Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    Compañeros alguno que tenga la herramienta especifica para cambiar el piñon en la zona de levante me la prestaria??
    El tema seria que yo me desplazaria, con la rueda, hasta casa de quien me la quiera dejar, aflojamos el piñon en un momento, y cada uno a su casa, yo con el piñon aflojado y el otro con su herramienta en la mano.

    A ver si alguno me haceis el favor. ;)
     
  2. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Yo la puedo conseguir, pero eso de quedarme con " la herramienta en la mano"...suena muy mal...

    Saludos, Rafa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Te he mandado un privado Aldomar...
     
  4. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Otro Rohloff por correa que pasa por mis manos. Aun así pocos se ven. El agujerito de purga enfrentado con el de la válvula para los maniáticos y que quepa la mano cuando se cambie el aceite.

    012.jpg

    018.jpg

    020.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, os comunico que tengo en venta uno de mis dos Rohloff por si alguno le interesa.
    Montado en Rueda de Carbono Track Star 28mm internos de 27,5" y radios Sapin CX Ray. ( También dispongo de la rueda de lantera a juego).
     
  6. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Ese montaje me suena bastante, no se donde lo vi antes.... ah si ya me acuerdo, en una caja que tengo en casa, jajajaja Muchas gracias por el gran trabajo realizado, estoy encantado, pronto estará montada, y yo soy un gran maniático, jajaja
     
  7. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Hola amigos!

    Vuelvo por aquí para comentaros una duda que tengo. Recientemente me he cambiado a una 29er y resulta que, obviamente quiero ponerle uno de los Rohloff que lleva conmigo ya años. La duda me surge es que ahora que aunque ya tengo la llanta (una Easton ARC24 de 29 pulgadas https://www.eastoncycling.com/products/details/arc-rim) no sé dónde puedo llevar el conjunto a montar. Vivo en León y por aquí no hay nadie que se dedique a montajes de Rohloff. Me podéis ayudar, por favor? En Madrid sabéis de gente de confianza que trabaje con Rohloff que me lo pueda montar?
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    En Leon no hay nadie que pueda radiar una rueda....???
     
  9. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Si, claro que los hay, pero que se maneje con el tema de Rohloff no, y me gustaría contar con alguien con experiencia en radiados de Rohloff, por el tema de los cruces de los radios, que no sean por encima de los tornillos del cuerpo del Rohlof, etc, etc
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me imagino y tal vez pueda equivocarme,que un buen radiador/montador deberia saber manejarse con un Rodolfo...
     
  11. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Hola Fernalero, yo ando también "mirando" para pasarme el Rohloff a mi e-bike con ruedas 27'5+, y la idea es que me lo radie un colega y el resto del montaje corre de mi cuenta...
    No creo que suponga ningún problema que un buen rediador te monte el buje...
    Una pregunta, que "standard" de eje llevara tu 29...la mía lleva eje de 148 y ahí si que me lo tengo que currar...

    Saludos, Rafa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Feb 2017
  12. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    El montaje que visteis mas arriba que es mío, esta radiado por Beespoke, al que des pues de mirar y mirar a sido el que mas confianza me a dado, y no volvería a dudarlo otra vez en dárselo para radiar a el. Es de huelva, y como ya sabemos las mensajerías trabajan bien y rápido, para no tener que buscar alguien que nos las radie en nuestra provincia.

    Mi recomendación es esa, tanto como mecánico de ruedas, como montador, servicio de venta, y atención a mis dudas.

    Pronto las veréis montadas en mi nueva maquina.
     
  13. Luis Gutiérrez

    Luis Gutiérrez Novato

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Soy Luis de Moonbiker.

    Durante un tiempo nos especializamos en el Rohloff y en todo lo que tenía que ver con el cicloturismo con alforjas. Tuvimos hasta nuestra propia marca de bicis con Rohloff "Imagine"

    Aunque pocas veces he comentado nada en el foro, por creer que no correspondía que una empresa con intereses comerciales estuviera metido aquí, os he seguido y de hecho hemos tenido la oportunidad de conoceros y montar Rohloff a muchos de vosotros. Nunca me llego para comprar el yate pero disfrute mucho haciéndolo.

