No me matéis!! Seguro que este tema ya ha salido, pero no lo he encontrado. Bueno, el caso es que mi cambio SHIMANO 105 New no "cambia" como es debido, le cuesta subir de los piñones pequeños a los grandes (no así bajar). Está claro que está desajustado y quería que me ayudaráis a ajustarlo sin tener que llevarlo a mi "tendero de confianza" jeje. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra comprensión y no soltarme a los perros jajaja.
Gira el tensor del cambio en sentido contrario a las agujas del reloj. Hazlo poco a poco hasta que veas que sube, no sea que te pases. No toques ningún tornillo!! El tensor es la pieza que está entre la funda y el cambio. Si quieres, mañana por la tarde me acerco hasta ahí.
Hace un par de semanas, sabía como cambiar una cubierta (ahora como ya se, me he pasado al tubular) y para de contar. El cambio trasero de mi Durace 7800 se me desajustó y como estoy hasta las narices de ir al mecánico cada dos por tres (y pasar por caja), busque por internet y encontré este video que es cojonudo (en inglés). Es MUY sencillo y viene muy bien explicado (trs verlo un par de veces, he dejado el cambio trasero nickelado). http://www.youtube.com/watch?v=SkzvfCaIbyQ