Ajuste pastillas en hidraúlicos????

Tema en 'Mecánica' iniciado por trokki, 29 Dic 2004.

  1. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    A mi mi mecanico me solucionaba el problema usando lo que le llamamos la leyenda urbana, te explico.
    De lo que se trata es de mirar el disco en que pastilla roza, pongamos que roza la pastilla que queda fuera, la que esta mas alejada de la rueda, vale?
    Con las manos limpias lo que tienes que hacer es coger el disco y llevarlo hacia la pastilla que roza y otro en ese momento que le de al freno.
    Veras como el aceite de la pinza de va a la pastilla que tenia mas distancia y se hacerca mas al disco y la que te tocaba ahora esta mas separada.
    Si no te ha quedado claro dimelo y te pongo unas fotos, una imagen vale mas que mil palabaras.
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Lo que dice Turbo para roces pequeños funciona!!
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    oye trokki, tuviste que cortar el cable o quedaba bien en la fuel con la medida que viene de serie??
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    A la hora de apretar los tornillos de la pinza, hazlo con los 2 por igual, mucha gente apreta uno del todo y luego el otro y les queda muchas veces descentrado de nuevo.

    Un pequeño truco mio, apretas la maneta de freno, pones una goma elastica que sujete la maneta y aflojas la pinza, con la mano la mueves un poco de lado de manera que no se quede enganchada y te falsee el centrado, y despues pillas 2 allens de 5mm y apretas los 2 tornillos a la vez.
    A mi esta manera me va de coj***s.

    Un saludo
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas Spook! Pues tenía que haber cortado los latiguillos de ambos frenos, sobre todo el trasero ya que me sobran como unos 30cm. pero tendría que volver a rellenar de líquido y todo eso y.... a saber como me podía quedar. Así que al final lo que hice fue enrollar el latiguillo del trasero junto con los cables del cambio a la salida del manillar, y bueno.... se nota que hay cable de más, pero está apañao. Si algún día me aburro y tengo paciencia y dinero, me pondré en faena, pero hasta entonces.... así queda.

    Pondré alguna fotico cuando pueda. Tenía pensado hacerlo cuando me quedase todo listo, potencia, manillar.... pero aun me faltan unos separadores de dirección de carbono y las bridas para sujetar el latiguillo del freno trasero al cuadro. Pero quizá lo haga antes.

    Saludos.

    P.D: Por cierto, haciendo alusión al tema que inicié. Los frenos ya tan perfectos y frenan de coña, tienen un tacto fantástico y la frenada es de muerte. Supongo que con unos discos de 200mm y unas pastillas de compuesto blando :wink:

    A mi ya me sobra frenada. Al final gracias a las opiniones de todos, he conseguido ponerlos a punto, sólo me roza un poco el delantero de vez en cuando, pero en marcha ni se nota.

    Gracias.
     
  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Gasias por este post ;)

    Estaba con el mismo problema y ayer por la tarde cuando volví de dar una vuelta con la mtb iba pensando que tenía que regular las pastillas del disco delantero... :D y me encontré este post, así que cuando tenga un ratín me pondré con ello...

    Lo dicho gracias por los consejos :)

    Salu2
     

Compartir esta página