Ola entes de nada decir que pido disculpas por mi ignorancia en este aspecto ...dicho esto empiezo , estoy planeando cambiar de horquilla y ando pensando en una RS tora de esa 85-130 , el cambio de recorrido es mediante mando , u turn ese de marras , pop lock , ruedecilla o como **** se hace en medio del monte ? lleva mucha coña ? , se puede ir siempre en 130 o en 100 mm , es buena compra esta horquilla ? . busco algo bueno, bonito barato y sobre todo muy fiable y sin grandes coñas en los ajustes .
Yo tambien e estado mirando esta horquilla para mi y precisamente tenia esta duda... por cierto a que precio las visto? yo a 200 €. Saludos
si por ahi por ahi ..aunque en fizzbikes hara un tiempo la tuvieron por 130 e habra que estar atento por si vuelven a reventar precios . Que diferencias hay entre la 302 y la 318 que es mas cara ? seria este : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13113 . tampoco descarto la opcion de 100 mm si el u-turn ese se anda jodiendo cada 3 semanas o para ajustar se tarda un ratin . esta seria la otra , 100 mm , creo que muelle y aceite , sin complicaciones y pal monte http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40910
El U-turn en Rock Shox es el mecanismo que te permite cambiar el recorrido de la horquilla, con lo que irás más levantado o menos levantado de delante. En Fox, el sistema análogo de cambio de recorrido es Talas. A mi personalmente me gusta más el sistema de Fox, con un click ya cambias el recorrido. Sin embargo en el U-Turn de Rock Shox tienes que ir girando la roseta hasta conseguir el recorrido deseado. Yo tengo una RS Revelation con U-turn y honestamente pocas veces cambio el recorrido de la horquilla, por no decir ninguno. Saludos.
ok gracias por la aclaracion , he visto que tambien la hay con pop lock , eso que es que mediante un mecanismo desde el manillar me pondria en 85 o en 130 del tiron no ? ...aunque yo en 130 mm tiro sin problemas ...asi llevare como 7 años
Pues yo os puedo contar mi experiencia... yo tuve la tora 318 con U-turn y bloqueo (pero no remoto) pero en el 2005 (una azul que habia). Lo primero deciros yo le doy un uso muy XC, en ocasiones si me marco alguna bajada, trialera y le exijo un poquito mas pero fundamentalmente a hacer kilometros y yo creo que como todos tb hacer el chorra por la ciudad un pokito subir y bajar escaleras y tonterias de ese tipo. A mi me costo en aquella epoca me parece que fueron 180€ pero por que tenia enchufe en una tienda. Tecnicamente os doy mi opinion, la verdad es que el U-turn lo use poco me la puse a 130 y me gusto tanto ir mas levantado que no la volvi a bajar... ademas me gustaba mas la estetica de la bici... Ojo que esto cambia bastante la geometria de la bici, yo se la puse a una kona que estaba para 100mm y me cargue la union vaina tirante en un moneto que iba subiendo haciendo mucha fuerza (cuador a la basura) y esto creo que fue por la fatiga por esa geometria. Por otro lado no se si habrán cambiado el funcionamiento pero a mi me parecia excesivamente blanda demasiado, asi que salvo raras ocasiones ( y nisiquiera eso) la llevaba siempre bloqueada y ahi me parece que funciona de **** madre, sin el bloqueo aun ajutandola en rebote rapido me parece super lenta, bloqueada tiene un buen recorrido si pillas algun imprevisto duro y es batante rapida, a mi me gusto mucho asi... Me parecio que de rigidez esta muy bien tb muy muy solida Un tema que tp se si os importa mucho o no es el peso... pesa de ******* la mia estaba por los 2,5kg y desde luego que para XC no es... Ahora me he pillado una magura durin marathon de 120, que no tiene u-turn (por que nunca lo use) y eso si bloqueo remoto que para mi da la vida... en la tora no lo tenia y aunque no era complicado hacerlo en marcha... muchas veces no te da tiempo a agacharte y le sacas menos rendimiendo a las prestaciones... No se si os he ayudado mucho... Saludos.
No, el poplock te permite bloquear la horquilla desde el manillar. En mi caso, no tengo el mando desde el manillar, si quiero bloquear a girar el dial en la propia horquilla. Por cierto, tampoco bloqueo nunca... luego se me olvida desbloquear y trialera abajo con la horquilla bloqueada y creeme que en esa cicunstancia la horquilla sufre a saco. Saludos.
Con respecto al U-turn solo un apunte para pasar de los 80 a los 130 hay que darle como 4 o 5 vueltas...
Pero yo puedo ponerle los 130mm en una bicicleta de rally? una giant rainer para ser mas exactos. Saludos
**** y en que kona la metiste ? ..yo estoy pensando en pillar una caldera en un futuro cuando parta el que llevo aunque dudo que sea capaz ... Tambien en la web de RS vi esta tora de 100 mm con eje de 20 mm que no sabia que se vendia , de peso andara por los 2168 grs que anuncian + 150-200 grs de cortesia , 2300 no creo que sea muy de rally ... a ver que os parece yo la veo bastante fiable para meterla tralla y pedrolos a bondo... alguien la conoce ?
Se la meti a una cinder cone pero del año de la pera... no se si era del 96... de acero y me la cargué... y sin hacer mucho el bstia.. a lo mejor murio por qu etenia que morir y no por el tema d ela suspension... pero romperse por donde se rompio... Es cierto que mas de 100 no es muy XC pero a mi es que me encanta ir un poco mas levantado... tanto que ahora tengo una Kona leroi y le he vuelto a meter una magura de 120... me la volvere a cargar? ya os contare... lo que esta claro es que no estan hechas para esas suspensiones si que es verdad... con respecto a la tora... esa en concreto no la conozco pero a mi bloqueada me encantó, no le he hecho ni una puñetara revision, jamas la he abierto ni le he hecho mantenimineto ni nada y va cojonudamente bien... mas dura que el alcoyano... se la he puesto a la bici de mi novia y que descanse en paz... jajajjajajaj...
Buenas, os dejo una foto de mi bici (una CUBE atention). La compré de segunda mano y me venía con una tora 318 con "u-turn" de 80-130. De serie, me dijo el vendedor, que venía con una Suntour de 100 mm (no sé el modelo). Yo la llevo siempre desbloqueada (salvo si voy por zonas asfaltadas y subiendo...) y con 130 de recorrido. Espero que por lo que leo, no me cargue el cuadro, no se que opináis....
Comparado con lo que tenía antes, voy de maravilla... lo único que noto, es que en las subidas pronunciadas, se me levanta mucho más la rueda delantera, pero no sé si será por la horquilla, la geometría de toda la bici,...
yo como exposeedor de la revelation u-turn decir que el sistema es lento pero llevar la bicicleta todo el rato a 100 y metere a una trialera subiendo la horquilla a 130 (cambiando angulos) no tiene precio. Funciona muy bien y es muy fiable, a la par de lento. La horquilla se la vendi a un compañero del grupo que aún la sigue usando y la cambie porque compre una cannondale rush con lefty. Ahora mismo me tienta cambiar de bici y pillar una revelation de 150 con u-turn. Pero creo que seguiré con la lefty