algunos y algunas las llevan a la fuerza, otros no tiene más remedio que acompañar a la pareja o no les ven en todo el fin de semana. Otros les importa un pimiento el ciclismo y van por el ambientillo que se monta en las zonas de acampada. Otros van a ver si pillan algo, otros van a promocionarse asi mismos...
    Cada uno tiene una motivación para ir, pero la mayoria van por afición al ciclismo y a pasarselo bien durante ese fin de semana con un deporte que les apasiona y punto.
    No urgemos en ciertas cosas hasta llegar a las conclusiones que nos interesan. Generalmente los hechos tienen explicaciones sencillas.

    Un saludo.
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo cuando he dicho esta gente, no queria decir todos los vascos, sino solo los que se dedican a esto, lamento el error,

    No queria generalizar.
     
  6. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    BUeno ya me habeis explicado los hechos y dado las claves,ahora digamos que es un hecho lamentable y no metamos mas politica en el foro, que un gran numero de post acaban igual discutiendo discutiendo discutiendo :wink:
     
  7. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esta claro k son los vascos nacionalistas k van aver al tour con las banderas de euskal presoak/euskal herrira k ven al camion de television española y como tienen otra cosa k hacer pues a tirarle piedras...


    lamentable
     
  8. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Es lo mismo que ocurrio el año pasado y aquel que salieron en bicis antes de meta.
    No representan a la aficion vasca ni al conjunto de sus ciudadanos,pero no me negareis que a los millones de expectadores de todo el mundo que lo ven por la tele,la imagen que dan esos energumenos de su tierra,como que no es muy edificante.....
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ya, pero no veo mareas rosas del t mobile o azules del discovery liandola todos los años, y mira que los de rosa les podian tener unas ganas a los de azul :qmeparto
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.546
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Jajajaja, que pasa que en vuestras ciudades no se queman nunca buzones, papeleras, contenedores???? O que pasa que eso solo lo hacen los vascos, yo soy de vitoria y en mi vida he apredreado un autobús, he quemado un contenedor.
    Pero claro es muy facil acusar a los mismo de siempre, que hay actos lamentable, pues sí, que en muchos casos son por parte de los mismo, pues sí, pero vamos, como que en vuestras ciudades fuera del país vasco no hay delincuencia ni nada, por que aquí supuestamente en el pais vasco(soy de vitoria) hay mucha kale borroka, quema de contenedores, y demás, y en mis 20 años, nunca he visto a jovenes encapuchados dar palizas, quemas contenedores y autobuses, y no niego que no lo hagan, pero creo que fuera del pais vasco, se ve muy mal todo este tema, y que es un acto lamentable y que no se debería de repeir, pues sí, pero "gracias" a ellos los demás nos llevamos esa fama, asi que no generalizemos.
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.546
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Jajajaja, que pasa que en vuestras ciudades no se queman nunca buzones, papeleras, contenedores???? O que pasa que eso solo lo hacen los vascos, yo soy de vitoria y en mi vida he apredreado un autobús, he quemado un contenedor.
    Pero claro es muy facil acusar a los mismo de siempre, que hay actos lamentable, pues sí, que en muchos casos son por parte de los mismo, pues sí, pero vamos, como que en vuestras ciudades fuera del país vasco no hay delincuencia ni nada, por que aquí supuestamente en el pais vasco(soy de vitoria) hay mucha kale borroka, quema de contenedores, y demás, y en mis 20 años, nunca he visto a jovenes encapuchados dar palizas, quemas contenedores y autobuses, y no niego que no lo hagan, pero creo que fuera del pais vasco, se ve muy mal todo este tema, y que es un acto lamentable y que no se debería de repeir, pues sí, pero "gracias" a ellos los demás nos llevamos esa fama, asi que no generalizemos.
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    La cuestión es que hay unos cuantos "inclalificables" que brillan por su inteligencia, demostrada por su "impecable comportamiento modélico", camuflados entre los verdaderos aficionados. El hecho es que existen, y afortunadamente son una minoria, pero son escandalosos los muy zanahorios.

    Pues en sucesivos años habremos de esperar comportamientos de estos "superdotados intelectuales", que desde luego que lo son, porque ellos saben lo que hacen y el por qué, y el resto ni lo sabemos ni lo entendemos, asi que debe ser algo que escapa a mi limitada comprensión y a la del resto de "no intelectuales". :wink:

    Pos ala, a ver si en una de esas haciendo pintadas se despeñan por un puerto pabajo y vuelven para casa con una pierna o un brazo rotos por gilip... :twisted:
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    PENOSO!!!

    Seguro que muchos de los que van les importa un bledo el ciclismo de verdad, son verdaderos hooligan que solo ven un nombre y un sentido chauvinistam al mas puro estilo futbolero. y asi acabamos.
    El problema no son ellos sino los que les justifican, no solo a los tirapiedras sino tambien a los cartelistas tocacojones, que tenemos que aguantar durante las etapas pirenaicas.
     
  14. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    a lo mejor querian que volviera Ana y los siete, y por eso estaban enfadados :twisted:
     
  15. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajaja :qmeparto

    veo mucho comentario subido de tono en el foro. Que coj... tendra que ver que sean vascos o vietnamitas. Si fueran madrileños que serian? nacionalistas españoles??
    estos estaban de borrachera y se liaron a pedradas, que tendra que ver de donde sean, no lo entiendo. Cada vez que algun vasco la arma, resulta que es un nacionalista exaltao!
     
