Ajuste desviador delantero Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por luismiMTB, 22 Ene 2014.

1. luismiMTB

luismiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos,
    Tengo un desviador delantero modelo Shimano Deore FD-M591 con pulsadores Shimano Deore M530 y platos FC-M532 2-Piece 44x32x22 . Mi problema es que siempre que quiero bajar del plato grande al mediano me baja directamente al plato pequeño, también tengo dificultad para bajar del mediano al pequeño cuando hay mucha tensión en la cadena ( pendiente pronunciada ) . Lo he llevado dos veces a ajustar y va bien durante un par de meses, luego vuelve a fallar. No sé por donde empezar a mirar, ¿ tensión del cable ? ¿ tendría que aflojar o apretar ?.
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    mira destensar un poco el cable (has de roscar la ruedecilla) tambien podria deberse a suciedad en la funda

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    La mejor forma de ajustar el desviador que conozco: soltar el cable del desviador y ajustar la posición del desviador en el plato pequeño con el tornillo de recorrido inferior. Una vez hecho esto, fijas el cable en el desviador sin tensión, y la tensión necesaria para subir se la das con la tuerca que tienes en el pulsador.
    En este video se explica muy bien como hacerlo.

En cuanto a que es difícil bajar de plato con mucha tensión, es normal, siempre deberías tratar de anticipar los cambios, y si te pilla una subida por sorpresa, intentar no pedalear con fuerzo durante el proceso de cambio, solo acompañar con los pedales intentando aprovechar la poca inercia que tengas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Ene 2014
  4. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Haz como te aconseja el compañero uei065, es lo mejor para ajustar rapido el desviador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. luismiMTB

luismiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por las repuestas !!! :) que rapidez, Creo que voy a jugar un poco primero a destensar el cable antes de soltarlo. Pero me mosquea que durara tan poco un ajuste hecho por profesionales.

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, un par de meses no es tan poco tiempo, si se considera el uso y en algún caso hasta abuso que hacemos con nuestras bikes. Muchos clientes vienen a mi taller con el mismo problema y es algo de mecánica básica que todos deberíamos saber.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si te salta del grande al pequeño es lo contrario. Es que lleva poca tensión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    efectivamente... deberías tensar un poco...
    entiendo que subir... le cuesta... verdad?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. luismiMTB

luismiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, hay que darle al pulsador con ganas. Intentaré tensar primero con la ruletita del pulsador, y si no , el cable.
    Gracias mil :)

Compartir esta página