Alguién frabrica alguna BTT con Reynolds 953???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hegoland, 15 Sep 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Se que hacen dos modelos con 953 de pista en USA y otro de carretera en Australia, ¿pero no hay nada en BTT?....a lo mejor baja el precio del 853...que para mi ya basta ese material...es comodo, relativamente resistente a la corrosion, ligero,....pero caro.

    Si hay otra opción superior, pués se abarata la anterior...cosas del mercado.Mejor para nosotros, sufridos consumidores de a pie..
     
  2. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rocky mountain blizzard en reynolds 853.

    Saludos
     
  3. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En 953 creo que Independent, no?
     
  4. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    las kona explosiv no eran de ese material... ? creo recordar que si..
    saludos
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139


  6. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Creo que sí
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo preguntaba por "953" y no "853".... estos de Reynodls casi suena igual.

    ..... y si creo unos independent y los otros eran Baum de Australia o añgo similar.
     
  8. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    sí pero baum solo de carretera, aunque en la web de IF no he visto la de mtb. a lo mejor ya no la hacen, solo hacen la de carretera.
    O es que esa tubería no la hay para mtb?
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Eso creo yo, aun nadie hace en MTB cuadros con 953......de momento.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Por cierto asturmon como va la DMR??? Estas contento? Dicen que el Reynolds 520...no es un autentico Reynodls.De hecho es un Reynolds 525, pero hecho por otros fabricantes bajo las especificaciones y licencia de la própia Reynolds.También dicen que es una buena opcion, si bien es inferior en resistencia y más barato que un 853, es mas "cómodo" que éste.Los triangulos posteriores son de cromoly 4130 (casi todos lo hacen), por aquello de la resistencia y elasticidad...los de ON-ONE ya no usan el 853 en su "Inbred" por no pagar la carísima "pegatina" de Reynolds.Usan este cromoly con sus própias espec...le Llaman: DN6.Dicen que es superior en todo al 853....que cosas lee uno por ahí..

    Ya me dirás como te va... yo tengo el chasis aún por montar.

    Saludos
     
  12. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    me dejas de piedra, yo pensé que el dn6 era peor, o por lo menos en teoría si que pesa más, bueno da igual, yo muy contento con el mio, muy comodo, no lo cambio, solo lo hubiese cambiado por un 853 con geometría para 130mm. pero no encontré nada.
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Creo Asturmon que precisamente el On-One "inbred 456" es version agresiva para horquillas de 130 mm... los de CRC la tienen como bici ya montada (con una Revelation,... que casualidad) pero no tienen el chasis suelto en el catálogo (ese "inbred" que hay en el catálogo, es para horquillas rally de 100 mm).Y además, solo el antiguo "inbred" era de Reynolds 853.

    Bueno eso de que el DN6 es mejor............. lo dicen los de On-One (es su cruiatura, que van a decir), suguro que de entrada pesa más.En un articulo se justificaban diciendo que todos estos chasis salen de Taiwan y luego Reynolds vende la pegatina a quien paga y quien no, no puede decir que es un 853 o un 525... en definitiva, un Reynolds.Asi que esta gente de On-One, despues de un tiempo de usar el 853 con éxito, pasan de Reynolds y se inventan su denominacion de acero a partir de una variacion del cromoly 4130, que de malo no tiene nada (los de antes los hacian con la pegatina y tubos en 853).La verdad es que sus cuadros van muy bien (tanto con 853 como con DN6) y la gente esta muy contenta con ellos por muy DN6 de marras que sean ahora.Y todo esto, marca un lio de aqui te espero, porque On-One , mejor dicho, quién hace la ferramenta, se gana el margen comercial que antes se llevaba Reynolds por no hacer practicamente nada, bueno, por solo vender pegatinas, pues la tuberia, seguro que lo hace un "chino" bajo especificaciones de Reynolds, eso si, pero no deja de ser de un "chino"...(además ,se vende baratitos y tiene una calidad tremenda, al igual que nuestras DMRs y su Reynolds 525, también bastardo, hecho por otra siderurgía concertadad por Reynolds y con certeza, asiática, bajo licencia y control Reynolds.Por eso hay pegatina.Aqui deben de pagar el "pedigree")