  16. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    449
    Ubicación:
    gipuzkoa
    La cantidad de chorradas que se pueden leer en apenas 3 paginas,... dios mio. que pasa que en vuestro pueblo no hay energumenos sin respeto? pero claro, que facil es buscar la escusa (de siempre) para meter un poco de cizaña al asunto, que si seguidores de eta, que si van a hacer pintadas hasta el pirineo, solo para eso (si señores, 4 horas de coche para que no se lea nada en la tele, a mi tb me gusta gastar asi mi tiempo,....) que si lo otro, que barbaridades hay que escuchar, pordios.

    Para empezar, decir que la aficion vasca es junto con la flamenca (si si la de flandes, la del leon negro sobre fondo amarillo) la mejor aficion ciclista del mundo, no hay mas que ver carreras de todo el mundo, para ver que en cualquiera hay almenos o una ikurriña o una bandera del leon.

    segundo, me parece muy fuerte meter rollos de politica por medio, solo pq 4 borrachos, mal educados, pasen su rato apedreando un camion, que digo yo, que qué culpa tendra el conductor del camion, para hacerle pasar un mal trago asi, me gustaria ver cuantos de vuestros mensajes tendrian sentido si en vez de laranja fuesen de blanco,...

    y tercero, si van de laranja es porque en el tour, sobre todo en los pirineos, el 90 porciento de la gente es vasca, que ni sigue el ciclismo durante el resto del año (como seguro muchos de los que habeis escrito por aqui,... y que solo va al pirineo a hacer juerga, insultar a lance (parece que se ha convertido en una moda tu, que el yanki es un noseq, q es noseq, q si el ijoputa gana denuevo,... si señores, eso es aficion al ciclismo,... lo demas? tonterias) llevar la ikurriña y poco mas, pero luego claro, llega la vuelta a españa, y estando los pirineos a la misma distancia que en verano, aquello lo encuentras vacio.

    conclusion???? que me parece muy fuerte genarilzar, acusar etc, solo pq fuesen de laranja, yo tb vestia asi, pero creo que no hice nada malo, tener un poquito de cuidado con lo que escrivis ya que puede llegar a molestar (a mi almenos me habeis molestado) y que si que es verdad que mucha gente va a lo que va, a nada, ya que apenas conoce a armstrong pq va de amarillo, y a los d euskaltel, pq van de naranja :D .
     
  17. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eh, Eh, y los asturianos qué!! No hay carrera en la que no aparezca una bandera asturiana. Con lo tranquis que somos. Si la gente se emborrachase con sidrina nos iría mucho mejor.
    Poniendo un punto crítico, pienso que la afición vasca hace muchos años que es, sino la mejor, probablemente de las 2 mejores aficiones que tiene este deporte.
    ¿Porque? Pués por muchos factores pero uno fundamental es que muchos de estos aficionados pueden expresar su identidad en un deporte muy arraigado a esa tierra y que la imagen medíatica del ciclismo es de gran repercusión social, con lo que es un vehículo válido para expresar sentimientos (siempre que haya respeto). Pero lo que un principio era la pasión de algunos amantes y aficionados a este deporte, se convirtió con los éxitos del Euskaltel, en una pasión colectiva que arrastra masas, y lo malo de estas cosas es que en este barco ya entra toda la selva existente, sepa ó nó, ame el ciclismo ó nó, y prueba de ello fueron algunas imágenes vistas ayer que a todos nos han parecido bochornosas.

    El año pasado ya ocurrió más de lo mismo con Amstrong al que por poco le crucifican ó al mismo Madariaga que no le apalearon de milagro.
    Se trata de un fenómeno relativamente nuevo, localizado, pero que desde hace 3 años, está jodiendo la imagen del mayor escaparate de nuestro deporte. Los sintomas son preocupantes y el foco está localizado, Los Pirineos¿? Sólo espero que el hecho de hablarlo y denunciarlo acabe con estos bándalos y que algún día abandonen esta creación del hombre llamada ciclismo.
    Saludos
     
  18. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lamentable,pero quien si no haria algo asì...los actos les delatan :!: y a ellos cada vez + :!: no son aficionados a nada ese es su problema, no tienen ideas propias y asi les va...salu2
     
  19. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ya, todo lo que digais esta bien sobre opiniones vale todo. Pero pongamos por caso de que yo soy un aficionado del pais digamos por ejemplo Noruega, y estoy pasando unos dias en el Pirineo, me acerco a ver una etapa del Tour ya que me gusta el ciclismo y veo una pandilla de unos 10 energumenos vestidos del Euskaltel apedreando un autocar, preguntas a unos franceses que pasa y te dicen "esos vascos de todos los años".

    Nosotros los de la tierra sabemos los que son y de que van, pero un frances, un belga o un noruego al escuchar "vasco" y ver lo que hacen esos de naranja, ¿ no creeis que lo metera todo dentro de un mismo saco?, ¿pagaran siempre justos por pecadores? y sobre todo ¿porque hay esa impunidad en los actos de estos cuatro inadaptados?

    Ser vasco no significa ser eta, pero eso lo sabemos nosotros. los demas europeos o de otros continentes ¿lo sabran?.
     
  20. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Jooooder... Ya la tenemos liada...

    El caso, que energúmenos hay en todos lados, y a estos tios habría que acariciarles la cabeza y decirles aquelo de "lee libros, chaval, que eres muuuuuu tonto..."

    Y el que diga que no se merece que le fustiguen con un palo untado en caca de camello. Adonis dixit
     

Compartir esta página