hola a todos!he cambiado mis discos xt center lock,por unos ashima rojos muy guapos.despues del montaje y de hacer todos los ajustes pertinentes,las pastillas de ambos frenos me rozan un poco.es posible que,al igual que en los coches,al cambiar el disco se deban cambiar tambien las pastillas?tienen unos mil kms.espero vuestras repuestas.gracias,un saludo bikeros!!!
si te rozan con unas gastadas no digo na con una nuevas,centra las pinzas y si no purgalos y quitale un poco de liquido
no es preciso pero seria lo suyo,las pastillas desgastadas hacen falta aulgunas salidas para adaptarse a los discos nuevos siempr ey cuando esten aun bien.mejor seria ponerlas nuevas a si se acopla todo mejor.
Nada de cambiar pastillas. Hay que quitarlas, separar los pistones de la pinza y volver a ponerlas. Hay una herramienta específica que suele venir con algunos frenos cuando los compras y que permite separar los pistones sin quitar las pastillas y que se utiliza a la hora de cambiarlas, pero yo he comprobado que lo más efectivo es sacarlas y hacer palanca con cuidado con un destornillador. Los frenos hidráulicos aproximan los pistones al disco y si este está gastado, todavía más, pero si cambias el disco, los pistones no retroceden, con lo que el hueco que dejan era el que había antes con el disco gastado. También puedes ayudarle a que se separen forzando un poco el muelle que sujeta las pastillas, para que las separe con más fuerza. Si las pastillas están gastadas uniformemente no tiene sentido poner unas nuevas.