Ajuste cambio campagnolo record 8 v

Tema en 'Mecánica' iniciado por StorzM, 2 Nov 2010.

1. StorzM

StorzM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues que el cambio de mi bici de carreras me tiene loco, es un campagnolo record aunque un modelo antiguo, es plateado y de 8 velocidades, pues por mas que lo intento no me termina por ir fino mi duda es en que piñón tengo que situar la cadena para poder ajustarlo, he leido por ahí que en el del medio pero cual sería este, el 3 o el 4? no sabía que fuera tan dificil ajustar un cambio campagnolo con lo fácil que se regula un shimano o un sram....

2. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo utilizo campagno tambien de 8V y las dos veces que lo he ajustado( con mucho tiempo entre medio ya que no la uso mucho ) lo he hecho en el 2º piñon más pequeño.
    No creo que sea más dificil que shimano y record es sinonimo de calidad. En mtb tengo shimano y este lo tengo que ajustar más a menudo.
    Lo doy por hecho pero me imagino que tienes ok las camisas y cables no?. También asegurate que el muelle está limpio y no tiene nada incrustado.

Un saludo y suerte.

3. StorzM

StorzM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pabajovoy lo ajustaré como tu me has dicho, he intentado bajarme el manual de este cambio pero no lo encuentro porque es un poco antiguo. En el casette de 10v se ajusta en el 4 piñón y en el de 11 v se ajusta en el 5º por lo menos eso es lo que dice el manual de campagnolo así que como este es de 8v probaré en el 2º como dices a ver si lo consigo. Si, los cables son nuevos y las fundas de campagnolo bien lubricadas todo ok y sin curvaturas extrañas. Yo soy de mtb en realidad la bici de carreras es de mi padre que le estoy haciendo la puesta apunto. Lo de que shimano o sram es mas facil de ajustar es porque las veces que he manipulado un cambio de estos lo he hecho siempre en el piñón mas chico y apenas he tardado pero campagnolo parece que es diferente, tienes que situar la corona en un piñón o en otro. De todas formas es la primera vez que ajusto un cambio campagonolo, pensaba que todas las marcas eran iguales para ajustarlo pero parece que no es así. Un saludo

Compartir esta página