Aki Tunin: 10 FEBRERO RUTA C.SAN PEDRO–CAÑON GUADALIX

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 11 Dic 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Aki Tunin: Ruta Cerro S. Pedro–Cañón Guadalix 10 febrero 07

    Pedazo de video de Fistro sobre la ruta
    http://video.google.es/videoplay?docid=6270287813262386555&q=fistro

    Lugar: Colmenar Viejo. Parking entre centro comercial El Mirador y Juzgados, cerca de un parque.
    Horario y km: Salida 9:30. Regreso 16:30 Media de 10 km/h. para recorrer 67 km en unas 7 horas IMPORTANTE se sale a las 9:30 asi que estar antes.
    Nivel fisico: ALTO con unos 1.200 metro de desnivel.
    Nivel técnico: La ruta es eminentemente rodadora pero tiene algunas trialeras, tanto de subida como de bajada, de nivel alto.
    Comida: Se para a comer en el pueblo de Pedrezuela sobre las 13:30. Cada uno que lleve su comida o se la compre en el mismo Pedrezuela.
    Regreso: Sobre las 16:30, si no hay incidentes graves, con opción a lavar la bici en un centro de lavado de coches cercano (Elefante Azul), a reponerse en los baretos y restaurantes del centro comercial El Mirador y ESTÁIS INVITADOS A UNOS PASTELITOS o tarta a santo de los que cumplimos añitos (Tunin, VictorS y Javierico) Además también es mi primer aniversario como forero.
    Como llegar: Para llegar desde Madrid capital una vez en la autovía de Colmenar M-607 la abandonamos tras sobrepasar la salida 30. Ojo: no os salgáis en la salida 30 sino en la siguiente, que no se por que **** no tiene numero. Tendría que ser la 31 pero en su lugar guiaros por que pone “San Agustín de Guadalix”. Arriba en la glorieta girar a la izquierda dirección Colmenar (¡NO San Agustín de Guadalix M-104!). Ya viendo las primeros edificios de Colmenar (c/ San Agustín de Guadalix) veréis a la derecha el lavado Elefante Azul y luego como a la derecha y “parriba” juas, juas ¡Hale! A preguntar por el centro comercial Mirador o los Juzgados. Están relativamente cerca de la plaza de toros en la parte norte del pueblo y quizás también la mas alta. Si os saltáis la salida no pasa nada. Tenéis otras 2 posibilidades. Quizás sean mas directas y con menos callejeo pero en distancia son mucho mas largas y en tiempo mas o menos. Habrá sitio de sobra para aparcar.
    Preparación: No os quejareis. Llevo dándole mas vueltas a esta ruta que un repartidor de pizzas con 7 salidas preparatorias y fotos, videos, mapas, perfiles, variantes, tracks y waypoints para GPS... Gracias por la inestimable ayuda del conejillo de indias de Fistro y a los gepeseros que vengan con los tracks y waypoints cargaditos en la memoria del GPS pues serán de gran ayuda. Existen cantidad de zonas conflictivas que he evitado en la medida de lo posible como cortes por obras, barrizales moteros y arroyos desbordados, entre otros. No me cabe la menor duda que es la mejor forma de coser Colmenar con el Cañón del río Guadalix sin pisar carreteras ni hacer trialeras salvajes y contemplando lo difícil que será de ciclar si el terreno esta mojado.
    Motivaciones: Llevo ya tiempo dándole vueltas a guiar una rutilla por estos lares y creo que ha llegado el momento. Aquí existe un gran potencial rutero como habréis podido comprobar los que conozcáis ya la zona por vuestra cuenta, por la ruta Festibike (los “modelnos”) o los Mountain DYC (los abueletes) etc. Servidor incluso a competido, sobrevivido mas bien, a una prueba de Open de España de XC (Si. Voy de los últimos. Que pasa. Gracias por los ánimos Fistro ¿Te acuerdas? Tu hiciste la foto) Vamos... que hay “pa dar y tomar” por la zona y es ideal en invierno en la que por la alta sierra hace mucho frío. La ruta tiene además una gran sorpresa paisajística: el cañón del río Guadalix del que no oigo hablar mucho en el foro y que los que no la conozcan les sorprenderá.
    Descripción: Como la ruta se cruza así misma quizás os confunda su forma de ocho. El punto del cruce, La cruz del Valle en el mapa, se hace de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Empezaremos remontando la falda sureste del Cerro de San Pedro, viendo las obras del túnel que están haciendo bajo él, hasta llegar a la base del Cancho de Pedrezuela donde podremos encontrar un par de charcos rebeldes. Luego pasando la “puerta del somier” tomaremos un delicioso y técnico sendero para caer a la Cruz del Valle y las dehesas de Pedrezuela, no sin antes humedecernos un poco por la coincidencia de sendero y arroyo. Pasando por la Urbanización Montenebro iniciaremos una bajada para visitar el Acueducto del Zegrí y terminar tomando la pista del Canal de Isabel II que nos lleva al Embalse del Vellón cruzando su dique. Tras pasar un circuito de motocross una cañada nos llevara hasta en Pedrezuela donde comeremos en