Necesito consejo.Tengo pensado sustituir mis venerables v brakes por unos hidraúlicos,y me he fijado en estos frenos.¿alguien que los tenga me puede contar que tal funcionan estos frenos?.El uso es para pistas con fuertes y continuas pendientes y algún sendero,no trialeras extremas ni nada parecido. Gracias de antemano.
He buscado por la referencia y se parecen mucho a los 596 Yo tengo los M615 y van bastante bien. Se pueden encontrar por unos 85-90 € (sin discos) Shimano no suela dar problemas de roces. En general no dan ningún problema
son unos frenos que calidad precio estan muy bien,no suelen dar problemas y el tacto es muy bueno,pecan un poco de potencia,pero para ti de cine viniendo de unos v-brake la diferencia sera notable.
Es verdad que pueden pecar de potencia sobre todo en caliente con las pastillas organicas que traen de serie, pero con unas pastillas un poco mejores tienen muy buena potencia y resistencia al fading.
Mi horquilla es una Marzocchi Bomber MX Pro,según el manual aconseja discos de 160 mm. ¿Habria problema de rotura si pongo unos 180 mm o la diferencia es tan pequeña (en diametro del disco) que no habria problema?
No te lo aconsejaría, puedes comprometer el acople para los frenos de disco de la horquilla en una frenada brusca.