Ajustar Lefty ELO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luqueia, 24 May 2011.

1. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,
    He instalado en la bicicleta una Lefty Carbon ELO (Bloqueo eléctrico remoto). En un principio se hace extraña pero cumple con su función.
    El problema me a aparecido cuando he buscado una presión correcta para dejarla a mi gusto. En esa horquilla solo se puede regular la precarga y el bloqueo, no tiene control de rebote. Si bajo la presión para que tenga un SAG correcto, al comprimirla tengo tiempo de fumarme un cigarrillo antes de que vuelva a su posición inicial. Si subo la presión el rebote es correcto pero me quedo sin SAG y practicamente no amortigua, con un comportamiento parecido al de una horquilla rígida.
    La horquilla está engrasada, sin óxido y, según su vendedor, pasó revisión hace menos de un año...
    He hecho varias pruebas añadiendo y sacando presión, pero el punto medio entre tener un rebote "correcto" y un SAG y una amortiguación aceptable no lo encuentro.
    ¿Hay alguna manera para poder regularlo, algún truco?

Gracias!

2. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    La Lefty la llevo montada en una rígida de acero -no Cannondale, claro-.
    07042011223.jpg

Última edición: 26 May 2011
  3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El que una horquilla (con una pata o con dos) no tenga regulación externa de velocidad de rebote no quiere decir que no pueda regular. Se puede pero cuesta pasta: en tu caso con un aceite menos denso o un muelle negativo más blando se solucionarían tus problemas. Hay bastantes sitios donde tunean Leftys

4. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Claro, muy lógico.
    Ya dije que era de "ocasión" y no sé qué dureza de muelle lleva ni mucho menos qué densidad de aceite. Es más: en su momento quise desmontarla totalmente y no supe...
    En cualquier caso necesita una revisión más que un tuneo; he salido hace una hora (calor del mediodía) y al llegar me he dado cuenta que hunde más y vuelve a su posición con más rapidéz que al salir. O'Shea: o al calentarse el aceite este se ha vuelto más fluído o al darle tralla se ha ablandado la mugre/óxido/mied·da que no pude limpiar.
    Ya veo que me costará dinero.
    Muchísimas grácias!

5. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Me Gusta recibidos:
    63
    Me la bendes? Es mi debilidad! encima de titanio....Aissssssssss

Si quieres te la cambio por una fox nueba....

6. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Es de hasero, lo siento.
    Pero canvio esto y una fox bieja por una fox tetalògic de beitinuebe (o de treintaytres).
    ;-)

Compartir esta página