Alguien a aligerado una Trek 8000 o 8500??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pardao15, 5 Ago 2012.

1. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo pregunto porque tengo una me estoy planteando hacerle algunos "retoques", y me gustaría conocer algunos precedentes y hasta donde se puede llegar y cuanto hay que gastarse, ya sabeis.
    Un saludo.

2. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo le he metido mano a mi 8000 de 2011 y he pasado de unos 11,7 con pedales a 9,9 con pedales; de la original queda el cuadro, bielas y transmisión. Ahora tengo una 9.8 pero mas ligera y de aluminio :saltarin ...y además mas barata...ánimo, metele mano y te sorprenderás.

3. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    que bien me vienes Garranchito, porque tenemos la misma máquina. Te importa poner algunas fotos y un pequeño listado de componentes.
    Con calma:)
    Gracias de antemano compañero.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    +1 es lo mejor foto,todo detallado y presupuesto mas o menos.

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo tengo una 8500 en 10kilos raspadillos y sin matarme mucho, pero claro, yo compré el cuadro suelto, así que no llevaba los componentes originales...
    Eso si, el cuadro me dio 1650gr, es pesado pero indestructible, en su día me colé en un sitio que no tocaba (no me lo esperaba) y le pegé un salto de mas de metro y medio y aguantó como un campeón! Las ruedas no, la llanta de la trasera acabó toda agrietada jeje

A ver si os cuelgo alguna foto, pero vamos, que va con grupo xt menos bielas lx, sillín y tija full carbon del chino, manillar kcnc, potencia de rcz de 110gr, ruedas progress de 1500....

6. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo tengo una Trek 8000 del 2009,algo de peso le he quitado,ahora la tengo en 10,150.
    Ya te pongo una foto para que la veas mas o menos.
    [​IMG] La transmisión es una mezcla de XT/XTR(bielas y pulsadores y cadena XTR,cambio y desviador piñón XT)FRENOS XT,ruedas RCZ,SILLÍN del chino,tija ROTOR SP1,MANILLAR RITCHEY WCS,PUÑOS BONTRAGER(no los de la foto),POTENCIA EASTON EA90,la horquilla es una REBA RACE con bloqueo al manillar,PEDALES XPEEDO.
    Próximamente le tengo que cambiar los pedales,que ya están algo cascados,le cambiaré el cartucho de bloqueo de la horquilla,para ahorrarme el mando,ya que no lo uso,y las cámaras,que cada una me pesa casi doscientos gramos...,y supongo que se quedará por poco,debajo de los 10 kg.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 7 Ago 2012
  7. Garranchito

Me Gusta recibidos:
    110
    Guapa tu máquina Cimmerio!!
    Estoy de viaje por vacaciones; cuando vuelva pondré fotos de mi bike. Saludos!

8. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias a todas las respuestas.
    La verdad me están sorprendiendo mucho. No creí que fura tan fácil bajar (aunque sea poco) de los 10Kg.
    Por cierto, quemarruedas-xc, el peso del cuadro me lo imaginaba, con el aluminio ya se sabe, y viendo lo rígido que es (porque rígido es un pedazo largo) pues más.
    Os animo a todos a seguir dando ideas.
    Sin salirme del tema del hilo os quiero hacer un par de preguntas. A mi de serie me traía una horquilla FOX Alps. No encontré mucha información de esta horquilla porque parece ser que no se vende suelta, sólo se puede conseguir en bicicletas montadas. Yo no la he pesado, entre otras cosas porque no tengo una bascula de la que me fie. ¿Alguien me puede decir algo de ella?, es pesada? ligera? merece al pena cambiarla?...
    Otra pregunta, los que partisteis de la bicicleta original, tal como viene de fabrica, y la aligerasteis, especialmente los que bajasteis de los 10kg, notasteis una diferencia apreciable en el comportamiento de la bici? que al final es lo que realmente importa.
    Ahí queda eso
    Gracias a todos.

9. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Nadie opina más?

10. Eduraro

Eduraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    My Trek 8000 del 2010 la tengo en 10'6 kg.

11. ingelmo

ingelmo BTT Arroyomolinos

Me Gusta recibidos:
    7
    Y cuales han sido los cambios?

12. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Si Eduraro, te importaria explicarnos un poco como la pusiste a dieta, y algunas fotillas para ver como quedo.

13. Eduraro

Eduraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manillar carbono(185g.),potencia carbono(130g.),cierres de rueda titanio (34g.) y tija de carbono (162g.) de la marca TOKEN.

Sillin Bontrager INFORM RXL (189g.)

Ruedas MAVIC CROSSMAX ST (1590g.)

