Agujeros cuadro carbono ¿Seguridad?

Tema en 'General' iniciado por Elmismo1, 29 Ago 2021.

  1. Elmismo1

    Elmismo1 Novato

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buenos días,
    Hace un par de años que me compré una Felt 6 Nine de carbono. Llevaba tiempo detrás de una así pero no me las podía permitir por dinero hasta que encontré una, un tanto customizada mucho más barata.

    La verdad que he estado encantado con ella, ningún problema, me viene coni un guante.

    El problema es que ayer, al purgarle los frenos me di cuenta de que el cable va por el interior del cuadro, algo que no es así en el modelo original. Me percaté de que la bici lleva hechos unos agujeros para pasar el cable. Estéticamente la bicicleta se ve increíble así, pero me da respeto que rompa.

    ¿Debería llevarla a algún lado? ¿O están preparadas para ello? Llevo unas cuántas salidas con ella y no me había percatado hasta que he ido a purgar los frenos.
     

    Adjuntos:

  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    depende de si se hicieron como toca,el mas preocupante el de la vaina,yo la verdad que lo veo algo chapuza pero bueno,,,si a dia de hoy no te a dado problema pues mejor con controlar que no se fisure o fatigue el cuadro,
     
  3. marq3z

    marq3z Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Strava:
    Estás seguro de que el cuadro es original? Porque esos agujeros no es que estén hechos con un taladro y listo. Al menos eso me parece viendo que por dentro tiene la curvatura. El carbono no suele ser tan grueso como para que si taladra quede esa forma.
    La parte trasera si que es verdad que tiene muy mala pinta
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Esto nunca se sabe, lo mejor seria que hicieras un seguimiento de esa chapuzilla, a lo mejor nunca te da problemas, y si algun dia se fisura siempre podras repararla.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    La primera foto es un trabajo fino , las demás es una chapuza .
    Huele a cuadro chino mal parido .
    Saludos
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hombre, no creo que ninguna bici esté preparada para que pilles una broca y le abras agujeros donde te parezca.

    Ahora que si va a petar por ello o no, quien sabe...por si acaso vigílalo a menudo.
     
  7. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Tiene pinta de haber hecho la modificación de la parte de la tija hacia el freno. Vamos, lo que es la vaina nada más.

    Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Un agujero de ese diametro en vainas y tirantes que ademas son mas bien finas a mi me preocuparia bastante.
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues yo estaría muy pero que muy preocupado...:confused::confused:.

    Especialmente por los de las vainas, ya no se si será la suciedad o la foto de mala calidad pero yo viendo la foto juraría que ese agujero no esta echo ni con un taladro :cool::cool:, parece que lo hayan echo con un destornillador...
    Madre mía..
    Screenshot_20210829-121135_2.png
     
  10. femeyeta

    femeyeta Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    A mí, sinceramente, lo que me sorprende es que hayas visto estas ñapas 2 años después...
     
    • Útil Útil x 1
  11. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    En las primeras bicicletas de carbono que salían de gama baja(aunque Geltrú dicen que si es de usa que si tiene equipos etc en principio no es una gran marca porlomenos en el mercado español) con cableado en la parte trasera del freno y algunas debajo del pedalier llevaban los agujeros de aquella manera, que alomejor el agujero en si estaba bien pero después veías la zona de alrededor más fea, menos lijado y que no estaba al mismo nivel que la vaina en general, con nos de delante no se notaba nada porque cuidaban más ese detalle ya que estaban casi a la vista....

    No creo que alguien se ponga ha hacer un agujero en una vaina porque es jugársela muy mucho, si ya te lo piensas en los tubos grandes...

    Esos defectos los he visto mucho en fotos de cuadros de aliexpress

    Edit
    Estoy viendo fotos y en ninguns el cuadro lleva el cable de freno por el interior, lo lleva por el alto que lo hace bastante antiestético, los de los cambios si que están bien y aparecen en todas las imágenes, yo creo que esos cuadros con el tiempo pierden valor y cuesta menos agujerearlos porque no pierdes "tanto", además habrá podido pasar por varias manos, yo haría experimentos(con precaucion) con algún cuadro así que no me gusta, no me convence, etc ahora mismo tengo una bicicleta que tiene cableado externo y mi inte con siempre ha sido pasarla a interno pero aún tiene valor y puedo sacar bastante bendiendola y pasándome a una bocina mejor, lo mismo con el color que no me convence y alguna vez me he planteado pi tarla pero pierde valor además gasto dinero y me renta más venderla....
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Uy, no se... el ser humano siempre tiene la capacidad de superarse ;)

    Yo creo que, estética aparte, la gracia del cableado interno es tener topes y que el cable pase desnudo por dentro del cuadro, y así tienes menos rozamiento, flexión de la funda y ruidos, yendo en general más suave). Limitarse a hacer un agujero y que pase con la funda completa me parece un poco chapucilla (y ojo, que hay fabricantes que para abaratar lo hacen parcial o totalmente así).
     
    Última edición: 1 Sep 2021
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Cada poco hay hilos en el foro preguntando si se puede agujerear un cuadro, asi que si que hay bastante gente dispuesta a hacer agujeros ;);).
    Por otro lado, y ya es una opinion personal y subjetiva, yo prefiero el cableado interno de funda continua, sin varios topes de entrada y salida, en los que puede haber mas rozamiento, y ademas simplifica muchisimo el cambio de cables y fundas.
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    +1



    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página