    Supongo que a partir de una calidad constatada ya solo es cuestion de pagar por la puñetera etiqueta.Le da prestigio la marca y garantia de calidad.Pero podría haber cuadros con mucha calidad y sin "padre" que lo reconozca.Aunque nadie al final, los compraría.Reynolds tiene muy bién pillado el mercado del acero.Tiene las "pegatinas".El acero, que lo haga otro.Pero que lo haga bién.

    Desconozco que sucede con otras siderurguias de óptima calidad superior como son True Temper, Columbus, o la moderna Decacciai.... quien sabe, igual esta la asiática Tange por allí, en su barrio haciendo cosillas.Hace dias que no se les oye y de éstos asiáticos no te puedes fiar ni un pelo.Te despistas y te inundan el mercado con lo que sea.Ya lo hicieron una vez en este mundillo de la bici y lo volverán a hacer.Menudos son.

    Volviendo a lo nuestro, ... quién firma un producto se responsabiliza de ello.Ya todos pueden hacer, hoy dia, una "calidad extraterestre" en acero, solo falta la "certificación" que de valor.Ahi entra Reynolds y sus "pegatinas".

    Un ejemplo es el 953 y no es ningún secreto que lo hace la Carpenter para y bajo control Reynolds.Así de revuelto anda el mundillo del acero.No creo que estos movimientos los hagan por diversión.¿Se estarán preparando para otra limpieza de cerebro del consumidor y colocarnos un montón de cuadros de acero, pero esta vez con la aureola de la calidad excelsa (además será cierto)? ¿Estarán contratacando los "asiáticos" a través de pequeñas marcas europeas, como el caso del DN6?¿Redescubrirán la sopa de ajo? Quién sabe.

    Tarnquilo asturmon, de momento que tienes una máquina por la que muchos matarian.....y en especial, se cargarían al pesado del vecino del tercero.

    Fin del ladrillo... de momento.
     
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.113
    Me Gusta recibidos:
    2.306
    Ubicación:
    Tarazona
    Hegoland, unos de los mejores post, argumentados, y redactados, que he leido por aqui ultimamente. Muy bueno!
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
  16. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Pues sí, se nota que el chaval sabe lo que dice.:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    La tienda donde miré el on-one 456 es ésta, pero les mandé un e-mail preguntando su disponibilidad y su peso y solo me contestaron que tenian varios de ellos:

    http://www.bike2build.nl/toonartikel.php?id=12423

    Cuando tengas montada la tuya pon unas fotos, eh?
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Muchas gracias a todos por las flores...pero pensád que solo son especulaciones mias.Que ON-ONE ha dejado de usar Reynolds 853, es un hecho.Que si las quejas por el tema de la "pegatinas" por parte de ON-ONE,.... que si todo lo hacen en Taiwan ,bla, bla bla... también es verdad.Pero yo me pregunto: ¿quién esta detrás de todo esto?.Tiene que ser alguién que conozca y realice muy bién tuberías de acero.... y no parecen que sean ni los Americanos ni los Europeos, al menos no de modo directo.De momento quién gana es el está haciendo tubos como el cromoly 4130 y ·"otras" aleaciones similares, trabajando incansable y en la sombra como una inocente hormiguita.

    No lo se, es y repito, es pura especulación, pero sospecho que Tange y asociados están tramando algo y el monopolio del todopoderoso Reynolds se ha puesto muy nervioso.Han sacado el 953 deprisa y corriendo usando usando excepcionalmente recursos externos (Carpenter), cuando ya el 853 ya es en base mejor que el mejor de los titanios, salvo por la corrosión. (¿Tanto necesita el mercado un material nuevo si el 853 no se lo acaba nadie? ¿ Si nadie hace un cuadro con el 953, al menos en MTB? Además. parece que las técnicas de manipulación de esta tuberia es muy complicada y consecuencia, cara.A mi todo esto me suena a publicidad y de la buena.