un parque con fuente. Saldremos del pueblo también por cañada y bajaremos definitivamente al Cañón del río Guadalix por un camino rápido con alguna piedra que será del agrado de la mayoría. Luego por las pistas de los canales de Isabel II remontaremos hasta coger el antiguo camino de Guadalix de la Sierra a San Agustín de Guadalix pasando por la preciosa Dehesa de Moncalvillo hasta de nuevo la Cruz del Valle. Aquí puede haber algún tramo encharcado también. Seguiremos por el antiguo camino de Guadalix de la Sierra a San Agustín de Guadalix hasta un momento en que lo abandonaremos para realizar la ultima subida al Collado del Cancho de Pedrezuela que será la mas técnica y dura del día. También habrá algún charco y vadeo de un cauce. La bajada que nos queda por delante hasta Colmenar nos dejara llenitos pues es muy completa con trialeras de numerosas trazadas para todos los gustos y cortados de piedra opcionales. Tras vadear el cauce del Arroyo de la Tejada retomaremos los primeros 3 km de ruta, que son comunes al regreso. Es la mejor opción para evitar carreteras y caminos machacados por las motos.
    Variantes: No desesperéis que están contempladas múltiples variantes de escape de regreso a Colmenar muy fáciles de seguir aun sin GPS. Están detalladas en la imagen del recorrido con una leyenda que indica el kilometraje final que realizas si las coges. La primera de 37 km: Al llegar a la Vereda de las Tapias la sigue en una buena bajada con trialeras incluidas hasta dar a la carretera de San Agustín de Guadalix, que la cruza para seguir las pistas de los canales. Estos van hasta la autovía de Colmenar M-607 y en 3 km. de carril bici hacia el norte regresamos a Colmenar. También se puede seguir el recorrido de la ruta larga, pero en sentido contrario. Tras la Cruz del Valle baja la Dehesa de Moncalvillo por el antiguo camino de Guadalix de la Sierra a San Agustín de Guadalix. Cuando desemboca en las pistas de los canales los sigue a la derecha (oeste) y termina siguiendo el mismo recorrido que el comentado para la primera variante. Esta opción tiene unos 39 km. La segunda de unos 45 km: se puede tomar justo antes o después de la visita al Acueducto del Zegrí. Luego se toma la pista del canal otra vez hace lo mismo que las anteriores variantes. La cuarta de 64 km: después de haber pasado ya por el bonito Cañón del Río Guadalix y justo antes de entrar en la Dehesa de Moncalvillo. De nuevo termina siguiendo a las anteriores variantes al tomar las pistas de servicio del Canal de Isabel II. Mas ideas: al pasar por primera vez por la Cruz del Valle pasáis de hacer el bucle del Cañón del Guadalix y comenzáis el rodeo al Cancho de Pedrezuela, que es lo que hace la ruta original cuando pasa por segunda vez por la Cruz del Valle. Serian unos 40 km. Incluso al pasar esa segunda vez pues regresáis por la puerta del somier y os quitáis bastante dureza quedándose en unos 62 km. Os estoy liando seguro. No os preocupéis que iré cantando las variantes según se presenten. Con tanta variante para acortar las tentaciones de tomarlas serán grandes y vamos a sobrevivir poquitos a la ruta completa. Vamos a ver petaciones fijo. Ojito: la primera y segunda variantes no pasan por el bonito cañón del río Guadalix.
    Consejos:
    - Llevar la comida para no perder tiempo comprándola en Pedrezuela.
    - El guardabarros es casi obligado aunque no haya llovido recientemente.
    - Solo hay fuente en Pedrezuela. Un buen fondo físico mas que una gran técnica.
    - Tener un detalle con las parientas/es para que os dejen libre casi todo el día, léase “bonobici”, y poder hacer la ruta entera sin coger ninguna de las variantes.
    - Os vuelvo a recordar que todas las variantes que contemplo terminan cogiendo las pistas del Canal de Isabel II hacia el oeste. Estas van hasta la autovía de Colmenar M-607 y en 3 km. de carril bici hacia el norte regresamos a Colmenar.
    - Estas opciones tienen mucho recorrido por culpa de las numerosas curvas que dan las pistas del canal pero son absolutamente llanas y llevaderas. Ojito: que no os haga pensar que, por ejemplo, no costaría nada hacer 3 kilómetros mas sobre los 64 km. de la ultima variante y ya tendríais los 67 de la ruta original porque por la variante os vais a quitar unos 500 metro de desnivel y la mayor parte de zonas técnicas.
    - Ojito: Importantísimo lo de la bici a punto. Ya he dicho que la ruta con el terreno mojado es muy pesada y dura para la mecánica. Contar con alguna avería en las transmisiones si el terreno esta muy mojado.
    - Ganas de disfrutar y sorprenderse con el paisaje.
    - No os olvidéis lo mas importante: un gran REGALO para los que cumplen años y si puede ser para servidor un cuadro Kona Cowan del 96 mejor, juis, juis.



