Alguien más ha probado una doble con ruedas 27'5+, plus o fattie?

Tema en 'Enduro' iniciado por tomadaca, 30 Oct 2015.

  1. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    No se como va acabar esto, bueno si, terminaré durmiendo con Pol, mi perro:D. Pues no se estoy dando vueltas y vueltas un día quiero una fat rígida total, al otro veo mejor opcion una rígida endurera de 27+ tipo orbea loki vamos estoy mas liao que la pata un romano:( lo que me salva de momento es que estoy tieso:(:D. Para carreras y esas cosas ya tengo la de enduro, pero un cacharro de estos tiene pinta de ser muy disfruton
     
  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    También esta el tema de intentar meter unas 27+ a mi rígida de 29, esta tiene un espacio de 78mm de ancho y creo que una cubierta en 2,8 le entraría sin mayor problema. Y delante horquilla específica y gass
     
  3. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    el otro día por mi zona coincidi con un tío que le habia metido a una spe enduro 29, llantas y ruedas 27+. Me imagino que a tu rigida tambien podría caberle.
    Me paso en una bajada como si no hubiese piedras, raices, me dejó :eek::eek::eek:
     
  4. BATI rpm indoor cycling

    BATI rpm indoor cycling Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    8
    Resumo mi corta experiencia, por si alguien cuestiona la aptitud para rutear de la STUMPJUMPER FATTIE.
    1.900 m. de desnivel. 49 km. más del 50% fuera de pista sobre el exigente terreno de Guara, 7 horas en marcha aportan datos suficientes para formar una opinión. Pero por encima de los datos, valoro lo subjetivo. La ruta y la bici me dejaron feliz para toda la semana!!
    19 km de pista planchada para ganar 1.200 m+. Con las ruedas a casi 2 kg. subo en mi lugar. Ni más adelante ni detrás. Y sin apreciar lastre en los neumáticos.
    Primer descenso fácil y rápido. Bajo la presión a un kilo aprox. Aquí se goza con cualquier bici. poco revelador.
    Siguen varios km. por senderos sube y baja. La bici me lo pone muy fácil cuesta abajo y, aún más cuesta arriba. No derrapa nunca y no exige una trazada precisa. Me lo paso en grande!!
    Segundo descenso puramente de Guara. Larga sucesión de curvas con piedras y escalones de todos lo tamaños menos de los pequeños. 400 m. de desnivel negativo sin parar. De nuevo la bici me inspira confianza y me anima a soltar los frenos. Noto a veces las piedras en la llanta, pero no llego a pinchar ....... ¡¡ gran disfrute en un descenso realmente complicado !!
    Unos minutos de porteo me recuerdan que ésta bici pesa un kilo y medio más que la mia...
    Breve contacto con el asfalto y entramos en un sector descenso "freeride" sobre roca madre con algunas rampas de pendiente extrema. De nuevo seguridad y control. Los neumáticos de 3" retienen sin necesidad de bloquear la rueda trasera.

    Recopilando:
    Dudo que todas las bicis 27.5+ tengan éste mismo comportamiento. Geometría SPECIALICED STMPJUMPER + ruedas 3" = acierto seguro.
    No es una bici rápida, pero muchos se moverán más rápido y seguro fuera de pista que con otras bicis más "potentes"
    Necesita un neumático trasero más fuerte. Mejor en versión GRID.
    Cargando los neumáticos a dos kilos, se puede rodar por pista sin notar apenas rozamiento extra.
    Es importante gestionar bien la presión, y adecuarla a nuestro estilo y terreno.
    llevar un pequeño manómetro en la mochila.
    No he rodado por terreno embarrado o mojado....
    Te da mucho más de lo que te quita!!!

    Ésta es mi opinión, sin buscar la verdad absoluta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Q tu no notes el rozamiento, es normal tu y la señora vaya animales ;);););)
    A ver si llega ya la Loki y salimos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    Estoy con Bati, te da más de lo que te quita. Para competir ya está todo inventado
     
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    nunca ;) es la gota que falta para ser perfecta :p
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. bullt

    bullt Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    108
    Para los que van apuraos con el tema económico, tenéis la megamo huke plus, por 1199€, no parece mala opción...
     

    Adjuntos:

    • 351.jpg
      351.jpg
      Tamaño de archivo:
      96 KB
      Visitas:
      130
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kamachoscott

    Kamachoscott Novato

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un loki plus 27.5 que vendo , si alguien esta interesado. Tiene 10 km son reales . Esta para ver si puede interesaros. Tambien decir que he probado una crafty plus de 27.5 y es una pasada.
     