    Como ya sabeis algunos, dejamos el negocio y ahora me dedico a otras tareas ingenieriles que nada tienen que ver con la bicicleta. Así que ahora si puede seguiros y escribir con libertad.

    A lo que iba, que me enrollo. Comentaros que nosotros si pagamos y enviamos un cuadro a Alemania para pasar el certificado y poder montar correa. Si os puedo ayudar en cualquier cosa, yo si tengo el famoso certificado con sus ensayos correspondientes, aunque Rohloff no nos suministraba los adaptadores para correa, sino que en estos casos nos enviaba los rohloff específicos para correa.

    Tengo intención de volver a montarme pronto una bici con rohloff y correa. Es lo mejor que he tenido nunca y tuve de todo.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Hombre Luis bienvenido por aqui...aunque ultimamente el hilo esta un poco parado...
    Te pongo esta foto por si no te acuerdas de mi 019.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Hola me uno al hilo, porque tengo una idea en la cabeza, una bicicleta de carretera titanio montada con rohloff, con un paso de rueda suficiente para también usarla en lo que ahora se llama gravel, ir por pistas.
    Es un proyecto a futuro, por el desembolso, pero voy ahorrando.
    Mientras voy os voy leyendo, aunque tengo una bici para monte a la que le podría montar uno. Para ir probando.Jeje!!
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Hola Cascoblanco! Pues el tema del eje, que en los últimos tiempos se ha complicado sobremanera por la cantidad de opciones que existen actualmente en el mercado lo he librado perfectamente, porque mi Scott Scale lleva... ¡Cierre rápido QR de 9mm!! Ja, ja! No me lo puedo ni creer!! Sólo es cambiar el tema de la llanta de 26 a 29 y a correr"!! Y ya me he puesto en contacto con @fernadoj aquí en el foro mismo y parece que empiezo a ver la luz al final del túnel! :D
     
  17. yoyyomismo

    yoyyomismo Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    españa
    Hola Luis Gutiérrez tengo un gran interés en contactar contigo.te envío privado
     
  18. yoyyomismo

    yoyyomismo Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    españa
    He visto tu foto casco blanco y quería saber qué tensor llevas y donde lo has conseguido.saludos
     
  19. Luis Gutiérrez

    Luis Gutiérrez Novato

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Claro que me acuerdo de ti. Te monte el Rohloff completo, salvo el tensor. Yo no me atrevía a montarte ese tensor porque nunca lo había montado y tu lo trajiste y te lo montamos. Y mira.. a tenido éxito, alguien por aquí anda preguntando. Creo que era de YESS si mal no recuerdo.

    Montamos muchos Rohloff, pero como cada uno era especial, era siempre una aventura. Lo montamos en bicis de cicloturismo, en bicis de descenso, plegables, eléctricas y por supuesto en esa maravilla de Santa Cruz que espero que sigas teniendo.

    Gracias por la foto, la guardaré en el baúl de los recuerdos.

    Un abrazo
     
  20. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Aun tengo la SantaCruz y le he dado un tute impresionante y el Rohloff de 10, como no podia ser de otra manera...pero los años no pasan en balde y como ya tengo 57 me he comprado una e-bike, una Specialized Turbo Levo, y ya estoy mirando para pasarle el Rohloff a la electrica...
    El tensor sigue aguantando, me dio algun problemilla de ajuste pero a dia de hoy sigue dando el callo...

    Yoyomismo, el tensor es de la casa Yess eran dificiles de conseguir en su dia y no se si los seguiran haciendo, pero para montar este tensor en una bici doble es imprescindible que sea un cuadro de vainas elevadas...por eso monte yo el SantaCruz, en tu Cannondale no creo que pudieras montarlo. De hecho para mi proyecto de Specialized con Rohloff ya me he hecho con otro tipo de tensor.
    Te pongo unas fotos para que lo veas
    etr_b_grande.jpg P1010183.JPG DSC_4039.jpg

    Por cierto Yomismo, eres de Castellon...

    Saludos, Rafa
     

Compartir esta página