    Abriendo lista:

    01- TUNIN, modo convidador ON y TuninCam
    02- Fistro, con FistroCam
    03- VictorS, modo convidador ON
    04- Qko, con Osnofla y lobo? hasta donde quieran.
    05- RafaV
    06- Crank?
    07- JOSE, en modo petacion a por el doblete del Pardo
    08- Ramountain, con manguitos y flotador.
    09- Buzzi, Rallon modo XC- ON, sidra-ON
    10- Despistao, Giant Boulder 24v modo petacion pardeña ON
    11- ivalles, nos ha costado pero le hacemos sitio
    12- ALFITO, modo flipar con el Cañ-ON
    13- TOTAPILLAO, SIN pastelitos pero le reservamos 1kg de platanos.
    14- Andresvizi al 80-90-100%
    15- Javierico, (otro acuario) modo devorapasteles ON
    16- TONI, recuperado del pie y con TONINCAM y.. ¡una femina!?
    17- Josearr con Paco Montesdeoca
    18-Lathikadas, modo glober-ON
    19- Triniti, modo glober-ON
    20- Miguel Jarys Team
    21- Esquadron Sierra Norte (Susnell feminaON y Capitan Bustarviejo)
    22- Encofraitor JB
    23- SanaBF
    24- Carolo
    25- JC_Blazquez

    26- JB Junior, modo cabata-ON
    27- Napi, bonobici-ON
    28- Victor955i
    29- MiguelEpic, devorapasteles-ON
    30- sin-asunto, modo recibir collejas-ON
     

    Adjuntos:

  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Mas fotillos
     

    Adjuntos:

    • 04.jpg
      04.jpg
      Tamaño de archivo:
      325,9 KB
      Visitas:
      765
    • 05.jpg
      05.jpg
      Tamaño de archivo:
      242,8 KB
      Visitas:
      753
    • 06.jpg
      06.jpg
      Tamaño de archivo:
      378,4 KB
      Visitas:
      938
  3. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Tas pasao Tunin jajaja largo me fias las rutas, pero me parece buena idea si por esas fechas puedo me apunto. El cañon del guadalix es espectacular y ademas ayer mismo estaba preparando una ruta por esa zona con algunos track que tengo, y ya vi el **** atajo del festibike :cursing panda de tramposos asi quedamos los ultimos.

