Ajustar dirección cannondale???

Tema en 'Mecánica' iniciado por elroto, 18 Ene 2009.

1. elroto

elroto Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, alguien sabe como justar una dirección de una cannondale f2000 que tiene algo de holgura??La horquilla es una fatty, por si sirve de algo.....y tambien me pasa, que al bloquearla, no bloquea del todo, le queda un poco de recorrido, es normal esto?

Muchas gracias de antemano¡¡¡

2. leobrion

leobrion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nadie???

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Las direcciones de cannondale no se pueden ajustar porque no tienen araña ;)

Si tienes holgura, lo más rápido es cambiar los rodamientos ;)

4. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    HOla, yo tambien tengo una cannondale con fatty.
    Respecto al tema de la holgura de la dirección ya sabes como van estas horquillas montadas en el cuadro, que van embutidas en los rodamientos no? vamos algo muy similar a las nuevas bielas de eje integrado, que se encaja el eje dentro del rodamiento, por eso es raro que tengan holgura, eso si si la holgura es del rodamiento, pues nada cambias estos y punto.

ESO ES RARO, PERO PUEDE SER LO SIGUIENTE:

Yo si que tuve un problema de holgura, pero no era por el rodamiento, sino por lo que seria la botella de la horquilla.
    No se si conoces el sistema headshock, pero en lugar de ser un tubo redondo que entra en otro como las fox u otras de dos barras, se trata de un tubo que se cuadra en cuatro partes (o mas no lo recuerdo bien) y entre ellas y la parte interna van unos rodamientos planos de agujas y unas pletinas, de modo que lo que hace la friccion son los rodamientos y las pletinas.
    Para mi el funcionamiento es mil veces mas suave que cualquier horquilla, con el beneficio de que las barras no se desgastan, el problema es que lo que se desgasta son estos rodamientos y para cambiarlos tienes que ser un crack o tener el manual cannondale.
    Yo tuve los ******* de desmontarlo y en principio bien, raro, pero bien, compre los rodamientos originales, pero...... al ir a montarlo, resulta que cada uno va en una posición y es la de dios, bueno pues como más vale maña que fuerza, al servicio tecnico cannondale, lo podia haber hecho de primeras, pero en mi ciudad no habia, asi que arriesgar.... merecia la pena, en fin que ya sabes mi consejo llevalo y que te lo vean.

A mi no me han dado problemas los rodamientos de la direccion, esos me parecen indestructibles mas que nada porque el sistema de la horquilla es buenisimo y ademas el giro de la dirección un 10.

Segundo tema es el del bloqueo, bueno eso tambien me pasa.
    La mia creo que es de 70mm. de recorrido, con un cartucho de aceite y un muelle, es del año 99 y se bloquea girando una ruleta que va en lo que seria el tapon de la potencia (no es de las que llevan una especie de palanca).

Bueno pues me pasa como a ti, al bloquear, quedan como 3mm. muertos en los que la horquilla entra y sale, pero no pasaba de nueva obviamente.

Bueno yo la horquilla la he desmontado más de una vez SOLO EL INTERIOR y hace falta una llave especifica, luego lleva un cartucho de aluminio con aceite y por debajo de este el muelle.
    Ese cartucho lo puedes abrir y cambiar o rellenar el aceite, de hecho yo lo hice algunas veces, pero creo que algo me pierde por algún sitio y tras la primera vez que hundes la horquilla pues se queda ese pequeño vacio.

Te dejo un enlace http://www.cannondale.com/asset/iu_...ok_dl_dlr_air_cylinder_repair_technote_en.pdf

No viene todo lo que quiero, pero consulta los manuales en la pagina de cannondale/ayuda/documentos tecnicos --- pones en forks fatty y nada a investigar salen un huevo, yo he ojeado varios y en este al menos se ve algo del sistema.

Espero haberte ayudado, si quieres mas mandame privado que por aqui si no entro no me entero, mi consejo si es del tema de dentro de la barra, ver lo que te cobran, a no ser que seas muy bueno, pero si lo desmontas tu marca todo al desmontar ya que aunque parecen igual todos no lo son y luego entra muy justito claro. Un saludo

5. elroto

elroto Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Jo tio, muchas gracias¡¡¡ claro que sirve de ayuda, para mi y para cualquiera que lea esto.
    Mi problema al final fue de rodamientos, lo sustitui y fuera problemas aunque si ha quedado el pequeño recorrido del bloqueo pero imagino que seran de los años.
    Tendre encuenta todo lo demas para una proxima vez.

Gracias, y saludos¡¡¡¡¡¡

6. leobrion

leobrion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas Gracias a todos, una información estupenda..., así da gusto.

Un saludo.

Compartir esta página