Alguien ha transportado la bici de carretera en el AVE ? algun problema ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jbbsdhdwdm, 15 Oct 2013.

1. jbbsdhdwdm

jbbsdhdwdm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    Alguien ha transportado la bici de carretera en el AVE ? en caso de llevarla en una bolsa con las medidas que indica la web de RENFE alguien ha tenido problemas para viajar con ella ?
    que bolsa aconsejáis ?
    muchas gracias anticipadas.

2. edecast

edecast Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de ir al Challenge de Calella (Barcelona) en AVE (+Cercanías). Muy cómodo. El billete del AVE incluía también un código de "Combinado Cercanías" con el cual podías sacar sin cargo los trayectos de conexión de Cercanías, tanto en origen como en destino.
    La bici tiene que ir en una bolsa específica y "normal" de bicicletas (en mi caso la del Decathlon), con las medidas que pide Renfe (eso sí, quitando la tija-sillín). Con estas medidas, y tal cual en la bolsa, coge justo en la zona de portamaletas de los vagones del AVE, de las 3 baldas que hay, en la de abajo. Eso sí, si no entras de los primeros al vagon te puede tocar mover la maletas para hacer hueco para la bici en este espacio (a mí me toco a la vuelta). Supongo que si por alguna razón estuviera ya ocupado de maletas, sin posibilidad de moverlas y meter tu bici, te harían algún hueco.
    Renfe ha modificado la normativa y ya se puede viajar "oficialmente" con bici en el AVE.

3. pisha

pisha Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo como el compañero anterior también llevé la bici en ave para challenge calella.
    También la llevé.en una bolsa especifica d bici,desmontando manillar ruedas y pedales,y en mi caso la puse al lado del bar,enfrente d donde se sientan los q van en silla d ruedas,hay una barra al lado del portamaletas y es mucho más cómodo.

DSCN4191_opt.jpg DSCN4192_opt.jpg DSCN4193_opt.jpg

Última edición: 15 Oct 2013
  4. SirMarR

SirMarR Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Confirmo los mensajes de los foreros anteriores. Fui al Garmin en AVE desde Madrid con una funda del Decathlon y sin problemas. No tuve ni que quitar el sillín, con bajarlo al máximo ya entraba en la funda.
    En los vagones hay una zona para minusválidos que si no está ocupada se puede utilizar para dejar la bici. Hay hueco de sobra y no bloquea el movimiento de los pasajeros. Y si no, con el resto de maletas aunque hay poco hueco y tienes que asegurarte de que no bloquea el paso.
    Yo antes de ir llamé al teléfono de atención de Renfe y me aseguraron que si no se excede el tamaño permitido no te pueden poner ningún problema.

5. jbbsdhdwdm

jbbsdhdwdm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los tres por toda la información que me habéis dado.

6. J.Moya

J.Moya Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo viaje hace una semana a Barcelona en Ave, y fui acojonado con mi bici metida en una caja de carton de cuando vienen nuevas embaladas, la desmonte con ruedas y demas dentro, puse el manillar de lado,quite la tija y el sillin, y cerre la caja, me curre unas asas con precinto y palante con la bici, no tuve problemas ni para entrar ,ni para colocarla por ahi ni nada, asi que adelante, es una comodida alucinante, un saludo

7. aborigen

aborigen Doctor diletante

Me Gusta recibidos:
    4
    Retomo el tema para comentar como hoy 02/08/2014 el "interventor" de un ave sevilla-zaragoza me ha negado el acceso al tren con mi caja/bici que respetaba las dimensiones 120x90x40 que especifica su web y su servicio de atención al cliente. De hecho era algo más pequeña
    Ni siquiera ha querido consultar con el personal del anden que revisaba los billetes (que son los mismos de atención al cliente y muy amables x cierto).
    Parece que estos señores son los dueños del tren y pueden hacer lo que les de la gana sin atender a razones, ni nada. Y además desconocen la normativa de su empresa en aspectos básicos. Por otra parte el tono y actitud fueron de muy mal tono (ese de "aquí mando yo") desde el principio
    lamentable
    saludos

8. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como ha terminado la cosa? Te has quedado sin viajar? Has llamado a atención al cliente?

9. aborigen

aborigen Doctor diletante

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues me han cambiado para otra fecha el billete, los de atención al cliente son MUY amables (aunque por otra parte era lo mínimo que tenían que hacer).
    La bici la mandé x seur. Los de atención al cliente me dijeron que hablarían con el interventor del otro tren para que me dejara meterla pero ya pasaba de repetir la movida x si acaso. Al final depende de lo que a un tío le de la gana.
    Por supuesto reclamé, a ver...
    Tecnología siglo XXI en manos de individuos de la edad de piedra

10. pisha

pisha Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo tengo claro,entro con mi bici en la bolsa ya que me asiste el derecho y la legalidad y que salga el sol x Antequera.
    Y si algun interventorucho de los ******* me quiere echar del tren x que no tiene ni **** idea de cuales son
    las normas tendrá que llamar a la policia y se armará un escandalo,
    x que a mi un interventor no tiene ******* de tocarme,ni a mi ni a mi bici, y menos a echarme de un tren.

11. sergiochg

sergiochg Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mientras la bici o lo que lleves este dentro de los límites (medidas) que llevas, ya puede venir la policía, la guardia civil o el mismísimo dios, que sí está escrito y lo cumples no te pueden echar, al menos por ese motivo, otra cosa es que te pongas gallito temas a parte

12. saba.

saba. Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo he visto de todo en cuestión de bicis y AVE.

Igual un dia entras como otro no te dejan.

Compartir esta página