Hola. Me acabo de comprar una Giant Reign 1 2012 y tengo algunas dudas sobre el ajuste y configuracion de la horquilla y el amortiguacion. La horquilla es una Rock shox Revelation RL, tiene dos valvulas, una arriba de aire positivo y otra abajo de negativo, en las dos llevo 100psi (peso 83 kg). En la otra barra de la horquilla lleva una rueda que pone Gate, no se muy bien para que sirve. Debajo de la rueda Gate, esta la palanca de bloqueo. En la parte inferior de la horquilla esta la regulacion de rebote que mas o menos si se como va. En el amortiguador es donde mas dudas tengo, es un Rock Shox Monarch. Lleva la valvula de aire, una rueda roja que creo k es el rebote y una rueda que pone Gate. Alguien podria ayudarme? Como tendria que regularlo para subir y como hacerlo para bajar ambas. Muchas Gracias de antemano. Un saludo
Tienes que calcular el SAG, es decir lo que se hunde la suspensión cuando te subes a la bici. Debe estar en torno al 20%, algo menos si haces XC o mas si haces enduro bruto. Eso es para saber la presión tanto de la camara positiva como del amortiguador. La negativa lo mismo que la positiva o un poco menos (eso lo vas regulando a tu gusto). El gate determina el umbral de bloqueo. Con el gate cerrado el bloqueo es total (o casi) pero si lo abres (rueda no apretada) la horquilla no bloquea sino que se endurece mas o menos según lo abras.
Pero el amortiguador trasero no tiene bloqueo, para subir tendria que poner el gate al maximo verdad? Y le he metido ya 200 psi al amortiguador y todavia tiene un 30% de precarga, es normal? Muchas Gracias!!!
Hola,haber si te echo una mano, en la horquilla en la botella drch tienes arriba el "gate" esto regula el bloqueo, si lo aprietas a tope la horquilla bloquea y segun lo vayas aflojando veras com el bloqueo es menos firme,debajo de este tienes un dial azul que es el bloqueo, en esa misma botella abajo tienes el rebote que ya sabes como funciona,en la botella izqu tienes el aire con dos camaras la + y la - la mision de la camara negativa (la de la valvula de abajo)es que el inicio del hundimiento cueste menos, y la de arriba regula la precarga (las dureza que tu quieras en la horquilla)te recominedo que pongas menos presion (poca pero menos) en la negativa que en la positiva. el amortiguador es practicamente igual con el gate regulas el valanceo de la bici cuando pedaleas, si lo aprietas lo vas quitando, llegando a bloquearlo,pero esto le quita senibilidad a la parte trasera
Cuanto es la precarga para el amotiguador trasero en %? Gracias a todos por vuestra ayuda. Se supone que el Gate en el amortiguador trasero es como el propedal de fox?
Cazorlahd, tengo la misma duda que tu tuviste! Me podrías explicar como funcionan ambas suspensiones y cuanta carga de sag debería poner en cada botella? Muchas gracias!!
buenas, ¿cómo quedo este hilo? mi bici también me ha venido con rs revelation rl (Dual) + monarch rt3. Solo tengo duda en cuanto al ajuste del amortiguador y eso porque en posición de bloqueo según me siento el amortiguador se comprime +/- hasta la posición de SAG. Esto se me hace un tanto extraño, a partir de esa esta duro. Se me hace extraño porque el anterior amoritguador que tenia, cuando lo ponias en bloqueo quedaba bloqueado. Quizas no al 100% pero desde luego no bajaba hasta la posicion de SAG ni mucho menos. ¿es normal? ¿es el sistema que tiene de funcionar el Monarch RT3 2013? Gracias
Creo que eso es porque esta actuando la plataforma de pedaleo . Creo que es una ruedecita xon cliks que cuanto más cerrado más duro tendrá que ser el golpe para comprimirse. Pero no es un bloqueo.