En cuanto al número solo hay que cambiar una pieza que está al lado del piñón y hace de soporte ,tiene 20mm de exterior y rosca interior de 12 x 1 . Como veréis en las fotos sobresalen 3 mm del eje de 10 mm ,podría recortarlo pero anularía la posibilidad de volver a montarlo en bici de punteras tradicionales,asi que lo dejó como ésta y el único inconveniente es que tengo abrir un poco las punteras hacia fuera para que cuele la rueda. En mi caso son de carbono y son más que flexibles ara abrir esos 3 mm
Lo último es fabricar los tornillos que hacen de adaptadores.por el lad del piñón se hace un tornillo con rosca macho 12x1 y una base donde apoyara el cierre rápido,interiormente tiene agujero de 5 mm para que pase el cierre ,por el lado exterior se puede apretar con llave Allen de 5 mm y en el lado interior tiene un agujero de 10 x 3 donde se aloja el trozo de eje del buje que no había recortado. En el lado de la placa OEM2 hecha por mi se pone un tornillo con la misma cabeza del eje original de 12 mm ,por el lado exterior se puede apretar con llave Allen de 5 mm e interiormente tiene rosca hembra de 5 mm,donde se enrosca el cierre rápido,evidentemente tiene rosca exterior 12 x 1 y se enrosca en la placaOEM2 hecha por mi
Estupendo trabajo! Pero quien te hizo el mecanizado de las piezas? Y cuanto te salio la broma? Además, tu eje es de 12x135 o 142? Es decir, también tuviste que fabricarte el cierre rápido?
Las piezas las he hecho yo con un torno y fresadora pequeños. Lo que me ha costado es tiempo ya que no soy buen tornero, por lo que aunque la idea me rondaba por la cabeza hacia unos meses ,no ha sido hasta el mes de julio en que tenía vacaciones que me decidí a hacer todas las piezas del tirón. De todas maneras las piezas que me han dado más trabajo han sido el soporte de la pinza de freno y la placa parecida a la OEM2. Como ya he indicado si se puede conseguir la placa A12 axle plate ,solo hay que hacerle rosca hembra de 12x1 mm a esta, y cualquier tornero hará por poco dinero los tornillos. El eje es 142 y el cierre rápido si llega porque este va atornillado al tornillo de 12 mm que atornilla en placa copia de la OEM2. Ten en cuenta que no hace falta que el cierre traspase de una interacción hasta el exterior de la otra ya que como digo se enrosca en el tornillo de 12 mm ,y este tornillo atraviesa la puntera y la placa en total unos 18 mm que se ganan hacia el buje. De hecho mi cierre rápido enrosca unos 15 mm dentro del tornillo de 12
Enhorabuena makina! ! Has hecho un trabajo excelente, que alegría ver como la gente se busca la vida para sacar adelante sus proyectos y no va siguiendo la corriente del rebaño.
Si pudieras hacer un plano de las piezas que has hecho con sus medidas y todo eso ya lo bordarias, ademas seguro que en un futuro nos serviria a muchos usuarios del Rohloff, seria un grandisimo aporte
Enhorabuena fantástico trabajo. Si las pones en un plano lo mismo se las podemos en cargar a un taller de mecanizado y por cantidad lo mismo nos sale bien de precio. Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
El problema de este tipo de adaptaciones es que las medidas dependen de la forma del cuadro y tipo de eje, lo mejor es coger la idea y despues adaptarla a las medidas de tu cuadro. Un tornero minimamente cualificado lo hara sin problemas.
Os suena esto?? www.kindernay.com http://www.pinkbike.com/news/kindernay-XIV-internally-geared-hub-first-look.html
interesante articulo, no lo conocía, pero ya que lo hacen nuevo lo podían hacer de mas marchas para competir con el rohloff. Lo de hidráulico lo veo mas problema para la gente que lo coge para viajar que el cable.
Me parece estupendo que vayan saliendo nuevas opciones. A ver si un poco de sana competencia hace que la gente de Rohloff se ponga las pilas de una vez con el tema de la compatibilidad con las nuevas medidas de ejes, en vez de sacar "apaños" provisionales...
Buenas. Aquí te dejo las fotos del autor de la modificación del cuadro. Puedes ir pasando fotos hacia adelante. https://www.facebook.com/photo.php?...059.1073741830.100002231986628&type=3&theater Saludos
Suena muy interesante el kindernay XIV. Menos peso, más rango, entra en ejes de 12mm y se puede cambiar de rueda porque se monta en una carcasa radiada. Habrá que ver el tema de mantenimiento como funciona en este bicho y precio final. Además con pulsadores, me está picando mucho ja ja ja