Al comprar/vender una bici, entregáis/pedís factura de compra?

Tema en 'General' iniciado por Alejogon, 12 Sep 2018.

1. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Os pongo en situación:
    Mi padre quería comprar una bici de segunda mano, al pedirle la factura de compra al vendedor (un chico joven), este le dice que no se la entrega, que es un documento personal, y que en caso de entregársela le borraría el importe. Algo que no entiendo, para qué querrías una factura sin importe?

Hablamos luego con el marido de su madre y le comentamos la situación, se iba a firmar un contrato de compraventa sencillo con la única condición que se entregase la factura de compra.

Al siguiente día llama la madre del chaval a mi madre y por poco la insulta, que qué pretendía pidiéndole la factura a su hijo, que eso no se hacía así, que si desconfiaba de ellos o si se estaba aprovechando por ser un chaval joven... La verdad que no entiendo nada.

Así que, ante no haber comprado nunca una bici de segunda mano, me queda la duda, tan complicado es entregar la factura de compra de una bici? Que aparezca tu nombre, datos de contacto, fecha de compra e importe no creo que suponga nada más que una garantía para el comprador, de asegurarse de lo que compra...

Qué opináis? Yo opino que tanta pega por la factura es que algo raro habrá ahí, llamadme desconfiado, pero no le veo otro motivo a tal actitud...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    pues que nada,lo mas normal es tener la factura de la compra de la bici e incluso una fotocopia de su dni,mas que nada por si les diera por denunciar la bici,a verdad que no se entiende que no te den la factura yo solo por eso ya no compraba la bici,no sea cosa que luego sea peor.

• Útil Útil x 1
  3. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Como mínimo una fotocopia de la factura, para comprobar que no es robada.
    Luego contrato de compraventa, que puedes descargar algún modelo de la OCU, y fotocopia del DNI. (que coincida con el comprador de la factura).
    La únicas razones de no dar la factura (o fotocopia), pueden ser que sea robada, o que la comprara muy rebajada e intente vendértela por el mismo precio después de unos años de uso (razón que le quiera borrar el importe).

• Útil Útil x 1
  4. lanzad

lanzad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo vendí una MMR y le entregué una fotocopia de la misma

Yo pasaría de comprarla

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  5. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Vale, por un momento pensaba que el que se había vuelto loco era yo, pero ya veo que no. Era lo que necesitaba oír, y ya hemos cancelado el negocio. Que es un producto de 2400€, no de 100€...

Gracias a todos!

6. Xavirex

Xavirex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Completamente de acuerdo, sin papeles no compro, yo he vendido ruedas de segunda mano en tienda de una bici nueva que sobraban ,ósea q el tío las cambió sin estrenarlas y el tendero las tenía allí para vender, pues al chico que se las vendí le di el ticket de compra, se reía pero le dije: oye, es lo mínimo que puedo hacer...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Pues yo si tengo el ticket,o factura lo entrego sin pegas.
    Pero no siempre guardas facturas etc de hace muchos años.Vendí mi bici con 8 años,y no tenia nada.
    Por supuesto le hago un contrato de C-V entre particulares,con mi DNI y el num de la bici.
    He comprado hace poco una bici baratita usada,y le pedí la factura al dueño,porque era de Decathlon y tiene garantia de cuadro,y horquilla.Me la dio sin pegas.
    Si no la llega a tener,le pido un C.V y me fastidio sin garantia.
    Porque era una bici de 220€,si es un Pepino de 3000€,y está en periodo de Garantia,pues como que sin factura no.

8. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Vendi una bici el año pasado por estas fechas ,el hombre me pidio factura si la tenia ,hizo foto con su tf,hicimos contrato pusimos los dni correspondientes ademas le deje el mio para que tomara datos,le entregue un albaran de la ultima revision .Acababa de comprar otra bici a un amigo de los de toda la vida,lo unico que hice fue ir al tendero donde compramos los dos ,me puso el sello del servicio oficial en el manual de la bici y ya esta ,hoy mismo le he comprado otra bici a mi amigo para llevarla al pueblo que es donde la utiliza mi hijo ,no haremos ningun tramite por que es un modelo 2013 ,la bici esta registrada en la misma tienda y si ocurre algun problema ,alli se consiguen todos lo datos ,esta la voy a pagar a plazos o cuando venda la conor 8500 , cuando esto llegue le facilitare al comprador toda la documentacion necesaria ,lo habitual cuando es una persona desconocida.

9. yeisus

yeisus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Al igual que te han dicho el resto, no factura = no party

Vete tú a saber de donde salió la bici o en qué condiciones salió de algún sitio.

En una bici de 100€ puedo entender que de un poco igual. Pero en ese precio contrato de c/v + factura + copia de dni como mínimo

Igual hasta tenéis que agradecer no comprarla. Suerte compañero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, entiendo el enfoque, pero por ejemplo, mi bici solo mantiene el cuadro de todo lo que traía cuando la compré, con lo que la factura es poco "realista".
    De igual manera, de todas las piezas que me deshice/vendí/regalé, obviamente no podría haber entregado factura, ya que son componentes que no me gustaban de la bici "de serie".

11. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.782
    Siempre la pido y la entrego.

Un saludo

12. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.782
    El dni no se le tienes que dar a nadie. El 90 % de las estafas vienen por que están los dni por internet y los listos se apoderan de ellos y te la lían, como para darle una copia a un “fulano” que no sabes nada de él. Con la factura suficiente.

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero una cosa es responsabilizate de tu venta, lo cual lo veo completamente lógico y exigible, (contrato, fotocopias del dni, etc), y otra muy distinta que el vendedor guarde la factura de compra. A veces es simplemente que no todos somos "superordenados". A modo de ejemplo, de puro milagro se donde tengo la factura de mi última bici, (no así de las anteriores que guardan polvo en el trastero), pero no tengo ninguna factura de todas las mejoras que le he hecho en estos años y son muchas.

Es cierto que este caso es distinto porque el vendedor tiene la factura, solo se me ocurre que no quiera mostrate el importe porque la consiguiera con un descuentazo que te pida por ella casi lo mismo que le costó a el, o incluso mas, hay gente en este foro que se dedica a eso, pero el mercado es libre, y están en su "derecho" igual que tu estás en tu derecho de mandarles a ...

14. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Pudiera ocurrir que simplemente sean unos ignorantes en este tema...

Prueba a explicarles el por qué de disponer de la factura original o fotocopia, para que no piensen cosas raras...y si aún así insisten en no proporcionártela por ciao bambino...

Esto contando con que la tenga (aunque por lo que dices sí que la tiene) porque como comenta el compañero anterior...yo soy un desastre para conservar facturas para garantías...aunque la de mi bici sí que la conservo.

15. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Pero en caso de no tener factura una persona que vende y no tiene nada que ocultar ,que menos que rellenar un contrato de compraventa ,enseñar su DNI para que los datos que aparecen en el contrato sean los autenticos, ,es una forma de dar cierta confianza al comprador y bastante logica para que no te cuelen una bici robada ,aunque hay gente muy perdia a los que se la suda todo.

Compartir esta página