aflojar pieza "atascada"

Tema en 'Mecánica' iniciado por tutybilbo, 7 Mar 2012.

1. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas estoy intentando quitar una de las cazoletas e conseguido quitar una (la del lado izquierdo) pero el de la derecha no sale por mucho que le pongo el extractor

esta es la llave, la estoy metiendo una de carraca y nada no consigo aflojarla, esta del lado derecha creo que es la que se afloja a la derecha? algun truco o meterle un destornillador igual y un partillazo a ver si afloja?aunque me da miedo ***** una pestaaña, pero bueno no se van a volver a usar esa pieza

Bottom-Bracket-bb-remover-extractor-tool.jpg

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Ami me paso lo mismo. Lo primero que tienes que hacer, si el extractor te lo permite, es buscar la forma de asegurar el extractor al eje y usar una llave inglesa, o similar y un trozo de tubo para hacer mas largo el mango de la llave. Yo para asegurar el extractor me fabrique un útil con un tornillo del eje, tiene paso de rosca diferente, soldando otro tornillo para alargarlo. Y como comentas que has quitado la del lado izquierdo, rocía con aflogatodo.

Un saludo.

3. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nada e probado con el afloja todo, con 3 en 1,,,,,, con una dinamometrica mas bestia,,,,,mañana probare lo de meterle un tornillo pasante .......si no lo hare a lo bilbaino,,,,,,,,,quizir a lo burro

4. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Que conste que yo utilice un tubo de metro y medio para que mandara mas fuerza, bruno no se pero miedo daba.

Lo fundamental es que el extractor este firme en su alojamiento, por que si no es así a la mínima fuerza que se le ejerza se escapa, y termina fastidiando la cazoleta.

Un saludo.

5. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    -Asegura el extractor y que te ayude alguien, te pones de pie en la llave como el que afloja los tornillos de la rueda de un coche, así salió la última.

-Asegura el extractor y con la bici en horizontal trincas el extractor con un tornillo de banco que esté firme, giras el cuadro.

Revisa, cada vez, el sentido de giro, es fácil olvidarse.

Suerte

6. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    a ver si la estas apretando en vez de aflojar, como bien has dicho la de la izquierda la has soltado y esta afloja al reves asiqeu la de la derecha afloja en sentido normal osea a la izquierda. sino me equivoco aprietan tanto una como la otra en el mismo sentido que se dan los pedales y aflojan al reves.

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No, cuidado que te confundes. Partiendo de que es un pedalier de rosca inglesa, la cazoleta izquierda es rosca normal pero la derecha, lado de los platos, es rosca inglesa, se afloja en sentido horario.

Como norma suelo decir que la caja de pedales se afloja hacia la rueda delantera, con la bici de pie, las dos cazoletas y los pedales hacia la rueda trasera.

Un saludo.

8. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Echale 3en1 en la rosca y dejalo par de horas para que se meta por dentro, tambien podrias darle un poco de calor a la cazoleta para que dilate y luego cuando se enfrie de nuevo intentarlo otra vez

9. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Prueba despues de lubricar con lo que tengas, a la vez que haces fuerza con la llave que tengas, darle unos golpes hacia adentro, no se si me entiendes...golpear la llave a la vez que haces fuerza..como si quisieras incrustar la llave

10. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno le metido el aparato que uso para meter la direccion haciendo presion de lado a lado le di afloja todo anoche antes de irme a dormir en buena cantidad y hoy,,,, una vez bien amarrado con la herramienta de la direccion e colocado la llave inglesa,,,,, y e tenido que subir mis 90 kilos de peso y dar un boteito para que se aflojara,,,,,,,,***** si estaba duro

DSCF3336.JPG DSCF3335.JPG DSCF3337.JPG DSCF3338.JPG

11. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Para la próxima vez mas vale maña que fuerza, mejor dar golpes secos hasta que se empiece a aflojar para poder hacer más par. En esto se basan las pistolas de impacto que usan en los talleres de coches.

12. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en este caso a echo falta maña y hacer fuerza,,,,,,,porque a golpecitos de martillazo no iba,,,,, vamos mis 90kilos de presion han tenido que hacer el trabajo

13. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Dónde has conseguido los discos de nylon? ¿Son ruedas?

14. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Felicidades, ahora cuando montes las cazoletas no te olvides de poner grasa en las rosca, así evitas crujidos y que salga mas fácil la próxima ved.

15. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    hola lo mas facil es calentar con una pistola de aire caliente de decapar o un secador de pelo pottente y desenroscar en caliente a mi me funciona

16. sharkone

sharkone Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Lo del calentador con pistola.. un poco cutre no ?

17. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página