Aki Tunin: 15 añitos Al Filo "Rodando por ti" sab22sep07

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 14 Sep 2007.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Aki Tunin: 15 añitos Al Filo "Rodando por ti"
    Ya son 15 añitos los que tiene este documental
    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-4494418499481078173&q=al+filo&total=379&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2[/gvideo]
    y para todos aquellos que “crecimos” en esto de la bike viéndolo pues es inevitable que no se te vengan buenos recuerdos a la memoria, además de un erizado de pelos con carne de gallina. De forma que se me lleva ocurriendo desde algún tiempo el hacer una ruta de emulación y homenaje personal a lo que significo y seguirá significando: la esencia en estado puro de la bici de montaña y las inmensas posibilidades que abarca. El video de emulación lo dejo para otra ocasión (lo tenemos bastante dificil por cierto:rolf ) pero si que será inevitable echarnos las fotos de rigor en el Collado de los Pastores con la Bola del Mundo de fondo, en las losas de el Tranco... y ya en Madrid en el metro de Plaza de España (salida Leganitos) y en los dubis de la Casa de Campo... y es que el recorrido es épico:
    Pto. Navacerrada, Bola, collado de la Maliciosa, puente de los Manchegos, zetas de la Pedriza y posibles trialeritas, el río Manzanares por el Tranco con posible bañito...y ahora viene lo peor pues hay que bajar a Madrid así pues lo mas directo seria Camino de Santiago y en Colmenar carril bici, con opción a entrar a Madrid por el Pardo, y terminar en Plaza de España bajando a la Casa de Campo por la Cuesta de la Vega. Seran unos 100 km aunque como aquel que dice "es todo bajada". El tren te deja irremediablemente no mas pronto de las 11 de la mañana en el Puerto de Navacerrada lo que nos da 9 horas para hacer una media de 11 o 12 km/hora factibles si no vamos trupecientos. En CDC tomamos unas cervezas o lo que se tercie, si todavía tenemos ganas y no nos han cerrado los kioskos. Una idea es dejar los coches en CDC cogiendo la renfe en Príncipe Pío por la mañana para de regreso poder echarnos las cervezas o regresar tranquilamente a casa en coche. Ya sé que vamos a obviar algunas localizaciones como las zetas escondidas de Bola, las zetas de la Pedriza del otro lado del Collado de los Pastores, la toma en la parte alta de la senda de los Porrones así como las tomas en el Pardo y otras numerosas localizaciones ya en la ciudad como las tomas de El Retiro, Castellana, Azca... pero eso ya lo dejamos mejor para quien se lo quiera currar, que seria demasiado duro para meterlo todo en una ruta de un día. Lo mejor seria hacerlo un sábado que esta menos concurrida la sierra. Subir en renfe al puerto de Navacerrada y luego el que quiera puede quedarse en Manzanares del Real y bajando a Villalba regresar a Madrid en renfe. Lo mismo por la tarde nos pilla todavía en la CDC. Por mi parte se va a intentar enlazarlo todo, ahora que todavía hace buena temperatura y los días no son demasiado cortos. También os aviso que voy a tratar de que venga con nosotros alguna “special guest star” pero no os hagáis ilusiones pues la posibilidad es de “cero coma”. Podría ser una buena fecha el sábado 13 de octubre tras la resaca de Festibike y los 88, pero lo pongo para el día 22 de septiembre pues con tanto tiempo de antelación esto podría convertirse en una megakdd nacional por la repercusión que tiene el video y servidor no cree conveniente meter a trupecientas personal por lugares de especial protección medioambiental como lo son por donde vamos a pasar.
     

    Adjuntos:

  2. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento tunin, iria pero voy con mi padre a reconocer los 88... eso si unas fotos tienes que echar.
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Mas fotikis y horario tren
     

    Adjuntos:

  4. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    jolin tunin, que grandes recuerdos me trae ese capitulo de al filo de lo imposible.
    Fue cuando yo empezaba en esto de montar en mountain-bike, y siempre me pregunte si algun dia seria capaz de realizar esas subidas imposibles por la pedriza. Manda h****, por donde bajaban y subian los dos mendas con esas brigidas jejejejeje
    Tengo ese video, y si hace falta lo subo para q la gente pueda bajarlo con bastante calidad.
    Con capitulos como ese, mucha gente seguramente se animo a darle a esto de la bici
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ya ves!!!
    Yo lo tengo en CD gracias a Fistro :eek:la2
     

  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues ochoa llorara cuando se vea....

    monteroi sigue igualico

    que tentador
     
  7. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    :saltarin si se produce la llamada de la selva se puede convertir en una megaquedada de veteranos... :rolf yo entre ellos
     
  8. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    ¿Alguno de los que teneis el video en calidad alta lo podeis subir?, yo lo tengo en vhs (así estará la cinta después de tanto tiempo) y el gurripitongo sacado del youtube. Gracias.
     
