Hola a todos. Tengo algunos problemillas para ajustar el cambio de piñones de una bicicleta de carretera bastante vieja (más de 20 años). Lo que me pasa es que no consigo, con el plato grande, cambiar al plato pequeño. El cambio es completamente manual (no hace 'click' en cada piñón, ni nada por el estilo). La pieza negra que está en el lateral (la que en el medio tiene una tuerca, y se ve en las últimas fotos desmontada) sirve para apretarse/aflojarse y hacer presión contra la palanca, con lo que supuestamente marcas el 'límite' o máximo/mínimo de tensión de la palanca. Esto tampoco se como se ajusta. También me gustaría saber cómo debe estar el cable, si muy tensado o no (y cómo hacerlo, ¿con un piñón pequeño o uno grande?) Mi duda principal es esa, que si alguen sabe cómo se ajusta lo de la pieza negra. El lunes la llevaré igualmente a que me la miren, pero era para sobrevivir el fin de semana. Un saludo.
No se ven fotos... pero bueno... los tiros creo que pueden ir por tres lados. 1) tienes el cable muy tenso... para ajustarlo, suelta el cable, pon la maneta en la posición que dejaría el cable con menos tensión y pasa el cable solo con la mano, dejarlo tenso pero no en exceso... y cojelo donde correspona en el desviador. 2) tienes el tope inferior muy ajustado (es donde hay dos tornillo iguales uno al lado del otro...) desajusta (que la cabeza suba) el que está más cerca del cuadro. 3) tienes ****** metida (grasa vieja o barro) en el fuelle del desviadro que no le permite retornar a su posición de "descanso", limpia y engrasa.