Hola a todos: He decidido quitar el plato grande a mi rígida y dejarla con 2 platos + protector Pero tengo dudas, de como debo ajustar el desviador. ¿ puede alguien echarme una mano ?? Salu2 y gracias por vuestro tiempo...
pues tiene 2 tornillos 1 limita la parte superior para qe no se salga la cadena y otro el inferior tienes qe ajustar el tornillo para qe puedas poner el plato mediano y no se salga la cadena hacia el protector aunque aprietes el pulsador no subira mas,el otro tornillo no hace falta que lo regules.
Hola a tod@s: retomo este asunto porque yo también he tenido diversos problemas con el ajuste del desviador para dos platos más protector. Os cuento: El ajuste del tope interior no tiene problema, plato pequeño-piñon grande, ajustar para que no roce y listo. Pero con el ajuste del tope exterior vienen los llantos; puesto que puedo desplazr el desviador tres posiciones (aunque yo sólo tenga dos platos) siempre dudo de si usar todo ese "espacio" (es decir, desplazar el desviador al sitio del plato grande para meter las coronas más pequeñas) o ajustarlo para poder abarcar desde la corona mayor a la más pequeña con el plato mediano. Hoy he estado un rato pegándome con ello y finalmente lo he conseguido, aunque he tenido que sacar muchísimo el ajuste del manillar porque los topes no podía desplazarlos más. Si ponía el desviador en la posición de plato mediano, me tocaba en la corona pequeña y si lo ponía en el de plato grande, se estrangulaba la cadena. En ambos casos el tope de tornillo había llegado a su límite (tanto por prieto como por suelto). Cómo lo hacéis vosotros?Puede ser problema de tensión del cable y debo acortarlo? Espero vuestras opiniones, gracias!
Voy a quitar el plato grande y me surge el problema de ajuste del desviador. He oido que el nuevo xtr está preparado para 2 o 3 platos cambiando de posicion una pieza interna. Sabeis algo de cierto? Tengo XT de 10v y no se si se puede hacer algo asi. Gracias.
Solucionado! Facil,facil. He quitado el plato grande y puesto un protector en su lugar. Para ajustar el desviador es tan sencillo como, 1. Poner plato pequeño y piñon grande para que la cadena no moleste. El ajuste de este plato, tornillo L, no hace falta tocarlo si está correctamente ajustado. 2. Dejando la cadena en el plato pequeño, el tornillo H lo apretamos hasta el tope, girandolo a la derecha, hasta que queda hundido del todo. 3. Subimos la cadena del plato pequeño al mediano, debe de subir perfectamente ya que no hemos tocado ningun ajuste de ese plato. 4. Si intentamos subir a un hipotetico plato grande el mando no debe de funcionar, ya que al tocar el tornillo H le hemos puesto el juego a cero. 5. Si con la cadena en plato mediano y piñones medianos, ésta quedara mas cerca de un lado que del otro del desviador, podemos corregirlo con el tensor de la maneta, dejandola centrada entre las dos caras del desviador. 6. Probamos con el plato mediano que entren bien todos los piñones, pues este será su cometido. Si roza en algun piñon de los extremos, ajustar con el tensor de la maneta, como deciamos antes. Haciendolo asi me ha quedado perfecto. Si teneis alguna duda o mejora no dudeis en compartirla
os funciona perfectamente un mando de 3 vel con dos platos? yo tengo dos platos y tengo que comprar unos mandos y resulta que en internet son muchos mas baratos los de 3x10 que los de 2x10. x0 a 90€ euros, siendo que 2x10 no sale mas barato de 150 € siempre he oido que un mando de 3 platos se puede ajustar para 2 y que funciona a la perfeccion, pero jamas lo he probado me recomendais comprarme el de tres platos confiando en que lo podre ajustar y que no notare la diferencia? (si el funcionamiento es ligeramente peor, ya no me interesa, porque es una inversion para mucho tiempo) un saludo
no sale mas barato de 150 € siempre he oido que un mando de 3 platos se puede ajustar para 2 y que funciona a la perfeccion, pero jamas lo he probado me recomendais comprarme el de tres platos confiando en que lo podre ajustar y que no notare la diferencia? (si el funcionamiento es ligeramente peor, ya no me interesa, porque es una inversion para mucho tiempo) un saludo
Como dice Hans bike haciendolo así va perfecto, yo llevo desviador xt de tres posiciones y dos platos rotor y va bién, seguir la explicación y no hace falta que os gasteis en pulsadores. ---------- Mensaje añadido a las 11:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:21 ---------- Por cierto el avatar de Mantekka és auténtico jjajajajaja
:aplauso3:aplauso3 Acabo de ajustar el desviador ahora mismo como dices y ha quedado perfecto, mando de 3 platos con 2 platos y 10 v.Mañana saldre a probarlos bien. Gracias.
Yo he sustituido mi pedalier Race Face Ride de 3 platos por un Shimano Hone de 2 platos más protector. He colocado los 3 espaciadores de las cazoletas en el lado derecho para dejar más centrado el plato mediano con respecto a los piñones. El problema es que ahora la cadena me toca en la parte inferior del desviador, no en los laterales, en la parte inferior. Pensé en bajar el desviador, además así quedaría más cerca la cara exterior de los dientes del plato mediano, ahora el más grande, ya que queda muy alta al faltar el plato grande. Pero si lo bajo, las bileletas de la suspensión trasera al contraerse tocan el desviador. Que hago mal???? Por cierto mi bici es una Reign.
Yo he seguido los mismos pasos y me ha ajustado bien,pero en plato pequeño se me sale la cadena del guiacadenas y me hace ruido.El guia tiene un surco por donde deberia ir la cadena pero esta se sale del surco.Alguna sugerencia??
Creo que a lo que te refieres ese surco es para plato mediano , en plato pequeño se sube arriba, y no se puede salir, que guia tienes? una foto ayudaria mucho. Saludos,
Yo también me paso a 2 platos. Antes tenia unas bielas XT triple y ahora voy a montar las XT también pero doble plato. La duda me surge, si los que habeis pasado a pedalier específico de 2 platos además de ajustar el mando de tres platos si habeis tenido que bajar el desviador de su ubicación anterior al ser los platos más pequeños que el triple? Me queda esta duda, ya que ya tengo claro que hay que ajustar el desviador en sus topes para que el mando, Sram x7, elimine una posición de plato. Un saludo.
Eso es normal, en el mio tambien va asi, si te fijas hace como rampa en la rulina para que suba la cadena, te funciona mal la transmision??