Pedales shimano XT.

14. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Buff!! buenos pesos...
    Creo que poco más se puede rascar, me sigue sorprendiendo la gente que baja de los 10kg.

Que horquilla llevas?

Transmisión supongo que XT no?

Y talla del cuadro?

Gracias por el aporte

15. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Hombre, una 8500 bajarla de 10 es muy fácil. Sólo hay que rascarse un poco el bolsillo, of course, pero tampoco demasiado. Yo tengo la mía en 10.700 y no lleva nada ligero, está montada con "restos". El cuadro pesa 1634g en talla 17.5, pesadito, vamos, pero si lo rodeas con piezas ligeras, puedes tener una bici muy ligera. Tanto como €€€ quieras gastarte :rolf

16. Eduraro

Eduraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla es la que traía una rock shox reba sl y la talla 18'5
    Cuando pueda pondré fotos.

17. Garranchito

Me Gusta recibidos:
    110
    Lo prometido es deuda. Algunos detalles sobre el adelgazamiento (pesos aproximados, ya que no recuerdo bien los detalles...) :eek:la2:

Horquilla Magura Durin Race 2012: 1.320 gr frente a los 1.780gr de la Fox Alps de serie: Approx: -460grs
    Ruedas Fulcrum Red Metal 1 XL: 1.680 gr frente a los 1.900 grs de las Bontrager SSR de serie: Approx:-220grs
    Sillin Essax: 180 grs frente a los 280 gr del Bontrager evoke de serie: Approx. -100 grs
    2 Cubiertas Maxxis Monorail Excepetion Series (tubelizadas con X-sauce): 1.020 gr frente a las 2 Bontrager con cámaras: 1.600 gr: Approx. - 580gr
    Pedales VP One Bebop: 210 grs frente a los 360 grs de los Shimano 540: Approx: - 150 gr
    Cierres ruedas Chinos 45 gr el par frente a los 120 gr de los shimano de serie: - 75 gr
    Manillar, tija y potencia Chinos de carbono frente a los bontrager de serie, no creo que rascase mas de 100 gr entre los 3 elementos: -100 gr
    Discos de freno Ashima 140 el trasero y 160 el delantero a cambio de los de serie Avid: 185 delantero y 160 trasero: aquí pude ahorrar quizá unos - 80gr.

Todo esto suma -1.765 gr (creo que no se me ha pasado nada, salvo cambios menores estéticos de tornillos, tapa dirección...que suponen ahorro de peso despreciable).
    La bici de serie con pedales estaría sobre los 11,6 u 11,7 Kgs. Ahora está en 9,980gr, es decir, la he bajado approx. 1,7 kgs.
    Tambien hay que añadir el peso del bloqueo remoto de la horquilla (la otra de serie no lo traía), portabidon (de carbono Chino), porta pulsómetro, detector de velocímetro y los frenos que los cambié por unos Shimano XT 2012, que aunque pesaron unos gramillos mas que los Avid, su funcionamiento es PERFECTO.

Repito que todos los pesos parciales son aproximados. lo que si es excato es el peso final total (con báscula del chino).

Espero haber ayudado a algún indeciso a animarse!

En breve fotos!

18. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias Garranchito!!
    Lo estabamos esperando! De todas formas ahora te falta subir unas fotillas para ponernos los dientes largos, jeje

Me temía el peso de la Alps, tiene pinta de ser bruta como ella sola, y el funcionamiento tampoco es que sea una maravilla. Tuve el placer de probar una fox 32 rl 100 (que tampoco es de las más ligeras), y ni punto de comparación.

El caso es que me habeis motivado entre todos, voy a empezar la operación bikini con mi trek 8000. De momento le tengo encargadas ruedas nuevas a kasper por debajo de los 1400gr, y ya me había hecho con unas cubiertas S-Works Fast Track, que andarán por los 450gr +- cada una.
    Despues me quiero meter con manillar-tija-potencia-sillin, y lo último sería cambiar la Alps, pero esto ya es pasta....algún día.

Colgaré fotos de la evolución.

Gracias a todos!

19. Garranchito

Me Gusta recibidos:
    110
    Las prometidas fotos...por cierto, se me olvidó que tambien cambié los puños por unos easygrip de silicona (unos 60gr menos):

20. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Impresionante Garranchito, además de buen peso, la horquilla y el sillin en blanco le quedan de P.M.
    Por cierto, yo también le tengo unos frenos XT 2012, son la BOMBA, hay que ver como frenan. ¿Que tal te van a ti con los discos Ashima? Es que también les tengo echado el ojo.

Compartir esta página