Alguien conoce esta marca? VOTEC

Tema en 'Material' iniciado por fmanuel54, 9 Jun 2015.

1. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Hola!

Ayer curioseando por internet acabé en esta web www.votec.de y vi que tenían bicis de carretera a precios bastante competitivos.

Tienen una de carbono, con mix de 105 y Ultegra y con ruedas Easton EA90 SL por 1.900 es la Votec VRC Comp.

Conocéis alguno esta marca? Podéis opinar sobre ella? Calidad de los cuadros, resultado que dan con el tiempo de uso, tiempos de entrega, servicio post venta, garantía....

Le estoy ayudando a buscar bici a un amigo con un presupuesto de 1.500 - 1.800 y la VRC comp me había parecido una buena alternativa a las MMR o Canyon.

Muchas gracias.

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Pues no se, pero no le encuentro sentido teniendo muchas alternativas mejores y de marcas reconocidas... 1900€ por una bici montada en 105 (ultegra solo tiene el cambio y desviador) desde luego no es un precio bastante competitivo.

3. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    cierto, es solo el cambio, pero las ruedas que lleva me parece que son una buena opción. no te parece?

y volviendo a la marca... alguién la conoce?

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Buenas fmanuel54,

Los cuadros de carbono de esta marca, han sacado muy buenas notas en al Revista Roadbike.de, calificando tanto al VRC Comp como al VRC Pro con un sobresaliente. Te dejo en enlace a la prueba
    http://www.roadbike.de/rennraeder/test-votec-vrc-comp.1197082.9.htm

El peso del cuadro son 961 gr, lo que está muy bien en una bici sub 2000 pavos. La prueba, tampoco cuenta mucho, pero viene a decir que fue la bici ganadora de la comparativa con otras bicis por debajo de 2000€, aunque parece que la del testa estaba en Ultegra al completo. (abajo del test están las otras bicis), que es muy cómoda, que la posición es algo deportiva, pero que aun así la bici es estable y rápida en descensos.

en el gráfico: la posición es intermedia, pero tirando a deportiva, que el comportamiento es neutral, ni dócil ni nerviosa, y que es una bici para todos los niveles menos para principiantes. buenos valores de rigidez, y muy buenos de absorción, sobre todo trasera (estando al nivel de las Canyon y Rose, que son las que presentan siempre mejores resultados)

El montaje, mejorable, con solo Ultegra en cambios y el resto 105, al menos completo. Ruedas, decentes, cerca del 1,5 kg.

Por ese precio, creo que pocas cosas hay que estén tan bien equilibradas: Peso 7,1 kg (con 105, subirá 150 gr), grupo correcto: 105 + ultegra, ruedas de 1,5 kg, y un cuadro bueno. Igual consigues alguna montada en Ultegra, si, pero con casi 2 kg de cuadro y unas ruedas de 1800 - 2000 gr.

en una comprativa de hace unos meses de la Tour, que venían las bicis de renombre, hasta 3000 pavos, tanto GF como racing, solo un modelo de Rose estaba por debajo de peso en Cuadro + Horquilla (Rose 1315 frente a esta 1318 gr). el resto de marcas conocidas, entre el 1600-1900 gr y suspendiendo casi todas en confort (absorción delantera)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Si, las ruedas no son malas del todo.

El tema es que, por ejemplo, puedes sacar por 1600/1700€ una TCR Advanced 1 montada con todo Ultegra menos el casette, que las ruedas tampoco son malas y tienes la tranquilidad de saber que estas comprando algo que te va a dar buen resultado.

6. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    La giant, si, es de las pocas que compite en esa liga, cuadro de 1050 , horquilla de 496, para quedarse en los 1550 gr, que está muy bien también en ese intervalo de pasta. Las ruedas peores que hacerse una paja con la picha de otro. Buenos valores de estabilidad, frenada, medios de confort, y algo pobres en aceleración. El cuadro da buenos valores, salvo en absorción (como todas) delantera, y algo mejor en trasera (pero tampoco para tirar cohetes).

Lo malo de Giant, la lista de espera, que no se si ya ha mejorado, o no. Por ese intervalo puedes mirar también Canyon, Rose, que son las que te vas a bici cerca de los 7 kg con excelentes críticas de revistas y gente especializada, tanto alemanas, como inglesas y españolas. Seguro que alguna otra marca de pooc renombre juega en esa liga también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    ****, pensaba que las ruedas eran bastante mejores. tipo eurus o ksyrium elite. las ruedas de la giant que tal son?