    Son muchos los que pueden hacer aceros de altísima calidad a precios irrisorios, pero son muy pocas, por desgracia, las siderurgias con "nombre y pegatinas", fruto de la tradición del pasado.Los costes parecen que estaban "escusados" más en el trabajo de mecanización, corte y soldadura de los tubos que por el precio real de las tuberias.Pero esas técnicas ya están también solucionadas y abaratadas.Una vorágine de pequeñas marcas, salidas de la nada, ofrecen lo que antes solo Columbus y pocos más podian ofrecer.¿No es eso signo inequivoco, de que ya no es tan dificil y caro trabajar con estos tubos?¿Pues donde está el rollo de la exclusividad y precio?....en la eterna "pegatina".

    A Reynolds se le van clientes con solera hartos de esta historia (ON-ONE es uno de ellos, pero seguro que hay mas) ¿ Pero quién **** hace realmente el sustitutivo y dichoso DN6?¿También hay excelentes chasis (pesaditos) en 4130 a secas, sin contar con que casi todos estos cuadros en 853 usan los tirantes y vainas de este marteria, el 4130. (Y si hay mezcla de tuberias, ¿Es íicito poner la "pegatina" o hay que pagar suplemento como penalización? Quién sabe el lio que hay por esos lares.Fuego en el cielo.A nosotros solo nos interesa que den calidad y no la basura de siempre.

    Bueno, ya sabeís : "A rio revuelto, ganancia de pescadores".Esperemos que de una guerra asi, nosotros seamos los principales beneficiarios y disfrutemos de unos cuadros de "verdad" a precios maś razonables dignos que ahora y sin pagar una exclusividad que ya hace años que no existe.Que se maten entre ellos.Nosotros solo "vamos en bici".Hagamolos con dignidad.

    Grácias por vuestra paciéncia
    Fin del segundo ladrillo
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Grácias IbisMojo por el link.Ya ves el "cotarro" que se lleva esta peña...todo el dia mareando la perdíz.Allí ya te avisan que es difícil de trabajar y caro el 953.

    Gracias a tí también. Theo.Celebro que te guste.Normalmente, los ladrillos gustan a muy pocos.

    Asturmon, me encanta ese cuadro de ON-ONE el inbred 456, pero en verde.Tiene que ser divertidisimo.Si sabes donde encontrar uno a talla 14 " y más barato (eso es difícil, ya lo tendrías tú), para una amigete canijo que se ha hartado de las sacudidas del rígido "scandium" , con cada china del camino, le saltan los empastes de las muelas y se pasa al cómodo acero.La gente va madurando.eso es bueno.

    Chicos, no se que haría sin vosotros.
    Un abrazo a todos
     
  19. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    no si mi 4130 del avatar va ha resucitar y no sere el unico que lo saque del trastero
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ¿Y no te iba bién, Aspirina? Pesada pero bién.Hoy día han adelgazado esa tuberia y sigue agunatando lo que le echen.Eso si, no tiene pegatina de Reynolds.No la necesita.

    Dejando a parte el prejuicio de la pesadéz, igual recuperas un montón de sensaciones ya olvidadas.Un cuadro es mucho más que la ligereza.Cuando yo le pongo el botellín con 500 grs de agua, noto que.... va igual de maĺ la bici de aluminio, pero pesa medio kilo más que no noto.En cierto punto es admisible que un cuadro sea de 2 o 2.3 kgs (el mio) cuando hay cuadros dobles de aluminio que pesan una burrada y siguen partiendose de lo rigidos e incomodos que son.Yo disfruto de esa elastcidad y comodidad que le confiere el acero.Un cuadro de siempre.Un cuadro de verdad.

    Ya me contarás.

    Saludotes
     

Compartir esta página