Ajuste/configuracion de Fox f120 RLC fit

Tema en 'General' iniciado por Wrc-Carbon, 15 Ago 2011.

1. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola amigos, estoy esperando una canyon que monta esta horquilla y no me queda claro por mas que leo sobre los posibles ajustes que ofrece...

Por un lado ofrece rebote y bloqueo, que entiendo perfectamete su ajuste, el lio me aparece con el dial de compresion a baja velocidad....aver, el SAG se ajusta a base de mas o menos psi que iremos metiendo en funcion de nuestro peso y esto ya de por si crea una dureza en la horquilla pero luego leo que en la camara negativa del rebote hay que poner algo menos de presion respecto a la positiva (entorno entre 5 y 10 psi menos). Bien, dependiendo de lo alta o baja que sea esta presion (la negativa) tendremos tambien mas o menos sensibilidad (Entiendo con esto dureza tambien??) Y por ultimo donde mas me lio es con el dial de compresion a baja velocidad, que hace tambien que sea mas o menos sensible o que este mas o menos dura (esto de la sensibilidad no lo hacia ya la camara negativa? Y lo de la dureza la presion inicial que aplicamos y con la que ajustamos el SAG?)

Resumiendo....acaso los ajustes van ligados entre si y tocando uno se varian otros? Nose si esque no me entero yo pero entiendo que hay tres posibles durezas que ajustar ( SAG, camara negativa y compresion a baja velocidad)

Sin dar mas la paliza espero que algun experto o entendido en el tema me despeje todas estas dudas y seguro que mas de un "empanao" como yo agradece este post...cuando me llegue el pepino supongo que lo primero que haré será ajustar SAG y poner unos 5 o 10 psi menos en la camara negativa, y con los demas diales supongo si nadie me ha despejado todas estas dudas, que los pondré a la mitad de su recorrido y desde aí empezaré a investigar x mi mismo ( no es lo que quiero,por eso publico este post, para aprender lo que es cada cosa y para que me quede todo clarito)

Un saludo a todos y perdonen todas mis dudas,pero mi unico afán es aprender y llevar todo ok

PD: peso 85kg vestido de romano,x si alguien puede orientarme mas en cuanto a presiones (atras un rp23hv)

Compartir esta página