Erpeluson, muchas gracias por la información tan detallada. A mi, la verdad es que estas Votec me han entrado por los ojos...

8. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    tenía miradas Canyon, Rose y MMR pero ayer vi estas Votec y viendo que nadie habla de ellas en el foro me entró curiosidad.

9. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Al reves, las ruedas de la Votec parecen decentes, al menos ligeras, pero no las conozco en exceso. Hay críticas desfavorables sobre roturas de radios, así que igual no son para pesos pesados. Las giant, ya he leído en varios foros que junto con lsa Shimano R500, las Cosmic Elite y alguna que otra más, son de las peores que te puedes encontrar en un montaje: pesadas, con malos bujes, o poco rígidas.

Todo esto es información sacada de aquí y allá. Solo he probado las R500 y las Cosmic elite y si... las Shamal van mejor, bastante mejor.

10. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Hace años Votec era un marca con bastante tecnologia en bicis de mtb, tenia unas horquillas bastante peculiares (invertidas) y si no recuerdo mal, fabricación alemana 100%.
    Creo que quebró y la refundaron, me imagino que ahora ya no fabricaran en alemania.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    por lo que he podido leer la refundaron con la ayuda de la marca de ropa sueca Haglofs.

Al final parece ser que se va a comprar una canyon. Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Si no os parece mal, dejo el post abierto por si alguien quisiese añadir o preguntar algo sobre Votec.

un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Saldegracia

Saldegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Me acabo de comprar la VRC Comp del 2014 que, segun ellos, viene con el mismo cuadro que el modelo 2015 y tiene Ultegra completo, mas el desviador Dura-Ace, ruedas Easton EA90L, un manillar de carbono de Easton y tija de carbono. Los componentes me parecen increibles a este precio, las ruedas solo te cuestan 800 si las compras en Wiggle o Chainreaction Cycles. Es el primer cuadro de carbono que tengo, asi solo puedo comparar con mis bicis de aluminio pero la bici me parece increible. La geometria no es Gran Fondo pero un poco mas comoda que un race bike "puro" que me viene perfecto y en talla 62 la mia pesa 7.3kg con pedales (he puesto mi sillin de carbono que ya tenia y mis ruedas de Novatec que son 100g mas ligeros que los Easton).

El cuadro me parece supercomodo, la bici muy ligera y ya he mejorado mi PR en el Garabitas de la Casa de Campo, que mas podria pedir? :) Me lo entregaron muy rapido. Pedi el lunes y me llego el viernes. Lo negativo era el montaje. Te dicen que en 10 minutos estas listo para salir a la carretera pero no. Tuve que ajustar el desviador y el freno delantero no estaba nada ajustado tampoco, casi un poco peligroso. Tampoco habian puesto de la pasta de carbono esta en la tija, asi que se movia. Bueno, me pase alli unas horas ajustando y mas o menos todo bien, solo hace un ruido raro el pedalier cuando me levanto en la bici para pedalear y esto es una cosa que no puedo arreglar yo, no tengo harramientas ni conocimento, tendre que contactar el servicio al cliente, ya os contare como ha ido...

En resumen, la bici guay, el pre-montaje un poco ******.

13. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Por lo que sepa yo, la marca la ha comprado Internetstores que es el dueno de Bikester.es que vende Votec exclusivamente en Espanya. En Alemania las vende Bruegelmann que siempre has sido una de las tiendas mas grandes de Alemania. Hoy en dia tambien pertenece a Internetstores y es la misma tienda que Bikester. Bikester basicamente es la version espanyola de Bruegelmann.de pero las bicis y otros productos te los mandan del mismo almacen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Morgan.Filibustero

Morgan.Filibustero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola Saldegracia, nos podrías comentar como terminó lo del ruido del pedalier y el trato recibido por el servicio de atención al cliente? Me interesa también saber tu opinión sobre la bici después de estos casi 6 meses.
    La marca me gusta, aunque es difícil encontrar información sobre sus cuadros, opiniones o pruebas, y los montajes... la verdad es que no entiendo muy bien porqué mezclan grupos y no montan grupos completos. Hasta el modelo montado en Sram Red lleva desviador Force! Esto para mí les baja un escalón!
    Muchas gracias.

15. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Bueno, lo del pedalier termino bien. Me dijeron que es normal que puede pasar cuando la bici es nueva y que deberia terminar de hacer ruido despues de un rato y lo hizo. Dos a tres salidas despues ya no sonaba. Pero luego salio otro problema que hasta hora no esta solucionado. Las ruedas que vinieron con la bici, unas Easton EA90 SL, en el principio no las utilice pq puse mis ruedas anteriores. Cuando unos meses despues de comprar la bici me las puse para utilisarlas durante el invierno me di cuenta de que el buje delantero tenia algo de holgura. Desafortunadamente el buje no tiene ningun ajuste y me dijeron que se lo mandara. Lo hice y me devolvieron 8 semanas mas tarde. Cuando la puse en a bici seguia igual que antes. Despues me dijeron que la trajiera a una tienda local. Lo he hecho dos veces ya y cada vez que salgo de la tienda esta bien pero despues de una salida vuelve el problema. Ahora les he pedido que me la cambien, a ver que me dicen, que aun no me han contestado...

Bueno, lo de mezclar grupos en mi caso lo veo como algo positivo. La bici viene con Ultegra completa (hasta cadena cassete y todas esas componentes donde muchas marcas ponen algo mas barato) y en cambiador trasero esun Dura-Ace. Asi han mezclado un poco pero no me voy a quejar si me ponen un cambiador mejor :). Las ruedas, aunque me hacen problemas, son de alta gama tambien. Las marcas mas grandes nunca te dan unas ruedas de esta calidad en una bici de ese precio. Y bueno, llevo casi 4000km con la rueda trasera y va sin ningun problema.

Aparte de lo de la rueda estoy contentisimo con la bici. El cuadro es ligero, rigido donde lo tiene que ser y my comodo a la vez. La geometria a mi me viene perfecta pero claro, eso ya es algo personal. Yo solo vi un test en una revista alemana y le daron muy buenas notas. De hecho gano la comparacion con varios otros cuadros. Todos los componentes son de alta calidad, y con el mantenimiento adecuado van perfectamente. Ya he hecho mas que 7000km en la bici y no hay problema ninguno.

En total, la bici una pasada, el servicio posventa mediocre. Espero que me cambien la rueda pero si al final lo hacen habra sido un proceso largisimo.

16. Morgan.Filibustero

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias por tu respuesta!
    La compraste directamente en la web de Votec o en bikester, que creo que son los que la venden en España? Pudiste configurar algo, o los montajes son cerrados del todo?
    Me gusta mucho esta bici, pero hay tan poca información y la mayoría además en alemán, que es difícil plantearse su adquisición. Pero la pinta es muy buena, desde luego!

17. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076

Yo todavía me acuerdo de las Porsche y me toco...

18. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Si, la compre en bikester.es que es la unica tienda donde se pueden comprar en Espanya. En Alemania se venden en una tienda que se llama Bruegelmann, pero es basicamente la misma tienda, solo la llaman bikester para los negocios fuera de Alemania. Por lo que yo sepa no hay manera de configurar pero obviamente puedes eligir entre todas las diferentes versiones del VRC. El cuadro siempre es el mismo, pero cambian los componentes. Sin embargo, siempre podras mandar un email al servicio de bikester y preguntar si se puede cambiar algun componente.

Que informacion especifica estas buscando? Pone todas las especificaciones y descripciones del cuadro en espanyol si recuerdo bien, no?

19. Morgan.Filibustero

Me Gusta recibidos:
    36
    Me gustaría encontrar información en español o inglés sobre el cuadro y la horquilla, construcción, características... Alguna prueba de la bicicleta.... En la web que las vende en España encuentro las especificaciones de la bicicleta en general, componentes y esas cosas. La web del fabricante está escrita entera en alemán, o por lo menos no veo dónde cambiar el idioma de la misma... Lo único que consigo ver es que el cuadro es del año 2013 (creo) y que no ha sufrido variaciones desde entonces.
    ¿Alguna revista española hizo en algún momento un test?

20. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Estas son algunas de los articulos que encontre yo cuando hice me investigacion, el pdf es lo mas interesante pq es un tets en grupo. Lo puedes traducir con Google Translate, no va a ser una traduccion perfecta pero suficiente para entender lo que dicen.

En Ingles:
    http://velomotion.today/votec-vrc-pro-race-bike-par-excellence/

Aleman:
    http://velomotion.de/2014/07/votec-vrc-pro-test/
    http://www.roadbike.de/rennraeder/test-votec-vrc-pro.1105074.9.htm
    http://www.procycling.de/assets/magazine/75/fb36c93db533ca104562a926b8d2d6be-biketest.pdf

Compartir esta página