ajuste de altura sillin.

Tema en 'Mecánica' iniciado por tony 8000, 26 May 2012.

1. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    alguien me podria recordar como se mide la altura exacta del sillin a las bielas recuerdo que partiendo de la mitad del sillin se mide al centro del eje de pedalier pero que hay que medir de la entre pierna al suelo y lo que de es la altura?gracias!;)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    se mide del eje de pedalier hasta el rail del sillin.

3. tony 8000

Me Gusta recibidos:
    53
    vas sentado en el sillin no en el rail una medida desde el rail seguro que no es exacta..la rebista bike de este mes pone medir sillin y de la medida que de, la mitad la marcas y de hay al eje del pedalier...pero no dicen que altura hay que poner no todos medimos lo mismo...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
  5. tony 8000

Me Gusta recibidos:
    53
    Última edición: 26 May 2012

6. stronchio

stronchio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba tu y donde vayas mas comodo ahi lo dejas y te dejas de formulitas.

7. lekuar

lekuar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de probar como vayas comodo es un poco ambiguo y llevar el sillin a la altura incorrecta puede probocar lesiones de rodilla, ademas de sobrecargar los musculos y cansarte mas. Subete en la bici, pon la biela recta con el tubo vertical y con el talon del pie sobre el pedal te debe quedar la pierna completamente estirada manteniendo tus caderas paralelas entre si, esta es la forma de toda la vida de ajustar la altura del sillin.

Lo de la formulas matematicas pude parecer lo mas exacto, pero todas las formulas que he visto hablan de medir hasta el eje pedalier, cosa que no me cuadra mucho ya que hay bielas de diferentes tamaños y la longitud de la biele es determinante a la hora de estirar la pierna, asi que yo personalmente no me fio mucho de las formulas.

8. msaindi

msaindi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este Tablet PC! El valor absoluto para el dinero!
    http://me2.do/GbfIUqL
    KNC M710Quanzhi A10, de 7 Pulgadas HD de Pantallas capacitivas de 8 GB, android4.0, La Aparición de Todo el Tablet PC de metal! Precio: € 83.29 euros!

9. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Subo este hilo por una duda, supuestamente hay que multiplicar la longitud de la entrepierna por 0,885, pero todo esto descalzo?

En un video como el de mammoth hablan de variar mm por el acolchado del sillin pero entonces si hay que ser tan minimalista imagino que hay que medirse con las zapatillas que lleves usualmente...

10. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    No es sólo la altura, sino también el avance (distancia desde la punta al centro del eje pedalier). Si una o ambas están mal, lo notas al día siguiente (o mientras subes) en forma de sobre-carga muscular o articular. Creo que es en General, existe un excel para configurar las medidas de la bici en general, desde la altura de sillín hasta la del manillar. Yo lo utilicé y como base no está nada mal. Espero haberte ayudado.

11. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97

Compartir esta página