Alforjas en MTB

Tema en 'General' iniciado por c.brown, 11 May 2008.

1. c.brown

c.brown No estoy ahora mismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas;

Quiero hacer una pregunta que para vosotros igual es un poco idiota. Hay algún problema para poner alforjas a una bici rígida de montaña? Hay que ponerle alguna especie de adaptador?

Un saludo

2. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay que ponerle lo que se llama un transportín o parrilla. Muchas bicis, normalmente las que no son de gama alta, llevan unos orificios roscados para ponerlos. Ésta es la mejor solución. Sino, hay que sujetarlo con abrazaderas pero no es tan seguro y además se raya la pintura.

Saludos.
    zZoom

3. c.brown

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias zZoom por responderme. Una cosilla, a qué te refieres con bicicletas de gama alta? Qué tipos de bicicletas tienen esos orificios? Tengo pensado comprarme una Conor WRC PRO (todavía no la he comprado...:eek:la2). Crees que ese tipo de bicicletas tienen esos orificios?

Salu2

4. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que quiero decir es que las bicis caras no suelen venir preparadas para instalar el transportín. Normalmente lo llevan las bicis de menos precio (400 o 500 Euros). La Conor, ni idea.

Saludos.
    zZoom

5. c.brown

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la ayuda zZoom, a ver si se pasa por aquí alguien que lo sepa y me puede echar una mano. De todas formas cuando pase por la tienda a comprarla ya lo veré...:-D
    Sino lo lleva, vaya putada porque tengo la intención de hacer el camino de Santiago con la burra. Y empezar a hacerle chapucillas...:crybaby

Un saludo

6. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Es simple, debe tener 4 agujeros de 4/5mm. normalmente roscados. 2 en las vainas próximas al tubo vertical y otros 2 sobre el eje de la rueda. Obviamente van dos a cada lado. 4 en total.

No confundas con los soportes para la pinza de disco, a la izq.

Los mas importantes son los de abajo, pues el anclaje superior lo podrías resolver con abrazaderas o bien al cierre del sillín. Hay piezas para ello.

De todos modos, y si has de comprarla algunos fabricantes como TOPEAK tienen conjuntos de alforjas específicos para sus propios transportines (que los hay para bicis con freno de disco), que funcionan y se montan de forma mas eficaz que los típicos de alforja universal:

http://www.topeak.com/products/Bags/RXTrunkBagDXP

--->Asegúrate antes de elegir cualquier modelo que no te tropieza el talón con las dichosas alforjas, que suele ser habitual en modelos tipo universal y es tremendamente molesto.

7. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    He estado mirando por las webs la Conor WRC PRO pero evidentemente en las fotos no se ve si viene con los agujeros para el portabultos. Lo que si he visto es que lleva frenos de disco y esto a veces es un problema para poner el portabultos y las alforjas. No es que no se pueda, pero algunas alforjas te pueden rozar con el disco. O sea, asegúrate que las alforjas que vayas a comprar sean compatibles con esa bici. En mi opinión, para llevar alforjas lo ideal son los v-brake. Los puedes poner con cualquier alforja y además son más sencillos de mantenimiento, lo cual para una ruta larga como el Camino, es importante. Pero claro, están pasados de moda y además seguramente tu quieres una bici polivalente, para hacer excursiones con alforjas pero también para hacer rutillas los fines de semana. Pero bueno, ten éso en cuenta.

Saludos.
    zZoom

8. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, solo para ilustrarte un poco mira esto, sobre todo la ultima foto

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=307855

...supongo que si la wrc3 lleva orificios, la tuya probablemente tambien... pd, los dejo ambos por 40€, portes a cargo del comprador

...un saludo

9. santifm

santifm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas! desde mi punto de visto y habiendome puesto el portabulto hace 2 semanas, tengo una specialixed rockhopper disc (yo no la considero gama baja) y lleva discos.
    Me pille el portabultos zefal y con el cuadro de la Specialized es compatible, ya que ha un amigo kon una MMR no le vale pork los tornillos al lado del buje de la rueda trasera los tiene muy metidos y le pega el portabultos.
    Eso es cuestion de mirarte la bici y mirar el portabultos k se le puede poner
    Por cierto, pocas bicis no llevan los agujeros, excepto como te a dicho zZoom las de gama alta, pero creo k gama alta se puede considerar a partir de 1100 euros, pork la rockhopper de ese precio tambien los lleva y las Scale de Scott creo k tambien
    Saludos

10. dmazagon

dmazagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la scale no los lleva. yo estoy con el mismo problema

11. c.brown

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la Conor WRC PRO tampoco tiene el cuadro preparado para ello. A ver si me agencio algún inventillo...:eek:la2

12. albertmm

albertmm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo tengo una Scott Scale, y antes tenía una Decathlon Rockrider 5.4, y ninguna de las dos tiene los agujeros.

Lo he solucionado con un rack Topeak, cogido abajo con el siguiente accesotio de tubus:

Y en la base del sillin, con esto:

Con ello hice la 'Pedals de foc' y fue bien, y ahora voy a hacer 4 etapas de la transpirenaica.

Saludos

13. c.brown

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas arbertmm;

No tendrás ninguna foto en la que salga el invento colocado en tu bici, no? Me sería de gran ayuda...
    Dónde lo has comprado? Por cuánto te ha salido?

Un saludo y gracias

Compartir esta página