    Recuerdame en la cena que te comente el "fin de semana comando sur" que empiezo a preparar ya para primavera palabra clave es VIVAC.
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Chaaacho!

    Yo voy! ;-)

    Ya te montaste la explosif con el roloff? Chooooos caaaabr*n!

    A ver si te dejas veeerrrrrr!!
     
  5. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    :alloreto


    Atento
     

  6. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    tunin como te dije el otro dia yo me apunto.
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    estoy muyyyyyy atento
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me apunto, tanto a la ruta propiamente dicha como si hay que hacerla antes a modo de "beta testing", o para recabar tracks, waypoints, fotos y otro material multimedia diverso.
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Milmano!! Tu siempre al quite :bye
     
  10. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Tiene muy buena pinta y estoy muy atento, pero...
    no sé lo que voy a hacer el sábado, como para saber dónde andaré en febrero 2007.
    dos cosillas:
    no te voy a perder el respeto porque digas tu edad, de todas maneras te saco 3 o 4 años...
    ¿cuántas bicis tienes macho? pq yo te he visto rodar con 3:
    la trek OCLV con el auto lubricante de cadena
    La Kona dorada (seré desollado por los talibanes koneros por no saberme el modelo, pero bueno)
    La Kona explosiv con el rohloff
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    :rolf A ver si pa cuando llegue la ruta ya vais a estar cansados de hacerla!! :rolf
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Habrá que ir, habrá que ir...
    Y aunque de aquí al 23-F... digo al 3-F... puede pasar de todo, en principio cuenta conmigo.
     
  13. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy atento :shock:
     
  14. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Fisicamente seria mucho mas exigente que la del Miercoles de Mostoles a Villalva o similar???? porque si no es mucho mucho mas, me gustaria ver mas sitios chulos jejeje.
     
  15. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Que chula tu nueva bike no?
    Espero librar ese dia, si es así cuenta conmigo
     
  16. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    muy buena pinta, si libro y la jefa me da permiso (la de casa) me apunto.
     
  17. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :rasca Una Kona verde para la primavera
    y otra dorada para el verano.
    Para el barro una marrón es perfecta
    y sobre la nieve el blanco.


    ¿Y no subes al pico del cerro? Yo subo 2 veces al año con la bici, es como un reto.

    Cuán largo el 3 F, pero si puedo os ayudo a perderos. Lo de que para el 3 de febrero hace menos frío, je je, vivo al lado del Cerro San Pedro y al menos la cara norte suele cubrirse de un manto helado blanquecino por esas fechas. Aunque con el cambio climático ya no es lo que era (uy empiezo a hablar como los viejos del lugar)
     
  18. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Hola, si necesitais tracks los tengo de casi todos los caminos de la zona. De todas maneras hace poco colgue en misrutas.net un mapa vectorial para compe en el que estan todos los que tengo.
    Yo no creo que pueda ir, por ser todo el dia, pero si necesitas a alguien para las investigaciones si puedo cuenta conmigo.
     
  19. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    Contad conmigo si no se me olvida:scratch es que queda mogollon todavia, pero voy seguro
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ja, ja Si te sigo que eres un crakc del gpsese. A ver, que no se trata de que no conozca caminos que tengo trillade la zona tambien. Se trata de trazar por donde mas convenga acorde a las motivaciones que espuse y los condicionantes de tiempo, no madrugar en exceso, y ver de primera mano como esta el terreno (pues no han cambiado algunos caminos de una año para otro) etc. Pero me encanta que deis vuestra opinion. Mañana por la mañana voy a madrugar he ire a ver la ruta definitiva antes de llevar algun conejillo pero si alguien quiere venirse...:bye
     

Compartir esta página