ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. felix_gt

    felix_gt Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Marbella
    En fin, genial la experiencia de tu amigo.

    Y claro tú, con tu amigo, ya eres experto en esto.

    Enviado desde mi Alcatel XTR 8088
     
  2. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    Si cuenta con una exigua autonomía de 10 km, con lo que pesa una bicicleta eléctrica, lástima le tengo. Con las baterías ya se sabe, con el tiempo no queda otra que pasar por caja.
     
    Última edición: 17 Jun 2016
  3. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    7
    Diez kilómetros después de 5 años y unas 1000 recargas.

    Y siguen siendo diez kilómetros en condiciones muy duras de subida.

    El peso de un kit con todos sus accesorios no supera los 12 kilos.

    Cuando le ayudé en su día a montarlo pesamos la bici (12 kilos) y con kit, cables, bridas y todo lo necesario, pesó 23.7 kilos.



    Saludos.
     
  4. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    Casi 24 kilos... me duelen las piernas solo de pensarlo. Está en muy buena forma o muy lejos no creo que vaya con tan poca autonomía, quedarse sin asistencia tiene que ser horrible.
     
  5. felix_gt

    felix_gt Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Marbella
    Una vez terminadas las explicaciones de los 'expertos',...

    Un kit actual contrastado (yo ciclotek, hay más marcas) y no de 'ebay', pesa desde los 6,5 a los 8 kilos. La autonomía real (media entre decenas de clientes) en un uso diario es de 60-70 km para 9 ah y de 90-100 para 11 ah. De 14 ah no tengo más de 5 clientes y sus usos son muy variados. Uno de ellos es un mensajero y saca 120 kms de autonomía.

    Yo entré en el negocio hace un año, mi socio lleva ya 5 y en ese periodo sólo se ha cambiado una batería de las primeras que montó. Sí hemos montado baterías nuevas a kits y bicicletas eléctricas de las baratitas, sus baterías no suelen durar mucho, amén del peso, que es elevadísimo.

    Un saludo.
     
  6. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    7
    Esta respuesta es para Paquitociclo.


    Yo he usado esa bicicleta en una docena de veces y eso no funciona así.

    Yo por lo menos he ido siempre con el motor apagado hasta que realmente he necesitado la asistencia.

    En una ruta de 150 kilómetros igual he usado la asistencia 30 kilómetros y discontinuamente.

    Cuando ha venido una pendiente acusada he puesto la ayuda necesaria (tiene 3 potencias de ayuda) y el resto pedaleando normal.



    Saludos.
     
  7. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno, yo es que estaba pensando en una asistencia continua -no digo que a tope- para rodar más rápido o sencillamente llegar más descansado.

    Saludos
     
  8. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    Gracias por las explicaciones, pero si alguna vez doy el paso prefiero comprar una bicicleta originalmente eléctrica. La quipplan o la renovada legend monza son las que más me gustan... a falta de ver la eléctrica de brompton, si es que sale algún día.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Jun 2016
  9. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Hola tengo montado un kit ciclotek y he notado que cuando alcanza los 11- 12 Km/h el motor hace un ruido tipo castañeteo clac clac, al pasar de esa velocidad va desapareciendo y por debajo de ella también, con el motor desconectado no se oye ningún ruido, sospecho que serán los satélites o planetarios que dicen ser de fibra, pero lo que no se si es normal, la bici funciona perfectamente ¿alguna ayuda?
    Saludos.
     
  10. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Toca desmontar y mirar... diría yo.
     
  11. felix_gt

    felix_gt Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Marbella
    En que rueda tienes el motor? el controlador es de 15 o de 17 ah max?
     
  12. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Hola, esta montado en la rueda delantera y el controlador es de 15 Ah. motor de 250w y desconecta al pasar de 25Km/h. la batería es de 36v, y 9 ah.
    gracias y saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. felix_gt

    felix_gt Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Marbella
    Te va a sonar raro. He tenido ese mismo problema en un cliente y eran los radios. Al traccionar (por eso no pasa a motor apagado) y en ese rango le sonaban. En su caso con apriete en los radios flojos y un poco de grasa en los cruces fue suficiente.

    Un saludo.
     
  14. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Pues me alegro que así sea, si has tenido esa experiencia seguro que es mi problema, a ver si los tenso aunque es lo que siempre me costado hacer bien en la bicicleta y si no, se los mandaré a un mecánico que trabajó en un equipo ciclista hace muchos años, muchas gracias.
    Un saludo y ya te contaré.
     
  15. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Alguien sabe que celdas montan las baterías de bidón que venden en ciclotek?

    ¿Alguien que haya comprado en esa tienda y que pueda decir algo sobre las baterías?

    A mi amigo le gustaría dejar el dinero en España en vez de en Alemania, pero claro, si la batería alemana tiene celdas Samsung y las de ciclotek celdas nisu, pues eso.



    Saludos.
     
  16. felix_gt

    felix_gt Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Marbella
    Samsung o panasonic

    Enviado desde mi Alcatel XTR 8088
     
  17. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    7
    Comprueba que el conector del sensor hall (el de los cables finos del motor) tenga todos sus cables bien conectados y no haya alguno salido del conector.




    Saludos.
     
  18. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Totalmente de acuerdo con @felix_gt , yo hace unos 4 años electrifiqué mi Orbea Monaco con el kit Platinium LCD 5 y siempre he tenido muy buenos tratos con Ciclotek, asesorandome siempre con exquisita ambilidad y profesionalidad.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
    Ancamo
     
  19. solosol

    solosol Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lleida
    Hola estimados compañeros
    Os pido vuestra opinion, Tengo una mtb doble(ibiscarbono 27,5 doblesuspension), llevo un solo plato,ahora de 30(antes de 34), lo cambié porque se me atravesaban algunas subidas(68tacosjajaja), y el otro día me encontré dos colegas que llevaban instalado un kit ciclotek de 500w. en la rueda trasera. Mi duda es que atras llevo un casette de 11v. (10-44trucado de 42 a 44) Y llame a ciclotek para ver si tenían de 11v. y me dijeron que de momento no pero lo estan mirando. Asi que me comentaron que renuncie a una marcha, entonces había pensado ponerlo en la rueda delantera, pero no se si con esa potencia podría patinar en terrenos de piedras y subidas empinadas. Alguno de vosotros he visto que lo tenéis en la delantera. Os pasa eso que comento? pues esos colegas me aconsejaron que lo pusiera en la trasera porque es más eficaz. Es que en la delantera es más fácil su instalación y no pesaría tanto y al mismo tiempo no hay que modificar nada.
    Un fraternal saludo!
     
  20. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola solosol, en tu caso y por lo que comentas en algunas rampas pronunciadas y con algunas piedras, el motor en la rueda delantera te va a patinar en bastantes ocasiones, en esos momentos todo el peso de la bici se desplaza hacía la rueda trasera y dejando a la delantera a punto de perder el contacto con el suelo.

    En mi caso llevo el platinium LCD 5 de 250 W de Ciclotek en la delantera como puedes ver en las fotos anteriores, mis rutas siempre van por vias verdes y a veces alguna pequeña rampa, si hago uso del acelerador para esas rampas, lo tengo que hacer con mucha delicadeza ya que a la minima la rueda derrapa por la arenilla que hay en las vias verdes.

    Por ello te comento que si vas por montaña mejor lo pones en la rueda trasera, te será más eficiente y si tienes que quitar una corona de las 11 que tienes, pués la quitas que verás que el motor tiene la suficiente potencia para atacar rampas bastante importantes.

    Saludos
    Ancamo
     

Compartir esta página