Aki Tunin: Resaca Sidriña Asturiana #ACTUALIZADOS VIDEOS ult. post#

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 13 Jul 2006.

  1. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    ya estoy mirando albergues...

    tengo libre la primera semana de agosto con opcion a 2 dias mas.

    vengador: tu cuanto tienes???

    y tu tunin, tienes pensado estar 15 dias o asi, no???
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Mirar esto. Las normas para bicis son de Alsa autobuses. En renfe solo en el costa verde (talgo no dejan bicis)
     

    Adjuntos:

  3. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    yo ahora este viernes voy a la coruña en bus alsa,creo que me han cobrado 2 euros o algo asi,tiene que ir en caja o bolsa la bici
     
  4. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Yo salgo de trabajar el dia 30 domingo a las 23:30 y no entro hasta el dia 8 martes pero a las 5:00 de la mañanita. Resumiendo, puedo salir el 31 y volver el 7 no muy tarde. Anguita apuntate mi teléfono que tenemos que hablar 676212296
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    fale, pues entonces yo creo q podemos salir el dia 31 lunes, por la mañanita hacia Mieres... a ver a q hora y dia puede salir tunin.

    para la vuelta pues estaria bien volverse el dia 7 pa llegar aki a la hora de comer.

    ya lo hablaremos todo, te ha contado tunin q ya ha hablado con un albergue de alli y q tienen hueco los dias 1 a 7 para 4 personas. tenemos q pagar la mitad por adelantado para reservarlo. y desde ese albergue podemos ir a muxas rutas q kedan cerkita.

    mi telefono es 651134823. tenemos q kedar y hablarlo.

    talue.
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    que buena pinta tiene la aventura norteña ésta.El año pasado estuve por la zona , me aloje en potes e hize dos rutas guapisimas, incluida la bajada suicida de tresviso ,jejjeje , esos Picos de Europa , me apetece volverrrr,
     
  7. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hace poco he estado y lo cierto es que todavía no he arregado los tracks ni he hecho nada. La costa oriental la conozco casi como la palma de mi mano, no os la perdáis.

    El active log a lo bruto no es digerible porque iba haciendo cortes y mezclando tramos de una misma ruta en distintos días, incluyendo algun trekking por medio de rocas que en bici, como que no, y podré arreglarlo porque iba anotando comentarios en una hoja del tipo:

    - Camino hormigonado (Cuestas brutales)
    - Atajo por playa si hay marea baja. Cortado si marea alta.
    - Desvío alternativo a playa :culo
    - Camino que muere por plantas (ortigas).
    - ...

    El track que hay en Internet (creo que en bttoso) Llanes - Ribadesella está anticuado, ya que obliga a pasar por un camino que está cerrado del todo por las plantas, al cruzar la Autovía. Y no sigue fielmente la Senda Costera según la han estado arreglando desde Llanes.

    Si vais a andar por Oviedo, yo os recomendaría lo siguiente para hacer la Senda Costera en la Costa Oriental (no os la perdáis)
    Pillar coches hasta Ribadesella
    En Ribadesella pillar el FEVE hasta Unquera
    Desde Unquera, nada más pasar el río DEVA está Bustio, desde ahí empieza la senda costera. En esta ruta hay muchos puntos de interés:
    - Los bufones de Arenillas (a la altura de Puertas de Vidiago)
    - Ensenada del río Purón
    - Mirador de la playa de la Ballota (en Andrín)
    - La Portilla
    - Llanes (parada obligatoria a mitad de ruta y reponer fuerzas) No dejéis de ver el Paseo de San Pedro.
    - Playas varias como la de Poo, la de Torimbia, o la de San Antolín. Vistas desde el vértice en Cabo Prietu.

    Si vais sobrados de fuerzas en esta ruta, desde Unquera daría antes la vuelta a la peninsula de Pechón, hay un mirador a la Tina Menor con unas vistas muy chulas.

    Si se os hace largo, yo no haría el tramo que cruza la carretera ya pasado Pimiango, a la altura de la estación de FEVE de Colombres. Ese tramo sube por detrás de una explotación de 'ocalitos' para luego bajar a Buelna, y es algo pesao. Prefiero chupar un poco de la Nacional hasta Buelna y ahí retomar la Senda Costera.

    La Senda del Oso es obligatoria. Y subir a los Lagos......
    Otra ruta muy bonita, desde la Playa de la Vega subir al mirador del Fitu, y a la vuelta bañu en La Vega. Y si hay h***vos, al picu Pienzu. Pero que no haya niebla, yo tuve mala suerte y no pude subir. Si os pilla, ni GPS ni leches.

    Usar la infraestructura del FEVE para algunas rutas, merece. Así no os veis obligados a tener que volver al punto de origen. En los buses si vais varias bicis, no sé, con una no suele haber problemas, cobran un recargo pero hay más frecuencia de horarios.

    En Somiedo tenéis Albergue, en concreto en Saliencia, pero no hay comercios por allí ;-)

    En Llanes hay varios albergues (La Portilla - privado y retirado del pueblo) y el de la Estación. Aunque no sé si habrá plazas en ellos dadas las fechas.

