Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    A recuperarse !!! Y venga a poner esa modificacion que nos interesa

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  2. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy unos dias fuera en cuanto vuelva pongo alguna foto.
    En cuanto a la explicación, fue todo cosa del forero moblados;le mandé unas fotos
    me pidió unas medidas y el mismo fabricó los casquillos.Un autentico trabajo de
    profesional aunque el no lo es.La adaptación creo que es perfecta pero mis dudas
    van por otros derroteros y se refieren a que cuando cambias con el Rohloff tienes
    que embragar en cuanto detecta la minima tensión no me permite el cambio y eso
     
  3. oscar356

    oscar356 Turner Flux

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    165
    Por si a alguien por aquí le interesa,
    Vendo mi Rolhoff impecable con menos de 1.000k, tengo piño para cadena y para correa y algunos accesorios más.
    Precio 800€
    Se puede ver en Madrid.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Ya t has aburrido del Rohloff, ese es como un hijo mío q t ayudé a montarlo, ahora qué vas a poner chaval?
     
  5. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    Saludos a todos.
    Vaya por delante que soy un muñón para buscar información por internet y que ya les envié un par de correos a los de "Rohbox" y Pinion y no me contestan.
    Estoy a la espera de una Müsing con caja Pinion y mi intención es montarme una monstercross. En principio le voy a adaptar el mando y usar manetas de freno Cane Creek.
    ¿Alguien sabe el cable que recoge para cada marcha esta caja y si coincide con el Rohloff?
    ¿Alguien sabe si se puede apañar algo para utilizar manetas de carretera Sti con esta caja?
    ¿Las Genevealle se pueden adaptar?
    ¿Pido demasiado?
    Gracias por adelantado.
     
  6. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que puedo decir que aquí esta todo para saber como va cogido y las opciones que se tendrán para el nuevo A12.

    https://www.rohloff.de/fileadmin/user_upload/Rohloff-A12-beide_Messmethoden-DE.pdf

    Precios
    https://www.rohloff.de/fileadmin/rohloffde/download/preisliste_bestellung/DE_Endverbraucher.pdf

    y para el que domine mas el francés
    https://www.rohloff.de/fileadmin/user_upload/Rohloff-A12-double-mesure-FR.pdf
    https://www.rohloff.de/fileadmin/rohloffde/download/preisliste_bestellung/FR_Endverbraucher.pdf



    Y por cierto, pregunte a Rohloff a ver que pasaba con el A12, a ver si se enrollan y dicen algo. Están de fiestas hasta el 14 de Agosto. Así es que en Agosto tampoco lo veremos seguro...
     
    Última edición: 1 Ago 2016
  7. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    No tendreis por ahi una pieza CC OEM2 Axle Plate , de sobra para vender??
    Es que voy a comprar una nueva y antes de comprarla por ahi he pensado que a lo mejor alguno teniais despiece sobrante.

    Un saludo
    [​IMG]
     
  8. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    IMG_0529.JPG
    Ahi van las fotos
    Ahí van las fotos
    Ahi van las fotos.
    ¿Como va la recuperación?
    Saludos
    Eduardo
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Gracias por las fotos Eduardo, veo que has puesto un cierre rapido "convencional"...Lo que no se ve es como sujetas la placa OM, pero si no se ve es que esta bien integrada...yo lo que si haria es subir la "caja" de cables todo lo que pudiera, quedaria mas recojido.
    Lo que es un horror es la pata de cabra...muy mal :(
    Cuando este recuperado te doy un toque y quedamos...

    Saludos, Rafa
     
  10. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    La pata de cabra es fea pero muy útil, ten en cuenta que la bici pesa mas de 20 kg,
    venía de origen y estuve a punto de quitarla pero..
    Vale, cuando te venga bien.
    Gracias
    Eduardo
     
  11. Breukin

    Breukin Bikeage

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Hola, a todo el personal:

    Ahí va un pequeño aporte al post.

    Pronto os presentaré el trasplante de Rohloff que estoy terminando...

    [​IMG]

    Tremendas ganas de estreno!!!.