  10. rovi

    rovi Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    OSCA
    El comportamiento de las 27,5 Plus es similar al de una fat? Es decir, por arena y nieve,sobretodo nieve, ruedan bien?
    En el barro van tan mal?

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  11. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    el comportamiento en agarre y absorción es más cercano a una fat que a una rueda normal. Tiene un comportamiento cercano a la fat pero con un rodar en zonas fáciles más agradecido. Por barro y nieve no se como irán, pero imagino que por nieve ni podrán ir como las fat, ya que para rodar por nieve de verdad, con bastante altura y blandita hay que bajar las ruedas a 0.2 o así, y en una fat aún queda bastante aire, pero una plus con esa presión la rueda se aplasta demasiado. Pero en nieve solo he probado la fat y no la plus, así que realmente no lo se.
    Aparte las inercias de la fat son bastante superiores a los de la plus
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    17
    Este fin de semana he probado una en suspension delantera en una ruta de 42 kilometros . El modelo una Specialized fuse , 27.5 plus y un par de kilometros con una fattie plus , para mi gusto lo poco que rode con la doble fueron increibles , vas flotando por las piedras roderas .

    Personalmente a mi me ha gustado mucho y en un futuro va ser la gran candidata , es increible que con una rueda tan gorda no lastre mas , no lo entiendo.
     
  13. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    12
    no habia visto nunca este post. muy buenas chicos/as. yo probe hace unos meses la scott genius plus, y me encanto. por supuesto no es para rebajar crono
    pero sube y baja por qualquier sitio sin mucho esfuerzo. yo en cuanto pueda me miro una tipo loki, y poder rodar en 27.5plus o en 29, dependiendo de pa ruta o con que colla salga ese finde( mas exigentes o mas de la diversion) jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JoseSagra

    JoseSagra Bellota

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    Hola! Estoy apunto de comprar bici nueva, pero dudo entre la Specialized Stumpjumper Comp FSR 6 Fattie o la Cannondale Habit Bad 1, esta claro que quiero probar 27,5+ pero no me doy decidido. La Cannondale no trae tija telescópica y pesa más. ¿Que opinais?
     
  15. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    17
    La conondale que pones no se ni cual es , puedes poner mas datos? A mi la spe que nombras me tiene loco .La duda que tengo es , si esta clase de llantas admiten medida normal de cubierta .

    Enviado desde mi VOYAGER2_DG310 mediante Tapatalk
     
  16. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    Admitir, admiten, Jesús, pero no son seguras. Te baja el perfil y hay mucho riesgo de llantazos

    Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    17
    Archi tenemos que ir a por 2 , una para ti y otra para mi así nos harán precio.jjjj

    Enviado desde mi VOYAGER2_DG310 mediante Tapatalk
     
  18. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    En la llanta cabe perfectamente una cubierta 650b (27,5') pero, efectivamente, como comenta el compi, la bici bajará mucho. La bici si que es compatible con ruedas de 29' normales, pero tienes que poner el juego de ruedas completo. La geometría y cotas de la 6Fattie y la 29' son idénticas.
    Un saludo


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JoseSagra

    JoseSagra Bellota

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    http://www.cannondale.com/es-ES/Eur...353-4957-9967-c887ad9ded15&parentid=undefined
    La Cannondale pesa en talla M con pedales XT: 14,800kg (no trae tija telescópica).

    https://www.specialized.com/es/es/b...umper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-6fattie/107081
    La Specialized pesa en talla M con pedales XT y tija telescópica: 14kg.

    Las dos se les pueden poner ruedas 29" con sus respectivas llantas, la Specialized con bujes Boost 148/110 y la Cannondale con bujes 148/Lefty.
    En los catálogos de 2017 si os fijáis en las especificaciones de las horquillas ya pone 27,5+/29".
    Seguramente me compre la Specialized 6Fattie, te ahoras más de 1kg y ya trae tija telescópica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. freerid3r

    freerid3r Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, yo también ando buscando una 27.5 plus, y de momento tengo dos en miras, la cotic rocket max, y la Scott genius 720 lt plus, que opinais, también estoy mirando la specilized, .
    Aunque por recorridos de suspensión casi me inclino más por la scoot., alguien la ha probado? Que tal va?
    Gracias, un saludo

    Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página