Hola compañeros, tengo el eje del pedalier con bastante juego y le toca cambio. La bici lleva montado uno estanco con las dos cazoletas de plástico. Me ha ido bien por lo que no busco nada extraordinario sino, algo económico. Mirando,mirando veo que Shimano tiene el UN26 de mi medida (68x110) sobre los 9 y el UN55 mismas medidas a 18. Dónde está la diferencia de precio??? Alguien que me pueda iluminar un poco, porque si cojo el de 18 y resulta que hago lo mismo que con el de 9, pues no me mola. Gracias de antemano.
investigando, investigando, creo que la conclusión, y la diferencia, está en el material. El UN26 es de acero, y el adaptador/tapa es de plástico. El UN55 es de cromo, y el adaptador/tapa es de aluminio. Se supone que el de cromo ha de durar más, porque los dos son estancos y la verdad entre el tapón de plástico y el de aluminio, no creo que marque la diferencia, ni por peso ni por durabilidad, el de plástico cumple perfectamente y puede durar tanto como el de aluminio. Si alguien puede confirmarlo o aportar más info.....