Hola buenas! He puesto estas fotos en el foro de urbanas, ya que la voy a usar para moverme por la ciudad, pero como no se nada de esta marca (vitus) y me suena de haber leído algo de esta marca por aquí, pongo estas fotos para ver que me podéis decir! un saludo
Pues que tienes un cuadro que en sus tiempos fue un auténtico pepino ligerísimo, comodísimo y flexibilísimo. Durante muchísimos años, decir cicloturismo en Europa quería decir Vitus. Los cuadros 797, 992, 979, OCT, ZX1, fabricados en Francia fueron referencia en el asfalto. Son cuadros de aluminio pegado mediante racores. Yo tengo un 797, mi padre un 992 y ese es posiblemente el cuadro con el que más agusto me he sentido desde que monto en bici. Eran cuadros muy, muy buenos aunque con el paso del tiempo algunos han dado problemas de tubos despegados y esas cosas, pero vamos, que para mi es una maravilla. Un saludo.
wow! pues menuda compra he hecho entonces me he dado una vuelta y voy bastante cómodo, eso es verdad! una cosilla, ya que tienes una, sabes si le caben unos 700x28 de neumático? es que estos que lleva son de carretera y van muy duros, me gustaría ponerle algo mas para uso urbano GRACIAS!
Sí, le caben unos de 700 x 28. Te recomiendo los Schwalbe Marathón, fáciles de encontrar en cualquier tienda. Si quieres, tengo unos solo estrenados que puedo vender (y además suelo pasar por la plaza en la que has hecho la foto todas las semanas ) Son estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24548 y te saldrían por 15 cada una. Puedes llevarlas incluso por tierra (te aseguro que con ellas subes hasta Nou Pins sin problemas) y llevan reflectante en el lateral.
Añado: El 979 (tubos redondos pequeños) no tiene los problemas de despegado del 992 (tubos ovalados oversize) y los de carbono. Es de geometría más racing (horquilla a 74º y sillín a 73,5º), muy ágil, pero vainas más largas que el 992. Un fórmula 1. Lo sé por que tengo una
Si de hecho hemos estado hablando de estos clasicos en el reciente post de ''ayuda para montar 992''. Supongo que ya sabeis, como anecdota, que Vitus era fabricante de carretillas, y su presi decidio aprovechar los ligeros tubos 5086 para hacer cuadros de bicis ligeros. Los pegaban ante los problemas de soldadura de aluminio de la epoca, y los anodizaban por que a la temperatura necesaria para pintar se les despegaban los tubos, de hecho tardaron bastantes años en aplicar epoxys que aguantaran en el horno de pintura y poder dar asi ''color'' (incluyendo diseños lunares y demas) a sus bicis. Algunos artesanos, como Perucha en madrid, te montaban cuadros multicolores a base de tubos despegados, que quedaban de lo mas cachondo. El ZX 1 era un monocasco de carbono prrecioso y de lo mas avanzado, lo cual choca con su insistencia en no soldar cuadros de aluminio cuando era ya de dominio publico -sobre todo chino- lo que les llevo a pasarlo economicamente mal. Al final soldaron, pero ya habian perdido su reinado y cuota de mercado.
Ya lo he comentado antes en el otro post...mira que la deteste y mira que la quiero ahora. A ver si engancho una de mi talla -OJO, T.55- y la monto al estilo Morata, con un 105 de 8V. sin STI. Y sigo en mis trece, jamas he llevado nada tan comodo, ni carbono, ni titanio ni nada: el 979, sin color.
En mi caso descubrí dos cosas, lo bien que va el cuadro, comodidad y un paso por curva inigualable, y por desgracia que la Talla 50 es pequeña para mí. la tija de origen es corta y por su sistema de sujección a punzonamiento no sé que otras opciones hay. Pero la tenía montada con menos de 9 kgs. llevando ultegra-600: Una transmisión a prueba de bombas.
SI SEÑOR. Yo tuve un Ultegra 8 V y siempre fue soberbio....hasta que se cruzo un Seat Ibiza en su camino, y aun asi, murio el cuadro -un precioso 531 cromovelato-, yo 15 duias hospitalizado -en Ceuta, ahi es nada- y el grupo lo pude vender enterito y no veas lo que me arrepiento ahora de haberlo hecho, con sus bujes plateados en llantas Mavic Open 4 CD, etc...