Aki Tunin:Madrid-Valencia (Alcalá de Henares – Xativa) 600 km ¡ya!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 31 Dic 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Aki Tunin: de Madrid a Valencia (Alcalá de Henares – Xativa) 600 km ¡ya!
    Hale que tengo unos días y me las piro. Empiezo el martes 2 de enero de 2007. La ruta se sale de los corredores tradicionales (Cid, Santiago, etc)
    Etapas:
    Alcalá de Henares – Pastrana 65 km – Huete 65 km – Cuenca 85 km – Landete 110 km – Requena 80 km – Ayora 110 km – Xativa 80 km. En total cerca de 600 km. en 7 etapas a media de menos de 100 por etapa, que ahora anochece antes. Vamos que voy a pedalear de sol a sol como dice el refrán.
    De Alcorcon a Alcalá y de Xativa a Valencia en tren de cercanías y de Valencia a Madrid en tren regional. En todos se puede meter la bici.
    La ruta me la he sacado de la manga totalmente, aunque trato como siempre de coser sitios chulos de los que tenia tracks para el GPS.
    De Alcalá a Pastrana Dios quiera que este seco o congelado. No encontré alojamientos en otro lado a precios razonables, por eso termina en Pastrana la etapa mas que nada. Atravieso el Tajuña y veré si cojo algo de Vía Verde. Entre Santorcaz y Pastrana no tenia datos GPS y toca RCO (Rezar Con Ortofotos juas, juas)
    De Pastrana a Huete cruzo el Tajo y el trasvase Tajo – Segura a la altura de la Sierra de Altomira, cerca de Vellisca. Tenia algún track de JJ pero na, otra vez RCO.
    Ahora si que el bueno de Pablo Fernández del Club en Ruta de Cuenca si que tenia colgado en www.misrutas.net un track Huete – Cuenca. Ahora solo toca rezar por el barro pero en el peor de los casos o cojo secundarias o en Huete ya estamos en la línea de tren Madrid – Cuenca – Valencia y me puedo acercar al alojamiento en Cuenca mientras pasa el temporal.
    Entre Cuenca y Landete también cuento con la ayuda de los tracks del Club en Ruta pero hasta el mismo Landete no llega nada oiga. Otra vez alojamiento obliga a este final de etapa. Poca oferta turística he visto por aquí en lo poco que he navegado por las webs. La salida de Cuenca por la Hoz del Huecar, pasando por las Torcas hasta Cañada del Hoyo (aquí también hay tren) y creo que nos adentramos en plena serranía conquense con cruce del río Cabriel incluido lo que significa sube-baja y frío por alturas que no bajan de los 1000 metros ¡Dios que rasca me espera!
    Entre Landete y Requena ya es todo bajada, o eso espero, je, je (iluso) Me hubiera gustado terminar en Camporrobles de donde tenia un track del GR7 que pasaba por Cofrentes hasta las cercanías de Alcoy, ya provincia de Alicante, pero tendré que atajarlo en Venta Gaeta. Otra vez alojamiento obliga.
    Entre Requena y Ayora también se las trae de montañosa la etapita. Espero que haga menos frío ya en tierras Valencianas. Enlazo con el GR7 que ya no abandonare hasta las cercanías de Xativa. Bien es cierto que el que publico el track decía algo así como que esta ruta no le va a molar a todo el mundo pues había tramos de EscalinBike ¡Dios, la linterna?! Lo que mas me jode es el tramo “neutralizado” GR7 – Alojamiento en Ayora de 14 km. en bajada y otro tantos o mas (si la subida no es ciclable ) al día siguiente para retomar el GR7 donde lo abandone, y es que no me quiero perder el GR7 que tiene que estar chulo ¡Socorro, sálvenme de mi mismo!
    De Ayora a Xativa pues eso, por el GR7 hasta que toque abandonarlo. Yo quería ir hasta Alicante pero el tren Alicante – Madrid es un Talgo Altaria de esos de pijines y no dejan meter bicis, a no ser que la empaquetes en papel de regalo, como me dijo un colega que se las tubo que ingeniar... Descarrilaremos en el regional Valencia – Madrid, que hay que ver como están de mal las vías. Cuando regresa del Camino del Cid esta primavera iba leyendo el bike y lo tuve que dejar del mareo, yo que creía que eran los vuelos de free que estaba viendo. Se llevan todo el dinero al AVE.
    Feliz entrada y salida de año y cuidadin con los polvorones, juas, juas.

    PD: Nunca he realizado una por etapas invernal ¡Voy a petar!
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Suerte!!!
    No creo que pilles mucho barro.
    Y si despues de haber cenado y duchado ves un ciber, nos posteas algo.
     
  3. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Tu y tus aventuras pufff
    Tendras que hacer una serie tipo culebrón con 500 capítulos de los videos de tu viaje, las aventuras de Sergio Luis Eduardo Rodriguess y su ciclotranspoooorte
    jajajajajaja
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Mucha suerte!!!
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Documentanós bién el viaje que tengo ganas de hacer justo esa ruta-
     

  6. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Asi da gusto comenzar el año!

    ¡¡¡ Buen viaje !!!!
     
  7. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    ¡Ánimo Valiente! Yá estoy esperando las foros...
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Que ******* tienes!!. Dime a que hora sales y te acompaño los primeros 10 km...
     
  9. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Suerte en tu Paris-Dakar particular:bye
     
  10. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    menuda makina ese tunin , suerte
     
  11. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Mucha suerte campeón. Que te patrocine rolhoff o kona, o ambos jejeje.
    Estoy atento a tu salida, pq quiero hacer Arganda - Sacedón por la vía abandonada, pero entre un par de puentes sobre el tajo tirados y una finca muy alambrada a la altura de Anguix ma van a hacer explorar más de la cuenta si no quiero tocar arcén de carretera comarcal (que no quiero).
    Modo esperando fotos y crónica ON...
     
  12. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ya sabía yo que a ti eso de quedarte en casa tranquilito no te iba. Ni lo de irse a un sitio concreto a hacer rutas preestablecidas tampoco, jeje.

    Espero que te vaya bien la ruta y que no hayas confundido ningún camino con el cauce de un rio o cosas así, como te pasó en el Cid.

    Yo ya toy recuperado de la paliza por los madriles y hoy he salido con la flaca a despedir el año.

    Esperamos tus crónicas.
     
  13. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    mucha suerte sergio y que la fuerza te acompañe!!!!!!!!!!!!
     
  14. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero, yo me pregunto:
    Que les has dicho a tus padres?, que te vas una semana a Benidorn? o la verdad???:whistle

    Mucha suerte, espero que todo te vaya bien!!!;-)
     
  15. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Qué envidia!

    Mucha suerte Sergio! estaremos atentos desde aquí, si puedes da señales de vida y nos cuentas.

    Suerte!
     
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Suerte Tunin y lleva cuidado porque vas a estar solateras
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Mucha suerte y ya nos contarás... ;-)
     
  18. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Yo ya he hecho algún viaje invernal y el único inconveniente son las largas y oscuras tardes de invierno en el hostal de turno o camping, que a veces te aburres un poco. Pero vamos, llevaté un libro.
    BUEN VIAJE!!!
    Pasatelo bien.
     
  19. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    TunIn, con la niebla caida anoche y esta mañana se ha reblandecido un poco el terreno pero no ofece mayores problemas que ese efecto velcro.
     
  20. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Lástima tener que llevar la bici mañana al taller, te acompañaría los primeros km. La foto saliendo de la plaza con el Cervantes ineludible....
     

Compartir esta página