    Salud:
    Breukin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Para todo aquel que estuviera en mi caso de esperar al A12, os traigo la siguiente información:



    Así es que por mi parte voy a elegir el CC de siempre para punteras deslizantes y empezar a ir montando el cuadro que hay ganas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. yoyyomismo

    yoyyomismo Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    españa
  14. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Conclusión que no tienen NPI de cuando estará disponible.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
     
  15. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    No se quien dirige ahora la empresa Rohloff, pero desde luego se esta cubriendo de ... gloria
    Como usuario estoy contento con el invento, pero lo demas:(
     
  16. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Y eso sin contar, el cachondeo que tienen con el tema de la nueva arandela para la correa, que no te la suministran a menos que el cuadro este certificado por ellos que son unos 400€.... vamos que se están pasando ya con el tema.
     
  17. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,

    hace varios meses estuve en contacto con varios de los gurús de este hilo para intentar comprar una tapa que transformara un modelo antiguo de freno de llanta a disco.
    misión imposible.

    muchas gracias por vuestra ayuda.que conste.

    y ya puestos después de intentarlo por fuera me decidí a probar con un taller para que me presupuestase "el cambio" en la casa (Alemania.parece ser que aquellos kits que tenían dejaron de venderlos)
    el distribuidor español no se dignó contestar con ningun tipo de solución a pesar de insistir (visto por mi en el mail del taller).
    según ellos es la casa madre que sea por lo que sea no realizaría la reparación.

    cómo podriamos confirmar qué sucedería con un buje de 2 pata y sin la tarjeta de garantía.para una repación por ejemplo.
    algún comañero con experiencia y contactos en la casa alemana puede iluminarnos?
     
    Última edición: 23 Sep 2016
  18. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. yoyyomismo

    yoyyomismo Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    españa
    IMG_20160910_092154.jpg pmHola soy nuevo en el foro ,aunque os sigo desde hace años.de hecho el montón de opiniones vertidas en este foro fueron las que me animaron hace cuatro años a montar un cambio rohloff en mi bici, del cual sobra decir que estoy contento.como he dicho lo compre hace cuatro años viene con disco de freno y eje para cierre rápido, lo tenía montado en una bici rígida con cazoletas de pedalier excéntricas y decir que todo ventajas y ningún problema, esto teniendo en cuenta que monto en bici por zonas con piedras barro , maleza y también subidas difíciles. De hecho llevaba plato de32 poñon de 15 co rueda de 26. El caso es que cambio de bici y me compro una 27.5 doble la cual pruebo un sábado por carretera y pistas fáciles para ponerla a punto y para hacerme a ella, y todo perfecto el funcionamiento impecable. El domingo salgo a disfrutarla pero ya por monte y a media mañana los cric cric los cric cric y los saltos de cadena me recuerdan lo inútiles que son los cambio tradicionales en la montaña. No es normal pagar un pastón en una bici con una lista interminable de tecnologías y que luego falle en lo más básico que es la transmisión. Entonces pensé en trasplantar e rohloff a la nueva bici, pero tenía el problema de que el eje es de 12 mm y por supuesto tenía que buscar la forma de adaptarlo pues no estaba dispuesto a cómprame otro para eje de 12 más teniendo en cuenta que todavía no está en venta. El resultado es que he hecho unas cuantas piezas con lo que al final queda tan seguro o más que el sistema a 12. Llevo dos meses de pruebas por sitios abruptos y sin el más mínimo problema así que todos los que estáis esperando por el a 12 si tenéis el rohloff de cierre rápido o los que queráis cambiarlo a punteras de 12 os muestro una solución. Ver el archivo adjunto 4486555 IMG_20160910_092008.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. yoyyomismo

    yoyyomismo Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    españa
    Como os comentaba he tenido que hacer varias piezas ,entre ellas un soporte de pinza de freno para poner el monkeybone y una placa parecida a la OEM2 pero con eje de 20 mm y rosca interior de 12x1. Me hubiese ahorrado estas piezas si estuviese a la venta la placa A12 axle plate, ala que solo tendría que hacerle rosca interior de 12x1 IMG_20160911_131329.jpg IMG_20160911_131443.jpg IMG_20160911_131329.jpg IMG_20160911_131443.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página