    Bueno, no continuo, ye que me pongo malu de pensar que no estoy allí.

    Igual veis a Blerax, saludarle de mi parte.
     

    Adjuntos:

  8. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Je je, ahora que lo pienso, creo que hacer el Camino del Norte no es ni más ni menos que una excusa para pasar por Asturias.
     
  9. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Voy a estar por el norte de Palencia del 5 al 15, con intenciones de subir por Picos ha hacer alguna "cosilla". Cuando tenga claro el día te llamo y vemos si podemos coincidir.
     
  10. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Por mi perfecto :aplauso4

    Y claro que podemos ir al macizo de picos, si quereis ir a tresviso, perfecto, yo lo más cerca que he pasado es por sotres y tielve dandole la vuelta al macizo, que es la ruta que no me gustaria repetir, pero por alli hay muchas otras rutas.
    Me gustaria también ir a somiedo y a los lagos de covadonga que no lo conozco.
    Tenemos que quedar y hablarlo todo, y con la escusa nos tomamos unas cerves:cunaoo . Yo puedo cualquier dia por la mañana hasta las cuatro o asi y los miércoles sin horario.
    De momento voy entrenando:boxing que llevo unos dias sin bici y me va a hacer falta. Tunin dice que 40,50,60km todos los dias, peto seguro :badair

    :wink:
     
  11. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas Somiedo:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
     

    Adjuntos:

  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    a ver, tunin y vengador, cuando kedamos para hablar el tema y terminar de decidir los detalles???

    yo la semana q viene, el lunes me piro con mi novia de camping 7 dias pa huesca y esa zona, asi q no podre ver el foro, ni kedar esa semana.

    podemos kedar el domingo o el viernes??? el sabado curro to el dia.

    bueno, de todas formas, es definitivo q vamos a esa zona, ese albergue y esos 7 u 8 dias.

    Tunin: q dia terminas tu de currar para salir pa asturias cuanto antes????
     
  13. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    jajaja tengo un dia mas de vacances
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Yo puedo salir cuando dice Anguita: el lunes 31 nos lo pasamos de viaje y mejor madrugar un poquin. El viaje segun ViaMichelin son 432 km (Alcorcon-Mieres) Calculo que con las paradas y recoger en Fuenkitonw a Vengador unas 5:30 horas. Oye Anguita: conectate en un ordenata de por Huesca si eso ;-) Bueno, ya te llamare desde el curro ¿Este domingo podemos quedar? Vengador se regresa en avion. Miraremos una tienda de bicis para que pilleis una caja y una fontaneria para comprar coquilla aislante para que las forreis bien (Vengador: avisa en Barajas a los colegas de curro que traten bien ese dia a las cajas con bicis ;-) ) De todas formas nada mas llegar o 3 dias antes de que os pireis cada uno lo mejor es que por internet o en la misma estacion de Oviedo reserveis un billete en el coche cama Costa Verde Oviedo-Madrid, no sea que os quedeis sin. Reservar no cuesta nada. Lo de pasaros mi coche para que regreseis y quedarme por alli es una idea que es eso una idea pero necesita de mas planificacion que todavia no puedo concretar pero es muy inseguro que asi sea.
    Ya tengo cosida la "Mieres - Angliru - Mieres" ¿La quereis por lo dificil o por lo mas dificil todavia? :cunaoo
     
  15. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    wenas... acabo de llegar de dar pedales.... a ver si me entrenais mas q sus voy a fundir subiendo las montañas de Asturias, jajaja.

    podemos kedar el domingo si kieres tunin, y concretamos lo q haga falta.

    el 31 esta dabuti pa salir, asi nos kitamos mucho trafico si salimos pronto. Pa la vuelta yo pillare un billete de autobus y q me dejen meter la bici, pero si tunin kiere q me traiga la furgo pa aka, pues ya ves, yo encantao.

    el lunes me pirare de camping con la novia y estare una semana, de todas formas, hablaremos por el movil.

    ale, nus femos, talue.
     
  16. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    -."Mieres - Angliru - Mieres" ¿La quereis por lo dificil o por lo mas dificil todavia?

    -.¿...? Yo ese dia me voy a la playa a tomar el sol y un par de rubias jeje. kaka kakita
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    El domingo 30, el dia entes de la partida hacia Mieres, tengo que ir a la Ciclomontañada de Santa Cruz del Valle pues Torozo (el organizador) cuenta conmigo para grabar los videos de accion que luego colgaran el su pagina web. Espero que de haber jumulazos (Dios no lo quiera) solo grabe jumulazos de otros, ja, ja y que no se vean alterados nuestros planes por ello :bye
     
  18. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    vaya tres que os vais a juntar haber si os animais y os pasais los dias 12,13,14,15 que vamos a estar en potes unos cuantos(por ahora alakan y yo)
    por cierto os habeis juntao tres que bajais poco no?
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Habia por ahi un track que era mieres, angliru, gamoniteiru, mieres....
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

Compartir esta página