  9. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ¡Jo! que recuerdos.... como pasan los años Sergio.... ¡¡ como mola seguir con la misma ilusión de entonces !!
    Ese sábado llevo una peque-ruta del foro por la zona de Lozoya y espero que los peques tengan dentro de unos años tan buenos recuerdos como los que yo tengo de aquella época y pensar que hemos aportado nuestro granito de arena a crear afición a algo tan sano como nuestro deporte.

    Nos vemos en la próxima.

    P.D. Sabes que ésta me hacía especial ilusión... (por aquello de emular a nuestros heroes de juventud.)
    Por cierto en una qdda de amigos del ciclismo coincidi con Montero... un autentico alucine verle manejar su Enduro.
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    No pasa nada Victor, que la ruta no se va de alli. Ya la repetiremos :eek:la2
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Diooooosssss, Tunin, esto nos mata a todos!!!!!!
    Tengo boda el 21, por lo que es casi imposible mi presencia (amén de mi lamentable estado de forma).
    Pero... por todo lo que ha significado ese vídeo, merece la pena intentarlo.
    Estoy más atento que nunca.
    Sería orgásmico emular a la pareja, aunque su diálogo en lo alto de la ruta es de lo peor que se haya podido grabar jamás... jajajaja









    Jose... eres maaaaaaloooooo....
     
  12. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Dioooooooooooooooooooosss!!!

    Estoy más que atento!!!
     
  13. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Atento quedo
     
  14. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Molaria en esta ruta pasar de las dobles y hacerla con rígida bueno con suspensión delantera
     
  15. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Apoyo la moción!! No hay huevos!!
     
  16. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    La verdad es que ese video lo volvi a ver hace unos meses, pero he de decir que forma parte de mi colecion antigua ( VHS ) y que me haria ilusion poder rodar y sentir esas sensaciones que tenia cuando tenia 14 y estrenaba una bici de aluminio ( que aun conservo )
    Estare atento.
    Saludos , Javier
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada


    No, no hay... jajaja






    Yo puedo ir con una Diamond Back Apex del 92, full equip original
    O con una Specialized M2 del 94 o así, también original del todo, como la mítica del Gamusino
     
  18. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Cada uno que acuda con la bici más vieja que tenga, en mi caso una Trek 6700 del 2001 eso si alante con Fox 100 RL, las tenia más viejas pero las fui regalando
     
  19. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    uf, uf, uf!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tunin te has superado. Que cacho de recuerdos!!!
    Ese video lo sacaron justo cuando empecé a darle al royo este, y no se que tendrá que a pesar los problemas que conlleva pasar de ser un adolescente de instituto a un tío + o - hecho y derecho, como: el que todos te miraban raro cuando decías que hacías muntainbike, que todos los viejillos mira-obras nos llamara Indurain, novietas varias, botellones barios, universidad y mas botellones, trabajo, mujer y al final esa pansita que aparece sin saber como... casi que mejor paro; y ese espíritu o lo que sea sigue marcado a fuego en nuestra piel (esos JUMULAZOS), huesos y hasta en el ADN.
    Creo que muchos estáis en la misma circunstancia que yo, que lo dejamos por completo (en mi caso 5 añitos) y ahora ha vuelto a ser nuestra filosofía de vida (siempre que la jefa y lo peques dejan, claro), y las sensaciones de antaño vuelven, con algo mas de sudor y esfuerzo pero están ahí.
    Después de esta parrafada, y a pesar de que nada me gustaría mas que poder hacer la ruta, y con mi antiguo hierro, no va a poder ser, primero por que a saber en que vertedero estará ese hierro del “CONTINENTE” con el que empecé, y 100 klm. a ese ritmo no puedo ni de coña, os frenaría un huevo.
    Aunque supongo que habrá maneras de acortar no? Yo me conformo con hacer la parte de la sierra y desviarme de nuevo a Villalba, es posible?
    Pd: Verdugo te propongo que les pongas a tus cienPromesas de deberes ver este video.
     
  20. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    No os digo que os lo paseis bien porque sé que os lo vais a pasar de PM...
    y la pena mía es que tengo una boda el 22 en Murcia
    cachis.....:-( :crybaby2 :llora
     

Compartir esta página