Ajustes Marzochhi ¿cuanto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Qucu, 16 Feb 2005.

  1. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Huess, he probado lo de poner un meuelle y en la otra botella compensarlo.

    Metiendole mas aceite y como segunda opcion metiendole aire y la sensacion es rara
    Cuando saltas notas que de un lado tien algo mas de peso y al pillar baches notas como en el lado de el muelle esta algo mas duro.
    La sensacion es rara y para continuar de esta forma perefiero poner los dos muelles.
    Referente al sae 5 hay alguna marca que me recomiendes.
    Voy a probar a rebajar el sae y cerrar un poco la compresion.

    En cuanto me contestes procedo al destripe de la horquilla(nuevamente)
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que rarro es lo que me cuentas tio....

    Y la gente con lefty? Tu crees que les pesa mas de un lado?

    Las manitou muchas llevas solo muelle en un lado.

    La cuestion es que el aceite DEBE SER EL MISMO en ambas patas, pero en la izquierda (por ejemplo) va solo el muelle (sin presión añadida) y en la derecha presión de aire para que tu SAG sea el adecuado.

    Si con los dos muelles tenías un SAG del 10%, pues piensa que tendrás que meterle en la pata sin muelle una presión para conseguir un poco menos de la fuerza que ejercía el muelle, para conseguir un 15 o algo más... La pata de aire llevará presión que sustituirá al muelle que había antes...

    Dudo que puedas notar que de un lado va más duro (es una pieza) pero bueno, lo que puedes hacer es en vez de meterle aire en la derecha para obtener el SAG, le metes un poco de más, y luego desinflas un poco la del muelle, para igualar. Esto solo si ves que efectivamente va más duro de un lado que de otro, pero creo que eso es inperceptible. Yo tenía muelles duros, un colega blandos, e intercambiamos 1 muelle para compensar. No noto absolutamente nada que una valla más dura que la otra.

    Por favor, no compenses más con aceite, el aceite es solo apra variar la progresividad, no para variar la pregarca.

    Partes de una altura de aceite, la misma en ambas patas (5cc menos de lo que recomeienda marzocchi).
    Luego has de conseguir que el SAG sea el adecuado, con AIRE (en la que no tiene muelle).
    Por último, en función de si haces topes o no llegas, pues añades o quitas aceite respectivamente.

    Un saludo.
     

Compartir esta página